He probado los auriculares inalámbricos de Xiaomi que quieren hacer sombra a los AirPods de Apple y cuestan menos de la mitad: este es mi veredicto

Juan Pedro de Frutos
Xiaomi Mi True Wireless Earphones: análisis, comparativa y precio

Amazon

Xiaomi se suma a la vanguardia de la tecnología de sonido portátil con sus nuevos cascos inalámbricos, Mi True Wireless Earphones, compatibles con cualquier móvil. Destacan por poder controlarse a través de comandos de voz, tener una autonomía de hasta cuatro horas (que se extiende gracias a su caja) y por contar con un precio por debajo de 65 euros.

Leer Más:El Black Friday 2019 será el 29 de noviembre de 2019: guía con todo lo que debes saber

Se trata de otro paso más por parte de la multinacional oriental de brindar una experiencia de usuario integral entre todas sus familias de dispositivos inteligentes. Además, los nuevos cascos inalámbricos de Xiaomi también son compatibles con Google Assistant yAlexa, el asistente de Amazon.

De esta manera al poder dar indicaciones por voz a través de los Mi True Wireless Earphones es posible controlar el móvil u otros terminales ajenos a Xiaomi, además de dictar órdenes a un asistente de voz para dirigir cualquier gadget de casa compatible.

Mi True Wireless Earphones, opinión
J.DF

Como no podía ser de otra manera, estos cascos Bluetooth de Xiaomi están en clara ventaja en lo que a precio se refiere respecto a los de la competencia. Ahora bien, ¿las características de estos auriculares inalámbricos justifican su compra más allá de su precio? Sigue leyendo para conocer la respuesta...

Sonido

Mi True Wireless Earphones de Xiaomi: sonido
J.DF

El sonido de estos auriculares inalámbricos de Xiaomi está bastante conseguido para su precio; pero sin ser sobresaliente. Dispone de un equilibrio entre bajos y agudos más que interesante que hará que olvidemos cascos de toda la vida, al menos, mientras dure la batería.

Eso sí, con un smartphone de alta gama en la mano preferí optar por los auriculares con cable Esto se debe a que las especificaciones de los mejores móviles para escuchar música disponen de una tarjeta de audio que está pensada para la conexión por minijack.

Si bien no alcanza la definición de otros modelos más caros, como los de la marca de la manzana mordida, se plantea como una buena opción dentro de un presupuesto más reducido y como dispositivo de audio Bluetooth de entrada.

De cara a que estos auriculares Bluetooth encajen de la mejor manera con cualquier oído, Xiaomi pone a disposición de los usuariostres juegos de almohadillas de plástico de distintos tamaños.

El objeto de estos añadidos es maximizar la cancelación de ruido y evitar que se caigan. Por desgracia, esta primera es inexistente, y aparte de no encajar del todo en mis oídos, tuve que invertir los auriculares de oreja para que se mantuvieran en su lugar, ya que me dejaron doloridas las zonas de apoyo.

Mi True Wireless Earphones de Xiaomi: auriculares bluetooth
J.DF

Este efecto lo noté más molesto al correr, pues cada pisada me retumbaba en la cabeza de una manera molesta. Es por ello que para los que no sean amantes de este tipo de auriculares, como es mi caso, habrá otros modelos que se acoplen mejor. Especialmente si se sufre de acúfenos, aunque sean leves.

En cuanto el volumen, hay que decir que su sonido es bastante alto, aunque en varias ocasiones mis interlocutores al otro lado del teléfono me comentaron que no me escuchaban bien.

Configuración, compatibilidad y conectividad

Mi True Wireless Earphones de Xiaomi: conectividad y configuración
J.DF

Estos auriculares inteligentes son muy sencillos de utilizar y de configurar con otros dispositivos. Basta con introducirlos en su estuche y apretar el botón del lateral durante unos pocos segundos mientras el otro equipo está buscando los gadgets cercanos por Bluetooth. En apenas unos segundos están vinculados.

