Xiaomi empezará a producir sus propios coches eléctricos en el primer semestre de 2024, según afirma su CEO

Lei Jun, CEO de Xiaomi.
Lei Jun, CEO de Xiaomi.

Reuters

  • Xiaomi empezará a producir en masa sus propios coches eléctricos durante la primera mitad de 2024. 
  • El pasado mes de marzo, la firma afirmó que se comprometería a invertir 10.000 millones de dólares en esta división durante los próximos 10 años. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Xiaomi tiene previsto comenzar a producir en masa sus propios coches eléctricos durante la primera mitad de 2024, tal y como recoge Reuters

El presidente ejecutivo de la firma, Lei Jun, ha realizado estas afirmaciones durante un evento enfocado en los inversores. Posteriormente, fueron recogidas por los medios locales y confirmadas por portavoces de la empresa. 

Según explica la agencia de noticias, Zang Ziyuan, responsable del departamento de marketing internacional de Xiaomi, también se ha hecho eco de dicha noticia en su cuenta oficial de la red social Weibo.

De esta forma, la tecnológica marca una fecha concreta para el desarrollo de su próximo gran objetivo, la producción de vehículos eléctricos, que anunció oficialmente a principios de este año. 

“Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales en la próxima década, así como un componente indispensable de la vida inteligente", afirmó Lei Jun durante la presentación celebrada en marzo en la que confirmó que la compañía se adentraría en este sector.

"Entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de AIoT y cumplimos nuestra misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora", precisó el CEO.

De hecho, durante dicho evento, la tecnológica anunció una pequeña autocaravana totalmente equipada con productos tecnológicos de Xiaomi, como su cafetera, una pantalla inteligente o una de sus Smart TV que, según explicó, "se creó para ayudar a hacer realidad el sueño de un Mi Fan". 

Xiaomi ya trabaja en el Mi Car, el coche eléctrico que rivalizará con el Apple Car y en el que la compañía china lleva pensando casi una década

Además, el pasado mes de marzo Xiaomi afirmó que se comprometería a invertir 10.000 millones de dólares en su nueva división de automóviles durante los próximos 10 años. 

Posteriormente, a finales de agosto, la compañía completó el registro comercial de su unidad de coches eléctricos. 

El grupo también ha aumentado la contratación en esta unidad, aunque no ha revelado si producirá el coche de forma independiente o mediante una asociación con un fabricante de automóviles ya existente. Los rumores apuntan a una asociación junto al fabricante chino de camionetas y vehículos deportivos Great Wall Motors. 

Esta no es la primera toma de contacto de la firma con el mundo del automóvil, ya que, en 2019, Xiaomi ya lanzó el todocamino (SUV) Pentium T77 bajo la marca Redmi con un precio inicial que partía de los 12.000 euros y que podía llegar incluso hasta los 18.000 euros. 

Según explica Reuters, las acciones del grupo han experimentado un crecimiento del 5,4% tras dicho anuncio, el mayor desde el 12 de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.