Xiaomi ya trabaja en el Mi Car, el coche eléctrico que rivalizará con el Apple Car y en el que la compañía china lleva pensando casi una década

Coche eléctrico de BMW
  • Xiaomi lleva invirtiendo en empresas de automóviles durante años, pero no se había lanzado a fabricar su propio coche eléctrico hasta ahora.
  • Lei Jun, el CEO de la compañía, es la cara visible de este proyecto de la compañía.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xiaomi ya se adentró en el negocio de los coches con el lanzamiento de su propio SUV bajo la marca Redmi, un proyecto que realizó mediante crowfunding y en colaboración con otras empresas y que además supuso toda una sorpresa, ya que fue la primera vez que Xiaomi apostó por los vehículos de 4 ruedas. Ahora, la compañía estaría preparando su propio automóvil eléctrico para rivalizar con Apple. 

Según recogeLatePost, el proyecto estaría dirigido por Lei Jun, el CEO de la compañía, que ya en 2013 hizo una visita a Elon Musk para conocer Tesla y que ahora estaría trabajando en el Xiaomi Mi Car, que es el nombre que recibiría este vehículo.

Durante años, la multinacional se ha adentrado poco o nada en el negocio de la automoción debido a los riesgos que este conllevaba para la empresa. Sin embargo, parece que ahora sí que podría ser un buen momento para comenzar a desarrollarlo.

China podría ser uno de sus grandes mercados ya que, según los datos del Ministerio de Seguridad Pública del país asiático, el número de vehículos eléctricos del país representaba solo un 1,75% del total, por lo que aún queda espacio para Xiaomi. Además, al igual que ocurre en muchos otros países, se está buscando una transición hacia este tipo de coches.

¿Comprarías un móvil por 1.250 euros? A Xiaomi le interesa conocer tu respuesta

Pese a que no se haya adentrado en el negocio de la automoción, Xiaomi lleva años invirtiendo en empresas que tienen que ver con este sector, además de que ha registrado diversas patentes que tienen que ver con la conducción asistida o la seguridad en la conducción. Algunas de ellas datan incluso del año 2015.

Habrá que esperar para ver si Xiaomi lanza finalmente su propio coche eléctrico, pero el proyecto ya está en marcha, y la compañía está trabajando en desarrollarlo y fabricarlo. Si se trata de una iniciativa rentable para la marca, lo más probable es que este vehículo sea lanzado al mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.