Pasar al contenido principal

Xiaomi lanza el Mi 9, su nuevo móvil con tres cámaras de 48, 16 y 12 megapíxeles

Xiaomi Mi 9
Xiaomi
  • Xiaomi anuncia el Mi 9, que presentará oficialmente en unos días.
  • El móvil cuenta con procesador Snapdragon 855, el potente nuevo chip de Qualcomm.
  • Así como con tres cámaras traseras y lector de huellas en la pantalla. 
  • También se caracteriza por cómo cambia de color según desde dónde se mire.

Xiaomi ha anunciado este miércoles su nuevo teléfono Mi 9, que presentará el próximo 24 de febrero en Barcelona y que llevaba ya días publicitando en sus redes sociales.

Es el nuevo "buque insignia" o teléfono más potente de Xiaomi, posiblemente de todo el año o al menos, según apuntan medios especializados en tecnología, de la primera mitad. 

Dispondrá de un procesador Snapdragon 855, el nuevo chip de Qualcomm, como también la compañía ha anunciado en Twitter, al igual que el resto de características que se reúnen en este artículo, y con una pantalla Samsung Amoled.

También cuenta con sensor de huella dactilar en la pantalla.

El Mi 9 es muy parecido al Mi 8 de 2018, pero tiene un notch o ceja superior más pequeño y tres cámaras, frente a las dos del otro móvil, de 48, 16 y 12 megapíxeles.

Leer más: Los 15 mejores móviles Xiaomi por rango de precio de 2019

Además, el Mi 9 se caracteriza por su llamativa parte de atrás, que cambia de color según desde donde la mires, y que sobre todo, aparentemente, se aprecia en el modelo de color violeta, aunque también está disponible en azul y negro.

El teléfono contará con 6 o 12 gigas de RAM a escoger, y hasta 256 gigas de almacenamiento. Estará disponible en primer lugar en China antes de llegar a otras regiones.

Medios tecnológicos como The Verge han destacado además que tiene la carga inalámbrica más rápida del mercado.

Te puede interesar