Los Xiaomi Mi 11 Ultra y Mi 11i llegan a España para batirse en duelo con lo mejor del mercado: buena cámara, diseño y procesador

Xiaomi Mi 11

Xiaomi

  • Xiaomi ha dado a conocer las fechas de sus 2 nuevos dispositivos con los que quiere conquistar la gama alta y la gama media: el Mi 11 Ultra y el Mi 11i. 
  • Ambos son una evolución del Xiaomi Mi 11, un móvil francamente completo, y llegarán a España a finales de mayo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Ya lo dejó caer Xiaomi el pasado 29 de marzo en su gran evento cuando presentó las variantes de su buque insignia, el Mi 11, pero faltaba conocer lo más importante: cuándo iban a desembarcar en España los nuevos modelos.

Xiaomi apuesta con el Mi 11 Lite 5G por la vuelta a un móvil ligero y manejable sin comprometer la batería ni la potencia

Ahora, la compañía china por fin ha dado a conocer el interrogante que faltaba y se avecina una segunda mitad del año muy movida, ya que tienen productos para todos los bolsillos y gustos.  

Xiaomi Mi 11 Ultra: apuesta a lo grande para batallar a en la gama alta

Xiaomi Mi 11

El dispositivo más interesante y con el que quieren ponerle las cosas complicadas a Apple, Samsung o Huawei es la evolución natural de su flagship con el que está claro que van a por todas. 

Ya era un dispositivo francamente completo, pero después de ver las críticas que tuvo la primera versión, han corregido todos estos problemas y los han llevado un paso más allá. 

El Xiaomi Mi 11 Ultra cuenta con un panel de 6,81 pulgadas WQHD+ con una tasa de refresco de 120hz y un brillo máximo de 1.550 nits que y viene acompañado de tecnología HDR10+.

La autonomía no se queda atrás y monta una batería de 5.000 mAh al que le acompaña una carga rápida de 67W que, según apunta la marca, es capaz de lograr el 0 al 100 en apenas 37 minutos. 

Además, viene con un procesador Snapdragon 888 5G, que parece que puede con todo y también le acompaña tecnología Wifi 6e, NFC y certificado IP68, siendo uno de los primeros modelos de Xiaomi en ser resistente al agua. 

Y lo mejor para el final: el Xiaomi Mi 11 Ultra monta un módulo de cámara muy particular que ocupa toda la parte superior de la trasera y tiene motivos para hacerlo.

El dispositivo cuenta con una triple cámara trasera con una lente principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 48 megapíxeles y un telemacro que alcanza los 120x de manera digital.

En cuanto a la cámara frontal, Xiaomi también apuesta por una lente de mucha calidad: 20 megapíxeles que prometen mucho a los amantes de los selfies. 

Y para los enamorados del vídeo, el Mi 11 Ultra soporta grabación en resolución 8K HDRD10+ y vídeo en cámara superlenta hasta 1.920fps. 

Lo más interesante es que viene con una pantalla secundaria en el módulo que engloba la cámara en el que puedes ver la hora, el estado de la batería, las llamadas entrantes e incluso utilizar esta cámara para hacer selfies. 

En cuanto al precio y disponibilidad, el Xiaomi Mi 11 Ultra llegará el 17 de mayo por 1.199 euros en su versión 12GB RAM y 256GB de memoria interna, siendo uno de los dispositivos de la compañía más caros hasta la fecha. 

Xiaomi Mi 11i: rendimiento, pantalla excelente y precio competitivo

Xiaomi Mi 11i

Xiaomi

El otro dispositivo que llegará a España es el Xiaomi Mi 11i que destacan principalmente por su pantalla y su diseño compacto de cristal premium. 

El panel  de 6,67 pulgadas tiene una configuración AMOLED con 120hz de tasa de refresco y una tasa de muestreo táctil de 360hz, algo que te va a brindar una experiencia más rápida y fluida. 

Además, también cuenta con HDR10+, para que todo lo que se ve en pantalla tenga una resolución y calidad de imagen superior. 

En cuanto al procesador, viene con el mismo que su hermano mayor y las mismas características. Es decir: Snapdragon 888 con Wifi 6, NFC, bluetooth 5.2 y como no podía ser de otra manera, 5G. 

En cuanto a la autonomía, monta una batería de 4.520 mAh y ofrece una carga rápida de 33W.

Xiaomi también ha querido echar el resto en el apartado fotográfico. Como es lógico no llega al nivel de su hermano mayor, pero viene con un sensor de 108 megapíxeles, una cámara telemacro para capturar planos detallados y te permitirá grabar vídeos en 8K

Por último, destacar que vendrá con un doble altavoz e incorporará Dolby Atmos, es decir, sonido envolvente de cine, por lo que promete bastante a nivel sonoro. 

Llegará a España el 24 de mayo y tendrá 2 opciones de configuración

  • 649,99 euros por la versión de 8GB de RAM y 128GB de memoria interna.
  • 699 euros por 8GB de RAM y 256GB de memoria interna.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.