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Xiaomi se dispara en bolsa tras anunciar que sus ventas de móviles en Europa han aumentado un 386%

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  • Xiaomi sube en bolsa un 5% tras presentar resultados del tercer trimestre de 2018.
  • Vende un 386% más móviles a Europa occidental que en el mismo periodo del año anterior.
  • Se sitúa como el cuarto mayor vendedor de Europa.
  • La compañía aumenta sus ingresos un 49,1% interanual.

La empresa china Xiaomi se ha disparado este lunes en bolsa, subiendo un 5%, tras anunciar que ha mejorado un 386% sus exportaciones de smartphones a Europa occidental, según las cuentas que la compañía ha presentado este lunes.

Así, ha alcanzado el cuarto puesto en ventas de teléfonos en el continente, según datos de Canalys que Xiaomi ha incluido en su informe de resultados.

Xiaomi ha mejorado un 112,7% sus ingresos internacionales, hasta los 22.300 millones de RMB (2,806 millones de euros), que han representado un 43,9% de sus ingresos totales. La empresa, que salió a bolsa el pasado mes de junio, ya es la que más teléfonos vende en India y la segunda en Indonesia.

Además, la compañía china ha aumentado sus ingresos un 49,1% en el tercer trimestre de 2018, llegando a los 50.846,2 millones de RMB (6.398,81 millones de euros al cambio actual) por el mejor comportamiento de todos sus negocios.

El beneficio bruto obtenido ha aumentado un 26,4% frente al tercer trimestre de 2017. El beneficio ajustado creció, asimismo, un 17,3% interanual, como han mostrado sus resultados a 30 de septiembre.

"El nuevo y alto potencial de los negocios de Xiaomi, incluyendo la monetización de sus servicios de internet además de sus móviles en China, la globalización de nuestros productos de IoT y nuestra entrada en el mercado de electrodomésticos han mostrado un comienzo prometedor", ha declarado el CEO y fundador de Xiaomi Lei Jun.

Por sectores: sus smart TV y portátiles, el negocio que más crece

Xiaomi cuenta con un modelo de negocio particular. La empresa que seduce a sus posibles clientes con dispositivos con un precio muy bajo, así consigue atraer a un gran número de usuarios que podrán ser también sus clientes a través de sus servicios basados en internet.

Así, no se orienta principalmente a la venta de hardware (smartphones, ordenadores, etc.) como hasta ahora han hecho las grandes empresas del sector.

En ese sentido, sus ingresos por su negocio de Internet de las Cosas (IoT) y productos de lifestyle ha crecido un 89,8% interanual.

En cambio, su negocio de teléfonos ha crecido un 36,1%, pero el de smart TVs y portátiles ha ingresado un 100,3% más. Sus servicios de internet han mejorado un 85,5%.

Además, sus ingresos por publicidad han aumentado un 109,8%.

"Por todos esos logros, estamos muy seguros del futuro de Xiaomi", ha añadido el CEO.

La empresa, además, ha aumentado sus usuarios activos mensualmente en un 43,4%, de los 156,5 millones con los que contaba en septiembre de 2017 a los 224,4 millones que ha alcanzado en el mismo mes de 2018.

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