3 características del Xiaomi MIX 4 que debes conocer

Xiaomi Mi MIX 4

Los Xiaomi MIX son la familia de móviles disruptiva de la compañía china, y en donde tradicionalmente han probado a introducir más innovaciones experimentales, como la pantalla deslizante del Xiaomi Mi MIX 3.

Ahora la compañía ha presentado este móvil junto a su primer perro robótico, y cuenta con la particularidad de ser el primer móvil de Xiaomi con cámara debajo de la pantalla, lo cual le da un aspecto diferencial que le sienta realmente bien al dispositivo, ya que no hay notch ni agujero en la pantalla en su frontal..

El MIX 4 cuenta con algunas características que hacen que sea un móvil de Xiaomi al que no hay que quitar el ojo, por lo que esperamos que este llegue a venderse en España.

Es el primer móvil con cámara bajo la pantalla de Xiaomi

Xiaomi Mi MIX 4 camara

Si hay un apartado que destaca de este móvil es que se trata del primer dispositivo en la historia de Xiaomi que cuenta con una cámara frontal que se ubica bajo el panel, pero sin necesidad de abrir un agujero en el mismo para que la cámara pueda verte.

Xiaomi ha conseguido colocar una cámara bajo la pantalla del Xiaomi MIX 4 haciendo que en la zona de la cámara, los píxeles de la pantalla se vuelvan más pequeños y brillantes, evitando el efecto de la difracción de luz, y permitiendo que la cámara pueda tomar imágenes sin errores, viendo a través de la pantalla del móvil.

Ya a principios de año se rumoreaba que el MIX 4 contaría con esta característica, y en este caso, los rumores dieron en el clavo, lo cual hace que este móvil tenga una frontal en la que únicamente hay pantalla. Algo que la compañía solo había conseguido utilizando una cámara desplegable, como en el POCO F2 Pro.

Una gran cámara de 108 megapíxeles complementada a la perfección

Xiaomi Mi MIX 4

Otro de los apartados en los que Xiaomi ha querido diferenciar a este dispositivo es en el de la cámara, y para ello le ha dotado de un sensor de 108 megapíxeles f/1.95 qué promete ofrecer una gran calidad en todos los escenarios posibles.

Esta gran resolución permite que puedas tomar las fotografías que quieras y como quieras, y luego realizar un recorte sin perder calidad. Algo muy ventajoso en aquellas ocasiones en las que necesitas recortar la foto porque aparecen algunos elementos que no quieres que salgan.

Además de esta cámara, el MIX 4 cuenta con una lente teleobjetivo de 8 megapíxeles para tomar fotografías desde lejos haciendo un zoom óptico. 

Por otra parte, también integra un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles que consigue ampliar el ángulo de visión para que la fotografía pueda abarcar más, algo que la compañía ha complementado por software para aplicar una corrección de las distorsiones que en algunas ocasiones provocan estas cámaras

Resistencia al agua, pantalla de 120 Hz, 5G y carga rápida de 120W y de 50W

Xiaomi Mi MIX 4

Por otra parte, el Xiaomi MIX 4 cuenta con un popurrí de características interesantes que le aportan valor añadido al dispositivo.

En primer lugar el smartphone cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas que tiene una tasa de refresco de 120 Hz, lo cual hace que todos los elementos que se muestran en la pantalla se vean más fluidos, ya que es capaz de mostrar 120 imágenes por segundo en lugar de las habituales 60.

Contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 hace que el dispositivo cuente con conectividad 5G, lo cual hace que esté preparado para el máximo apogeo de estas redes, ya que ahora mismo su uso es bastante limitado. 

La resistencia al agua IP68 es otra de sus virtudes, ya que te va a quitar cualquier preocupación de encima si al móvil le cae agua. También lo puedes sumergir durante un tiempo limitado, pero no es la mejor opción.

Por último, cabe destacar que su batería de 4.500 mAh cuenta con carga rápida de 120W y carga rápida inalámbrica de 50W que harán que no se tarde mucho en completar una carga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.