El Xiaomi Redmi Note 9 Pro es un buen candidato en la gama media, que cuida todos los detalles del día a día, sin sacrificar su precio

Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Business Insider
  • En el calendario de Xiaomi hay marcados continuos lanzamientos de móviles. La marca tiene un amplio portfolio, lo que le ayuda a llegar a muchos clientes. Uno de los últimos en comercializarse es el nuevo Xiaomi Redmi Note 9 Pro. 
  • Es un terminal de gama media, con un precio muy competitivo por las prestaciones que ofrece. Además de sus excelentes especificaciones, este modelo cuida los detalles que todo buen dispositivo incorpora. 
  • Entre sus puntos fuertes están su precio y su amplia autonomía.
  • Sin embargo, el lector de huellas en el lateral no me ha terminado de convencer.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xiaomi está conquistando a pasos agigantados a los consumidores de smartphones. La marca china tiene un gran éxito en el mercado y es capaz de llegar a muchos usuarios: un amplio portfolio, buenas prestaciones y precios competitivos.

Todas esas características ayudan al fabricante chino a acaparar clientes en todo el mundo. 

El reflejo de su triunfo está en los datos. La compañía cumplió una década el mes pasado y sus resultados son considerablesA nivel global, el fabricante está más que consolidado, solo por detrás de Samsung, Huawei y Apple, según la firma de análisis IDC. Y en España, Xiaomi ha superado por primera vez a la surcoreana en distribución a operadores y se ha colocado por delante de otros gigantes. 

Según esa referencia, la multinacional ha vendido más de 1 de cada 4 terminales en el mercado español, con un 28% de cuota de mercado.

Leer más: Los 26 productos más interesantes de Xiaomi que puedes comprar, incluyendo algunos realmente sorprendentes

Para mantener el ritmo, la marca está comercializando la serie Redmi Note 9. Su versión más completa, el Redmi Note 9 Pro, es un buen ejemplo de las prestaciones excelentes a las que puede llegar la gama media. Sobre todo, si nos fijamos en su precio de venta: 269 euros.

Algunas de sus virtudes son: la cámara y la autonomía —olvida preocuparte por la batería—. El Redmi Note 9 Pro no se deja los detalles y cierra la lista de especificaciones con las mejores prestaciones: incluye NFC y minijack. Es un móvil con el que puedes hacer casi todo, a un precio inmejorable.

Redmi Note 9 Pro

Redmi Note 9 Pro

El nuevo móvil de Xiaomi, candidato a convertirse en un éxito de ventas. Destaca por su amplia pantalla, sus cuatro cámaras con sensor principal de 64 megapíxeles y su enorme batería con carga rápida. Aquí su análisis. 

Comprar

Si quieres saber por qué, sigue leyendo...

 

 

Pese a su apariencia y dimensiones, es un móvil cómodo y ligero

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Business Insider

El Redmi Note 9 Pro es un dispositivo grande. Suelo optar por móviles algo más pequeños, que quepan mejor en el bolsillo y poder colocarlos en cualquier sitio. Pese a su tamaño, este modelo es cómodo y tiene un buen manejo. 

Sobre todo, es un móvil ligero —aunque su apariencia no sugiera lo mismo—. Pasada esa reticencia inicial, es fácil y rápido acostumbrarse al dispositivo y tenerlo entre manos. Para que te hagas una idea: la pantalla es de 6,67 pulgadas. 

Un diseño llamativo, con un azul intenso que no pasa desapercibido y acabado en espejo

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Business Insider

Aunque es un móvil ligero y da la sensación de sencillez en el uso, esto no se traslada al diseño. Es un terminal llamativo, al menos en el azul intenso, que no pasa desapercibido. Prefiero dispositivos más discretos y con colores más neutros: aunque esta opción también existe. 

El Redmi Note 9 Pro está en un tono blanco (Glacier White) y en otro gris (Interstellar Grey). Todas las opciones son siempre brillantes, dado que su acabado es en espejo. La única pega es que la trasera se ensucia fácilmente. Al coger el móvil, las huellas de los dedos se quedan marcadas en la carcasa.

Salvo ese inconveniente, el remate del espejo le va muy bien al móvil.

El cuadro trasero de la cámara sobresale, sin ser algo incómodo

.
.Business Insider

A nivel de diseño, la cámara luce mejor integrada en la carcasa trasera. Aunque en este caso, no es un inconveniente. El cuadro resalta poco, sin desequilibrar el móvil. Tampoco es incómodo apoyarlo sobre una superficie, ya que no baila. 

