Xiaomi Mi Laptop Pro, el nuevo ordenador ultraligero de la compañía que llega con una pantalla que quita el aire

Xiaomi Mi Laptop Pro

Xiaomi acaba de renovar su línea de ordenadores con la presentación del Mi Laptop Pro, un ordenador portátil cuyo diseño y peso están orientados a hacerlo extremadamente transportable, pero sin renunciar a la potencia, y es una alternativa para los usuarios que busquen un cuerpo similar al de un Macbook de Apple.

El hecho de que sea un equipo con un diseño cuidado no le resta mérito a la potencia, y Xiaomi ha querido hacer que sea un ordenador muy competente en este sentido, con el que se puede trabajar cómodamente con buenos resultados en cuanto a rapidez.

Xiaomi Mi Laptop Pro, especificaciones

 Xiaomi Mi Laptop Pro
Pantalla15 pulgadas de tecnología OLED a resolución "3,5K"
ProcesadorDiferentes modelos de Intel de 11º generación
Memoria RAM16 GB
BateríaCarga rápida de 100W
Tarjeta gráficaNvidia GeForce MX450
Grosor y peso15,9 mm y 1,5 kg
ColoresGris y blanco
OtrosWiFi 6, carga rápida de 100W

El Xiaomi Mi Laptop Pro es un ordenador portátil en el que el diseño es un elemento importante, ya que gracias a su bajo peso y a su poco grosor, hace que sea extremadamente transportable y que se pueda utilizar en cualquier lado.

Cuenta con una pantalla OLED de 15 pulgadas, que ya se ha convertido en uno de los tamaños más utilizados en el mercado, la cual cuenta con una resolución que Xiaomi ha llamado 3,5K. El panel integra un sensor de luz para ajustarse automáticamente y es compatible con los protocolos HDR para disfrutar de una mayor profundidad de color.

Esta cuenta con otros aspectos interesantes, como un brillo de 600 nits, un certificado de que la pantalla emite un bajo porcentaje de luz azul —que puede causar fatiga en los ojos— y con una gama de color DCI-P3.

Xiaomi Mi Laptop Pro

En su interior viene con diferentes modelos de procesador fabricados por Intel, todos de undécima generación, que es la más actual actualmente y que asegurará un buen rendimiento, aunque diferente en función del modelo escogido.

En cuanto a la conectividad, el ordenador cuenta con puertos USB-C y Thunderbolt, sensor de huellas dactilares y un modo para conectar los móviles de Xiaomi con el ordenador de una manera extremadamente sencilla. Las prestaciones con las que cuenta el dispositivo son otras de sus grandes virtudes, y es uno de los mayores motivos que da la firma para comprar este ordenador, más allá de su buen hardware.

Xiaomi Mi Laptop Pro: precio y disponibilidad

Habrá diferentes versiones del Xiaomi Mi Laptop Pro, y la más barata parte desde los 6599 yuanes, que son 855 euros al cambio, aunque el precio aumenta conforme van mejorando las prestaciones. Los precios son los siguientes:

  • Modelo con un Intel i5, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de SSD por 6.499 yuanes, alrededor de 855 euros al cambio.
  • Modelo con un Intel i7, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de SSD por 7.999 yuanes, alrededor de 1.037 euros al cambio.

Esto es todo lo que Xiaomi ha presentado en su megaevento que ha durado 2 días:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.