Xiaomi Mi MIX Fold, el primer móvil plegable de la compañía llega con una gran batería y funciones de ordenador

Xiaomi mi mix fold
  • Xiaomi ha presentado el Mi MIX Fold, el primer móvil plegable de la compañía china.
  • Se pliega tipo libro, y es capaz de realizar varias funciones originales de un ordenador.
  • Supone el regreso de la familia MIX al catálogo de la compañía, la más innovadora por su trayectoria.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El primer móvil plegable de Xiaomi ya está aquí: llega el Mi MIX Fold. Con esta irrupción, la multinacional busca recuperar su línea más innovadora, y lo ha hecho por todo lo alto.

Concretamente, el dispositivo se ha dado a conocer en la segunda parte del megaevento que comenzó ayer, donde se vieron las distintas propuestas de Mi 11 —Mi 11 Pro, Mi 11 Ultra, Mi 11 Lite, Mi 11i—, así como la Mi Band 6.

En este sentido, la compañía ha anunciado varios productos de su línea para hogar, así como este primer móvil plegable. ¿Quieres conocer todas las características del Xiaomi Mi MIX? Sigue leyendo...

Xiaomi Mi MIX Fold, especificaciones del nuevo gama alta de Xiaomi

 Xiaomi Mi MIX 4
Pantalla8,1 pulgadas de tecnología AMOLED y resolución 2K, pantalla externa de 6,52 pulgadas
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888 y Surge C1 desarrollado por Xiaomi
Memoria RAMSin información
Batería5.020 mAh
Almacenamiento 256 GB o 512 GB LPDDR5 según la versión
Sistema OperativoVersión personalizada de MIUI sobre Android
Cámara trasera Principal de 108 MP, angular de 13 MP
OtrosDolby Vision, memoria UFS 3.1

El diseño del Xiaomi Mi MIX Fold es su principal característica, ya que se trata de un móvil plegable en forma de libro, con el que puedes llevar una tablet en tu bolsillo, ya que, desplegado, su pantalla llega hasta las 8,1 pulgadas, algo ideal para pasar tiempo delante del dispositivo sin forzar la vista. La tecnología de la pantalla es AMOLED, con colores intensos y negros puros, mientras que su resolución es 2K.

El Mi MIX Fold cuenta también con un panel exterior, para que puedas acceder a cierta información sobre el móvil sin tener que desplegarlo. Además, la marca se ha querido centrar en el contenido multimedia, y la relación de tamaño de la pantalla propicia que el contenido de 16:9 y 18:9 se pueda ver mejor de lo que se vería en una tablet convencional. Asimismo, sus altavoces estéreo prometen hacer que se pueda disfrutar de una gran experiencia visualizando contenido multimedia.

Xiaomi mi mix fold modo PC

Para aprovechar este formato, Xiaomi ha adaptado el software que este incluye, de manera que el mayor tamaño de pantalla vaya acompañado de un incremento de la productividad a la hora de trabajar con el móvil. Incluso incluye un modo PC en el que se puede trabajar con varias ventanas que son capaces de interactuar entre sí.

El Mi MIX Fold promete tener una autonomía a la altura de su pantalla, ya que esta alcanza una capacidad de 5.020 mAh, con capacidad para cargarlo de manera rápida con sus 67W.

La compañía le ha dado bastante importancia a la triple cámara del dispositivo, que cuenta con sensores de mucha calidad, e incluso incluye tecnología de lente líquida, la cual crea una película que envuelve el sensor. La resolución de las cámaras es de:

  • Cámara principal de 108 megapíxeles.
  • Cámara angular de 13 megapíxeles.
  • Cámara macro zoom óptico de 8 megapíxeles.
Xiaomi mi mix fold

Xiaomi ha vuelto a sacar a la palestra una de sus familias más míticas y con las que históricamente, más ha innovado, y lo ha hecho por todo lo alto, convirtiéndolo en un móvil plegable al uso, apto para el consumo, al contrario de lo que le pasó al experimento del Mi MIX Alpha.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi MIX Fold

El móvil plegable de Xiaomi estará disponible para su compra en China a partir del próximo 16 de abril, y el precio del dispositivo es de lo más competente, teniendo en cuenta su hardware. Este precio varía en función del almacenamiento, y queda así:

  • Versión con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento por 9.999 yuanes, 1.298 euros al cambio
  • Versión con 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento por 10.999 yuanes, 1428 euros al cambio
  • Versión con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento por 12.999 yuanes, 1.687 euros al cambio

Esto es todo lo que Xiaomi ha presentado en su megaevento que ha durado 2 días:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.