Además, viene con una funda que corrige esa diferencia, de modo que el terminal queda liso. 

La dimensión de la pantalla hará que no te molestes en encender el ordenador o la tableta

Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Business Insider

La pantalla es de 6,67 pulgadas. Es una buena opción para reproducir vídeos: lo suficientemente grande como para ver secuencias largas. Quizás no tanto como una serie, pero sí para entrevistas o videoclips. En esos casos, no encenderás el ordenador si está apagado. Tampoco te levantarás a por la tableta, si tienes el móvil a mano. 

La resolución FullHD (2.400x1.080 píxeles) es idónea para vídeo o gaming, pero también para el uso habitual del móvil, redes sociales, fotos, videollamadas o consultar prensa. 

El único obstáculo —aunque pequeño— es la cámara, que está integrada. Esta solución es mejor que el notch, que desaparece en este modelo. Además, la lente no ocupa demasiado espacio, por lo que no quita visibilidad. 

 

Un rendimiento de sobra para darle juego al móvil

Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Business Insider

El Redmi Note 9 Pro responde muy bien, lleva un procesador de Qualcomm, el SnapdragonTM 720 a 2,3 Ghz. El móvil funciona perfectamente, por mucho uso que le des. Puedes recorrer varias aplicaciones a la vez, sin que el móvil se quede pillado. 

Si eres aficionado al gaming, también podrás viciarte con este smartphone. Su rendimiento es más que suficiente. No detectarás en él ninguna carencia.

 

Puedes olvidarte del cargador: su autonomía se estira día tras día

Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Business Insider

Puedes despreocuparte de salir a la calle y quedarte sin batería. La autonomía dura aproximadamente dos días, aunque siempre dependiendo del uso. Incluso si lo manejas a un buen ritmo, el terminal va a durar encendido. 

Además, antes de apagarse el móvil, he optado por el modo ahorro de batería para estirar más aún el tiempo de encendido. Tiene una capacidad de 5.020mAh. Lo más sorprendente es que el terminal se carga muy rápido. En media hora ya está al 50%, en 1 hora he llegado al 90% y el proceso se completa unos minutos después. La carga rápida es de 33W. 

La gran ventaja es que te olvidas de cargar el móvil. Tras probarlo durante una semana, apenas he tenido que enchufarlo 3 veces. Además, se llena de energía tan rápido que tampoco tendrás que esperar ni estar pendiente. 

El terminal cuida las prestaciones de la gama media, sin olvidarse de otros detalles que llevan su nivel un poco más allá: tiene NFC y minijack

Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Business Insider

El precio del Redmi Note 9 Pro es de 269 euros, un importe muy competitivo para las prestaciones que tiene. Xiaomi cuida en este modelo las especificaciones de la gama media, sin olvidarse de los detalles que todo buen smartphone incorpora. Es otra de las razones que convierten al móvil en una opción muy buena para el día a día.

En cuanto a conectividad, viene con NFC para que puedas pagar en cualquier bar o en el autobús.

Otra de sus ventajas es que incluye minijack de 3,5mm para conectar los auriculares. Si todavía no te has comprado los inalámbricos, el terminal tampoco te obligará a hacerlo, ya que en cualquier situación puedes optar por enchufar los cascos con cable. 

Si vas a seguir una temporada en 4G, esta es una propuesta que cumple con todas las expectativas. Sobra decir que por ese importe no incluye 5G.

 

 

El lector de huellas lateral en el botón de desbloqueo no me termina de convencer

Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Business Insider

El lector de huellas en el botón de desbloqueo me pareció, en un principio, buena idea. Intenté acostumbrarme, pero realmente no me termina de convencer. No es cómodo.

Si estás sujetando el móvil con la mano en la que no has puesto la huella, el móvil cree que intentas identificarte, aunque no lo hagas. Además, no funciona con inmediatez. El dispositivo no identifica si solo quieres ver la hora o si vas a desbloquear. A veces, al introducir la huella, solo se ilumina la pantalla. 

Además, la superficie de reconocimiento es pequeña y muchas veces hay que reintentar un par de veces. Es decir, solo funciona bien en unos pocos casos.

El sistema operativo de Xiaomi me hace dudar de mis preferencias

Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Business Insider

MIUI, el sistema operativo de Xiaomi basado en Android 10, es muy sencillo e intuitivo. No lo había probado antes y me ha gustado mucho, por lo que me hace dudar de mis preferencias.  

Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Business Insider

Viene con bastantes aplicaciones preinstaladas, las más populares, para que no tengas que descargar cada app al cambiar de móvil. Para mí, es una ventaja. En caso de bajarte nuevas, responde con mucha agilidad. El Redmi Note 9 Pro se apoya en MUI 11, por ahora. 

También permite organizar el escritorio de tu dispositivo de forma flexible. Tras usarlo por primera vez, me he acostumbrado sin ningún inconveniente. Me convence esta alternativa basada en Android.

 

Esta es una buena opción si te gusta crear todo tipo de contenidos con el móvil

Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Business Insider

El Redmi Note 9 Pro viene equipado con una cámara cuádruple trasera. Se organiza así: 

  • Una lente principal de 64 megapíxeles: una calidad más que suficiente para hacer fotos con resolución en cualquier circunstancia.
  • Una ultra gran angular de megapíxeles: capta los paisajes sin dejarte nada fuera de la foto.
  • Otra lente macro de 5 megapíxeles: fotografía lo más pequeño como si fuera lo más grande.
  • Y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles: céntrate en los detalles gracias a esta lente. 

Además, puedes hacerte selfies con los 16 megapíxeles de la delantera.

Si te encanta crear todo tipo de contenidos con el móvil es una muy buena opción. Además, incluye cámara lenta y vídeos cortos, de una duración de 15 segundos. 

Si quieres apreciar tú mismo las diferentes posibilidades de la cámara, mira las siguientes fotos...

Si te gusta estar detrás del objetivo, haz fotos con bastante nivel de detalle gracias la cámara principal

Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Business Insider

La cámara principal, de 64 MP, te permite hacer fotos magníficas. Si eres de los que les gusta capturar cada momento y ponerte detrás del objetivo, aprovecharás la resolución de este móvil. La lente aporta imágenes con un buen nivel de detalle.

El zoom me ha hecho sentir a pocos metros de distancia de las Cuatro Torres, a varios kilómetros desde mi ubicación

Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Business Insider
Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Business Insider
Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Business Insider

En la primera imagen, las Cuatro Torres se confunden con el paisaje. Sin embargo, este zoom infinito las trae al primer plano. He tenido la sensación de estar a pocos metros de allí, después de mucho ampliar. Como es lógico, pierde calidad a medida que se acerca. 

No se te va a escapar ningún detalle con el sensor de profundidad y la lente macro

Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Business Insider

El sensor de profundidad y la lente macro te van a permitir que no se te escape ningún detalle. Haz fotos a los objetos más pequeños y da vida a las cosas más insignificantes. 

Con el retrato no tendrás que hacerte miles de fotos para salir bien

A la izquierda, cámara interna sin modo retrato; a la derecha, con modo retrato.
A la izquierda, cámara interna sin modo retrato; a la derecha, con modo retrato.Business Insider

La ventaja principal del modo retrato es que no tendrás que hacerte mil fotos para salir bien. Da muy buenos resultados, tanto en la cámara interna, como en la externa.

Me he llevado una grata sorpresa con la panorámica

Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Business Insider

La panorámica hace fotos con muy buena calidad. Si quieres captar tu entorno a 360 grados sin sacrificar la resolución, el Redmi Note 9 Pro te lo permite. Ha sido una grata sorpresa. 

El modo noche cuida los detalles de tus fotos a cualquier hora

Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Business Insider

Hasta dónde puede llegar el modo noche se observa en cómo se iluminan las ventanas o el cielo. Pero lo mejor: cómo cambia la definición de las Cuatro Torres. No te quedes sin hacer fotos buenas solo por la hora que marque tu Redmi 9 Note Pro.

El Redmi 9 Note Pro es una opción perfecta si buscas un móvil con mucha autonomía que no se vaya de precio

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Business Insider

El precio de partida es 269 euros, pero está de oferta en pre-reserva hasta finales de mes. Por un precio muy competitivo, tendrás todas las cualidades imprescindibles en un móvil, desde una cámara potente o una batería duradera, hasta detalles como NFC o minijack para conectar los auriculares. 

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro cuida de todas las prestaciones de la gama media, sin olvidarse de los detalles de un buen móvil. 

Si quieres un dispositivo que te sirva para todo, esta opción es perfecta. Este modelo cumple las expectativas: sus imperfecciones son superficiales. 

En comparación con los de la familia, el Redmi Note 9 y el 9S, el importe se ajusta bastante y, por una pequeña diferencia, incluye más ventajas. 

Comprar Redmi Note 9 Pro al mejor precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.