Los 9 mejores móviles Xiaomi en 2021 según presupuesto

Mejores móviles Xiaomi

Xiaomi

  • A continuación tienes una lista de los mejores smartphone de Xiaomi según tu presupuesto.
  • La compañía china tiene un móvil competente en cada rango de precios, la amplitud de su catálogo es una de sus grandes virtudes como marca.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xiaomi cuenta con un catálogo notablemente poblado en cada rango de precios, y esta es una de las grandes virtudes de la compañía, que ha sabido segmentar su oferta de manera que pueda competir en todos los niveles de precios con un dispositivo competente.

La firma china ha afrontado el 2021 sabiendo que fue la marca más vendida en España en 2020, y que su estrategia funciona también en todo el mundo. Sus resultados, desde luego, no engañan

Pero, el hecho de que haya tantos móviles de Xiaomi en el mercado, hace que tengas que pensar en cuál elegir, y, para facilitarte las cosas, tienes a continuación una lista con los 9 mejores móviles de Xiaomi en cada rango de precio, para que puedas decidir en función de tu presupuesto.

Hasta 100 euros 

Redmi 9 (99 euros)

Redmi 9
Xiaomi

Si buscas un móvil de Xiaomi extremadamente barato, debes saber que la compañía aún no ha renovado su modelo de entrada, pero el Redmi 9 de 2020 sigue siendo el dispositivo de la compañía a elegir en este rango de precio.

Se trata de un dispositivo cuya pantalla tiene un tamaño nada desdeñable, de 6,53 pulgadas a resolución Full HD+ con la que ver contenido multimedia no será un problema. Además, cuenta con jack de 3,5 milímetros para los auriculares.

En su interior se encuentra un procesador Helio G80 OctaCore con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Unas cifras que, si pretendes darle un uso intensivo al móvil, se te quedarán cortas. Si, por el contrario, lo quieres usar ocasionalmente, te ofrecerán un rendimiento suficiente.

Hasta 200 euros

POCO X3 Pro (199 euros)

Poco X3 Pro Pantalla
Jacinto Araque

El POCO X3 Pro es un móvil que sorprende mucho por su potencia. A pesar de su precio cuenta con un procesador de gama alta, con la única particularidad de que no cuenta con conectividad 5G. Teniendo en cuenta que está conexión aún no está muy estandarizada, es un sacrificio bastante lógico para conseguir este procesador a un precio tan económico.

Por otra parte, su autonomía es una de sus mayores virtudes, ya que su batería de 5.160 mAh otorga una autonomía suficiente para acabar el día e incluso para llegar a los 2 días de uso, y la carga rápida con la que cuenta hace que este apartado sea aún más completo.

Su pantalla es de 6,67 pulgadas a resolución Full HD+, y cuenta con una cuádruple cámara trasera de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles que, si bien no se iguala a lo que ofrece un móvil de gama alta, permite tomar buenas fotografías en muchas situaciones.

Hasta 300 euros 

POCO F3 (290 euros)

Cámara del POCO F3
Cámara del POCO F3
Jacinto Araque

La mejor descripción del POCO F3 es que es una versión mejorada del POCO X3 Pro, que consigue introducir una batería similar en un cuerpo más delgado, cuenta con compatibilidad con redes 5G y mejora los resultados de la cámara ligeramente.

Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 870 al que acompañan 6 GB de memoria RAM en su versión base, los cuales ofrecen un rendimiento al que no se le puede poner ningún pero, y menos siendo compatible con la conectividad 5G.

Su pantalla tiene un considerable tamaño de 6,67 pulgadas a resolución Full HD+ con la que visualizar cualquier tipo de contenido multimedia es muy satisfactorio. Además, esta cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz que muestra más imágenes en cada animación, haciendo que cualquier movimiento se vea más fluido.

Hasta 400 euros 

Xiaomi Mi 10T (349 euros)

Xiaomi Mi 10T

Xiaomi

Este smartphone es una de las grandes opciones de Xiaomi en relación calidad precio, ya que integra un procesador Qualcomm Snapdragon 865, gama alta del pasado 2020, al que acompañan 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Por lo que respecta a la potencia y al almacenamiento, tiene más que suficiente, y podrás correr juegos pesados sin problemas.

Su batería es de 5.000 mAh, suficiente para pasar uno o dos días sin tener que cargar el dispositivo, que monta una pantalla de 6,67 pulgadas a resolución Full HD+ con la que puedes ver sin problema juegos, series y películas en un tamaño considerable.

Por último, su apartado fotográfico está compuesto de 3 sensores de 64, 13 y 5 megapíxeles, con las funciones de gran angular y macro, por lo que podrás experimentar con la cámara si eres aficionado a la fotografía.

Hasta 500 euros

Xiaomi Mi 10T Pro (450 euros)

Xiaomi Mi 10T Pro

Sandra Viñas

Con un panel también de 6,67 pulgadas, el Mi 10T Pro es una versión mejorada del móvil anterior que, pese a que comparte el mismo procesador de gama alta —el Qualcomm Snapdragon 865— mejora en algunos aspectos como la presencia de 8 GB de memoria RAM que le darán un mejor rendimiento en la multitarea.

Pero la mejora más notable está en la cámara, ya que el dispositivo cuenta con una triple cámara trasera de 108, 13 y 5 megapíxeles. La resolución del sensor principal permite recortar una foto mucho sin perder resolución, y se le puede sacar mucho partido.

El Mi 10T Pro cuenta también con una batería de 5.000 mAh que le permite llegar al final del día sin problemas, y su diseño integra la cámara frontal en un agujero en la pantalla situado en la parte superior izquierda del móvil.

Hasta 600 euros

Xiaomi Mi 10 (510 euros)

Xiaomi Mi 10: análisis
A.Z.V.

Otro de los mejores smartphones Xiaomi en su rango de precios es este flagship de la marca para 2020, el cual aún sigue estando a la venta por un precio inferior que hace que merezca la pena valorarlo. En primer lugar por su gran procesador el Qualcomm Snapdragon 865 con el que todavía vas a poder correr cualquier juego y aplicación a una buena velocidad.

Por otra parte es un móvil grande, con un panel Full HD+ de 6,67 pulgadas y que, por tanto, monta una batería acorde, de 4780 mAh, con la que no tendrás problema para llegar al final del día, incluso aún siendo un usuario exigente.

En cuanto a sus cámaras, cuenta con 4 sensores de 108, 12, 2 y 2 megapíxeles a los que le podrás sacar bastante partido si eres aficionado a la fotografía

Hasta 700 euros

Xiaomi Mi 10 Pro (628 euros en Aliexpress)

Xiaomi Mi 10: análisis
A.Z.V.

Se trata del dispositivo más top que la firma china lanzó el pasado 2020, una gran opción por su precio. Su pantalla es de 6,67 pulgadas a resolución Full HD+, y el encargado de mover el sistema operativo es también el Qualcomm Snapdragon 865, la gama alta del año pasado a la que acompañan 8 GB de memoria RAM que serán suficientes para disfrutar de un rendimiento top en juegos y aplicaciones.

Su batería es de 4.500 mAh, lo cual permitirá que acabes el día tranquilo en cuanto a la autonomía, y cuenta con conectividad 5G, por lo que estarás listo para el próximo estándar de comunicación.

Su apartado fotográfico es muy completo, y cuenta con una cuádruple cámara trasera compuesta por los siguientes sensores:

  • Cámara principal de 108 megapíxeles.
  • Cámara gran angular de 20 megapíxeles para fotografías ultrapanorámicas.
  • Cámara teleobjetivo + retrato de 12 megapíxeles.
  • Cámara teleobjetivo de 8 megapíxeles para hacer fotografías con zoom.

Como ves, si eres una persona aficionada a la fotografía vas a poder exprimir al máximo las posibilidades de este gran móvil.

Hasta 800 euros

Xiaomi Mi 11 (749 euros)

Xiaomi Mi 11i

Xiaomi

El Xiaomi Mi 11 fue presentado por Xiaomi este mismo 2021, y actualmente es la base de su gama alta, ya que es el dispositivo del que parte la familia Mi 11 en este segmento. Su pantalla, a diferencia de los móviles anteriores, crece hasta las 6,81 pulgadas, y la resolución lo hace hasta 2K, es decir WQHD+.

El procesador que monta este móvil es el Qualcomm Snapdragon 888, junto a 8 GB de memoria RAM que hacen que todo vaya rápido y que la sensación con el móvil sea extremadamente fluida en cualquier tipo de juego y aplicación.

Xiaomi ha prestado especial atención al apartado fotográfico de este dispositivo, introduciendo tres sensores traseros, de 108, 13 y 5 megapíxeles que hacen que pueda ser interesante en este sentido.

Por encima de 900 euros 

Xiaomi Mi 11 Ultra

Xiaomi Mi 11 Ultra

Carlos Ferrer-Bonsoms

Sin lugar a dudas el Xiaomi Mi 11 Ultra es el mejor móvil Xiaomi que puedes comprar. que la compañía ha lanzado no por un aspecto en concreto sino por la buena convergencia de todas sus características.

En primer lugar, debes saber que se trata de un móvil con una pantalla de 6,81 pulgadas, un tamaño considerablemente grande, y además, cuenta con una resolución 2K que hace que se vea mucho más nítida.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 al que acompañan 8 GB de memoria RAM, aunque hay una versión que aumenta está cantidad hasta los 12 GB. El rendimiento de este móvil está fuera de toda duda. 

Pero además el dispositivo cuenta con un sistema de triple cámara trasera con sensores de 50, 48 y 48 megapíxeles que sirven para fotografías normales, fotografías ultra panorámicas y fotografías con zoom, respectivamente. Es el máximo exponente de Xiaomi en cuanto a fotografía.

El equipo editorial de Business Insider España ha seleccionado estos productos para ti porque pensamos que pueden ser interesantes. Los enlaces que aparecen son afiliados, pero no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas a las que llevan. Si tienes alguna duda puedes escribirnos a businessinsider.afiliacion@axelspringer.es

Otros artículos interesantes:

Parece que los móviles modulares no han muerto: Xiaomi presenta una patente de un smartphone compuesto por 3 piezas

Xiaomi apuesta con el Mi 11 Lite 5G por la vuelta a un móvil ligero y manejable sin comprometer la batería ni la potencia

Xiaomi Mi Laptop Pro, el nuevo ordenador ultraligero de la compañía que llega con una pantalla que quita el aire