Xiaomi tiene los móviles menos fiables del mercado: estos son los que aglutinan más problemas

Móvil Xiaomi con problemas

GettyImages

  • A pesar de su éxito y dispositivos francamente buenos, Xiaomi tiene los dispositivos menos fiables del mercado de los últimos años. 
  • Desde paneles con efecto superpuesto, hasta problemas con el sensor de huellas dactilares. 

Xiaomi es un absoluto fenómeno en el mundo y no solo es que todo el mundo conoce a la compañía china, sino que además es el primer fabricante de smartphones del mundo, según datos de Counterpoint

Y, como es lógico, tiene dispositivos de todo tipo: desde buques insignia simplemente sublimes, hasta dispositivos más baratos y económicos para todo el mundo. ¿El problema? Que Xiaomi también tiene los dispositivos menos confiables del mercado. 

Desde hace ya años, los dispositivos de gama media de Xiaomi arrastran un problema que tiene que ver con la calidad de algunos de los paneles IPS, pero también hay otros inconvenientes de los que se hace eco Gizchina

La mayoría de dispositivos Xiaomi poco fiables comparten 4 puntos en común

  • Lanzamiento demasiado apresurado que no ha pasado todas las pruebas. 
  • El dispositivo no ha pasado de manera correcta las pruebas de fiabilidad. 
  • Algo ha ocurrido durante el envío de dispositivos. 
  • Hay dispositivos que no reflejan una buena luz verde. 

El gran problema es que muchos de estos dispositivos están considerados productos de éxito a pesar de los problemas. 

Pantallas con efectos superpuestos

El gran inconveniente es, sin lugar a dudas, ese efecto "tianma" que se produce en la pantalla, que hace que aparezcan cosas superpuestas.

Los usuarios para solucionar el problema simplemente usan un brillo más bajo para evitarlo, pero esto no debería ser así. 

Hay que dejar claro que hoy en día hay menos dispositivos con este problema, pero sí que es cierto que se ha visto mucho a lo largo de los años y Xiaomi no ha aportado solución, puesto que no puede. Al fin y al cabo es un problema relacionado con el hardware y no con el software, por lo que no se puede solucionar con una actualización. Los dispositivos de Xiaomi afectados por este problema son: 

  • Redmi Note 8
  • Redmi Note 7
  • Redmi Note 5
  • Mi A2(6X)
  • Los modelos más actuales de Xiaomi o POCO que tienen un panel IPS. 

Por suerte, la apuesta del AMOLED en los paneles de sus dispositivos está haciendo desaparecer este problema, aunque quedan muchos modelos en el mercado que pueden verse afectados. 

Problemas en el sensor de huellas dactilares

Otro problema habitual en los dispositivos Xiaomi tiene que ver con el sensor de huellas dactilares. Al parecer, algunos dispositivos tienen un fallo en el cableado que provoca que no funcione en estos dispositivos:

  • Redmi Note 9T
  • Redmi Note 9 Pro
  • Redmi Note 9S

Ante esta situación, Xiaomi tuvo que ponerle remedio. Algo que se ha visto ya desde la serie Redmi Note 10, pero, de nuevo, existen muchos usuarios con estos dispositivos afectados y han tenido que cambiar a mano ese cable para que funcione la huella dactilar. 

Otros problemas de peso que han afectado a determinados dispositivos Xiaomi

En el Xiaomi Mi 8, un buque insignia, existía un problema con el procesador Snapdragon 845 y su conexión wifi. Varios usuarios reportaron este problema, pero la compañía china nunca ofreció solución. 

Con el POCO M3, un gama media, tenía un problema relacionado con la muerte súbita. Si se apagaba el dispositivo, no podía volver a encenderse nunca más. Después de este incidente, POCO se puso las pilas y nunca más se ha vuelto a repetir un error de este tipo. 

En el Mi 9T y el Redmi K20/K20 Pro tenía problemas con su cámara periscopio. Al tener una cámara que subía y tenía un motor para aparecer por la parte superior empezó a fallar. La solución requería abrir la carcasa y limpiar el polvo para así desatascar el mecanismo. Nunca más se hicieron dispositivos con este tipo de cámara y se volvió al agujero en pantalla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: