Xiaomi será solo Xiaomi: la compañía dice adiós a la marca Mi

Xiaomi Mi 11

Sandra Viñas

  • Xiaomi se despedirá de la marca Mi y pasará a denominar los terminales futuros solo con el nombre de la compañía.
  • Esta decisión, que no afectará a los móviles ya lanzados, supone un gran cambio para el grupo, que ya aplicó este sobrenombre a su primer teléfono.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Xiaomi se despedirá de la marca Mi y pasará a denominar los terminales futuros que, hasta ahora, estaban englobados en esta categoría tan solo con el nombre de la compañía, según avanza Android Authority.

Hace unas semanas la tecnológica china lanzó el teléfono inteligente Mix 4. Este smartphone, además de por sus características, fue noticia porque en su nomenclatura había desaparecido el Mi habitual que acompaña al resto de móviles de esta serie. 

Fuentes de Xiaomi han confirmado a Business Insider España que, a partir del tercer trimestre de 2021, la serie de productos Mi pasará a denominarse solo con el nombre de la marca. 

Así, esto significa que el esperado lanzamiento del Xiaomi Mi 12 a finales de año o principios del que viene será, en realidad, el del Xiaomi 12, así como todos los derivados que acostumbra a desarrollar el grupo. 

3 características del Xiaomi MIX 4 que debes conocer

Según Android Authority, esta variación supone un gran cambio en la compañía, que ha utilizado esta nomenclatura desde su primer teléfono, el Mi 1, y que extendió a otros productos de su catálogo como tablets, wearables, ordenadores, etc. 

En este sentido, fuentes cercanas al fabricante precisan que esta denominación se aplicará a los productos de ecosistema e IoT a lo largo del tiempo, aunque señalan que podría tardar en llegar a todas las regiones. 

No obstante, no afectará a los que ya han visto la luz, que seguirán llevando el Mi por bandera, por ejemplo el Mi 11. De esta forma, solo se verán modificados los que salgan a partir de ahora. 

Lei Jun, cofundador de Xiaomi, ha explicado que este sobrenombre tiene 2 significados. Por un lado, Mobile Internet, que se refiere al enfoque de producto, y, por otro, Mission Impossible, centrado en las ambiciones de la compañía. 

Xiaomi ya tiene varios productos en China que carecen de esta marca, por lo que se trata de una estrategia para englobar todos sus dispositivos bajo la misma denominación y unificar su presencia a nivel global. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.