Además de su facilidad de conexión, Xiaomi nos permite emparejar cada auricularcon un dispositivo diferente. Es decir, se puede conectar el izquierdo a un teléfono móvil y el otro auricular a un reloj inteligente, por ejemplo. El único terminal que no reconoció fue el ordenador.

Disponen de hasta 4 horas de batería en reproducción; pero que es posible alargar esta cifra gracias a su estuche, ya que nos brindará un poco de batería extra si lo cargamos.

De hecho, he llegado a tenerlos encendidos desde las 09:00 hasta las 13:30. Sin duda es de agradecer esta duración, especialmente en viajes largos. Y si esto fuera poco, su recarga completa también es rápida. En apenas media hora se puede tener cargado al 100% ambos auriculares y el estuche. Asimismo su conexión USB-C le otorga gran compatibilidad a la hora de buscar cables compatibles.

Mi True Wireless Earphones de Xiaomi: comparativa auriculares inalámbricos
J.DF

Otra de las grandes bondades de estos auriculares inalámbricos es su gran rango de conexión. En mi caso, podía estar al otro lado de la casa y seguir escuchando música. Eso sí, siempre que tuviera ambos cascos.

En caso de estar con los auriculares inalámbricos puestos, si nos quitamos uno, la reproducción se detiene de manera automática gracias a sus sensores infrarrojos. Y también podemos colocar cada casco en su oreja correcta en caso de fijarnos en los orificios del micrófono dispuestos a lo largo del lateral interior de sus carcasas.

Una vez que estos auriculares Bluetooth están en la oreja y comenzamos a escuchar lo reproducido: tanto música como vídeo, el resultado es satisfactorio gracias a su latencia casi imperceptible.

Además, si se toca con suavidad el auricular izquierdo es posible detener y continuar la reproducción. Si no están llamando, basta con un leve toque en cualquiera de los auriculares para coger la llamada. Con dos, la colgamos.

Xiaomi Mi True Wireless Earphones: diseño
J.DF

Asimismo, con dos sencillos toques en el auricular derecho accedemos al modo de comandos por voz tanto para el asistente de Google como para Alexa. En cuanto al asistente de Amazon, es necesario disponer de un Echo o Echo Dot para darle las órdenes precisas que queremos trasladar.

Es en este caso cuando se echa de menos tener alguna configuración rápida para bajar y subir el volumen, incluso que Alexa puede realizarlo mediante un comando por voz.

También se me han desvinculado de manera continuada al llevar el móvil en el bolsillo de atrás del pantalón, o al pasar debajo de un puente o estructura similar en medio de una llamada y escuchando música. Hecho que me sorprendió.

Para volverlos a vincular necesité acceder a la pantalla de Bluetooth de mi terminal. Algo especialmente incómodo cuando no he tenido las manos libres o al estar cocinando.

Relación calidad/precio

Mi True Wireless Earphones de Xiaomi: calidad/precio
J.DF

Con un precio bastante inferior al de los los auriculares de Apple o de Samsung, los Mi True Wireless Earphones se postulan como una elección a tener en cuenta. Son ligeros, no excesivamente voluminosos, incluso dentro de su caja, y se transportan en un bolsillo con comodidad.

Ahora bien, tienen ciertos defectos que no se encuentran de manera tan evidente en los productos de la competencia: imposibilidad de bajar y subir el volumen, adaptación a la oreja algo imprecisa, sonido bueno, pero mejorable; poca gama de interacción, una cancelación de ruido inexistente y un poco de latencia a la hora de reproducir el audio de los vídeos que se visualizan en el dispositivo enlazado.

Problemas que Xiaomi trata de compensar con una carga muy rápida, autonomía de más de 4 horas, vinculación de hasta dos dispositivos simultáneamente, gran rango inalámbrico y pocas desincronizaciones; versatilidad y un precio más asumible que el resto.

Mi True Wireless Earphones de Xiaomi: opinión
J.DF

Entonces, ¿merece la pena la inversión? Depende del presupuesto, pero no dejan de ser una elección práctica a tener en cuenta. Eso sí, no acabará de convencer a aquellos que busquen un sonido premium.

Comprar Mi True Wireless Earphones por 64,99 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.