POCO X3 Pro y POCO F3: potencia descomunal a precios imbatibles

POCO X3 Pro y POCO F3

POCO

  • POCO, submarca de Xiaomi, ha presentado las nuevas versiones de sus famosos termianles: el POCO X3 Pro y el POCO F3.
  • Los dispositivos cuentan con procesadores potentes, baterías casi infinitas y un precio de salida imbatible. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

POCO, la submarca de Xiaomi, ha presentado este lunes las nuevas versiones de sus terminales: el POCO X3 Pro y el POCO F3. 

La compañía nació en 2018 de la mano de Xiaomi con el objetivo de captar el segmento de público "entusiasta de la tecnología" que busca especificaciones concretas, pero que no se preocupa por un diseño premium. 

Según Jai Mani, responsable de producto de la firma, todo empezó cuando se dieron cuenta de que los usuarios no necesitaban todas las características que incluían los actuales flagships (móviles de 1.000 euros) que solo servían para encarecer su coste y, por tanto, el precio final de venta al público. 

El primer móvil de la multinacional, el Pocophone F1, fue un éxito de ventas en todos los mercados internacionales, alcanzando los 2.300.000 envíos de unidades en el mundo. De acuerdo con la firma, se agotaron todas las unidades disponibles en su tienda oficial apenas 13 minutos después de que se pusiese a la venta. 

POCO M3, el móvil con batería y pantalla de gama alta por menos de 150 euros que arrasa en ventas: por qué destaca y en qué flaquea en el día a día

Tras él, llegaron otros terminales como el POCO F2 Pro,POCO X3 NFC o el POCO M3. Este último smartphone, presentado a finales de 2020 bajo el lema "más de lo que te imaginas", supuso el estreno de la serie M de POCO Global, en palabras de la compañía, "la incursión de la marca en una categoría completamente nueva" enfocada a un nuevo grupo de "amantes de la tecnología". Además, también arrasó en ventas

Ahora, POCO ha presentado las nuevas versiones de sus series: el POCO X3 Pro y el POCO F3. 

Si quieres saber cuáles son las características clave de ambos dispositivos, sigue leyendo... 

POCO X3 Pro: un procesador mejorado como principal reclamo con un precio imbatible 

POCO X3 Pro

POCO

POCO ha dado a conocer la nueva versión del exitoso POCO F2 Pro, el X3 Pro, un terminal que mantiene la gran parte de las características de su predecesor que le convirtieron en una de las opciones más elegidas por los jugadores más exigentes, según la marca. 

Entre las novedades, el smartphone introduce un procesador mejorado con Qualcomm Snapdragon 860, una de los chips 4G más potentes en el mercado, actualmente. La compañía explica que esta tecnología permite un mayor rendimiento y una experiencia de juego más fluida de mayor calidad, incluso en las situaciones más exigentes. 

El POCO X3 Pro también cuenta con UFS 3.1, que se traducen en rápidas velocidades de lectura y escritura a la hora de cargar archivos, juegos o aplicaciones. Además, cuenta con la tecnología LiquidCool 1.0 Plus, una solución de refrigeración que trabaja para reducir la temperatura. 

El terminal mantiene el resto de características de su predecesor como la pantalla FHD+ DotDisplay de 6,67 pulgadas, la tasa de refresco de 120Hz y una de muestreo táctil de 240Hz, "lo que garantiza una experiencia de juego súper sensible y de baja latencia", apuntan desde el fabricante.  Además, utiliza DynamicSwitch para optimizar la tasa de refresco en diferentes aplicaciones. 

Respecto a la pantalla, el X3 Pro mejora la protección con la introducción del Corning Gorilla Glass 6, algo relativo a las gamas más flagship.

El dispositivo también mantiene las prestaciones referentes a la autonomía, ya que cuenta con una batería de 5.160 mAh que ofrece una duración de hasta 2 días completos. El terminal incluye un cargador de carga rápida de 33W en la caja que permite disponer de toda su potencia en menos de una hora. 

EL X3 Pro repite también la configuración de la cámara trasera cuádruple con un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular, un macro y un sensor de profundidad. Las mejoras en esta prestación se han hecho en el apartado de software, ya que introduce nuevos modos de fotografía como el selfie nocturno. 

El smartphone, disponible en 3 nuevos colores (azul, negro y bronce), ha cambiado su diseño a un acabado en mate debido a las quejas de los usuarios por ser acumuladores de huellas y ha mantenido algunos aspectos que considera fundamentales en la conectividad como el NFC, los infrarrojos o la conexión jack. 

El X3 Pro tendrá un precio oficial de 249 euros en su versión de 6GB +128 GB, pero se podrá adquirir en oferta de lanzamiento por 199 euros en plataformas como la tienda online de POCO, Aliexpress o Amazon. Por su parte, la versión de 8GB +256 GB saldrá por 299 euros, pero existirá una promoción inicial de 249 euros, lo que le convierte en uno de los flagship más asequibles del mercado. 

La marca ha anunciado que ofrecerá un reemplazo de pantalla en los 6 primeros meses. 

POCO F3: una verdadera bestia con 5G y pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas 

POCO F3

POCO

Por otro lado, la compañía ha presentado la nueva versión de su serie F, el POCO F3, bajo el lema "la verdadera bestia" y con la promesa de que "es el dispositivo más potente hasta la fecha". 

El terminal cuenta con un procesador Snapdragon 870 5G que ofrece una experiencia de juego extraordinaria, según la marca, gracias a complementarse junto con la memoria RAM LPDDR5 y el almacenamiento UFS 3.1. "La configuración de este buque insignia garantiza unas velocidades de lectura y escritura más rápidas para la multitarea", han afirmado desde la compañía. 

Respecto a la conectividad, el smartphone ofrece una conectividad 5G ultrarrápida con soporte para la mayoría de las bandas de red globales y es compatible con Wi-Fi 6, "lo que lo sitúa en la liga de los smartphones de gama alta". 

En el apartado de la pantalla, el dispositivo cuenta con una AMOLED de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 360Hz, lo que permite una experiencia de juego muy fluida. El cristal también es el protagonista en esta nueva versión porque incluye uno de los dots más pequeños de la industria, con solo 2,76 mm.

Además, incluye certificación HDR10+, lo que, según la marca, proporciona una experiencia visual agradable con colores vibrantes y muy precisos. Todo ello protegido por un Corning Gorilla Glass 5. 

El teléfono móvil también destaca por la reducción de su peso hasta los 166 gramos y de su grosor hasta los 7,8 mm. 

El POCO F3 es el primer dispositivo de la compañía que cuenta con Dolby Atmos, lo que eleva la calidad del sonido y ofrece una experiencia envolvente en juegos, vídeos y música. 

En lo que tiene que ver con la cámara, el terminal tiene una configuración formada por 3 lentes: una principal de 48 megapíxeles, un gran angular de hasta 119 grados y un telemacro de 5 megapíxeles, además de una frontal de 20 megapíxeles. Al igual que en el X3 Pro, la nueva versión de la serie F incluye mejoras en el software de las fotografías con nuevas funcionalidades. 

Asimismo, el terminal incluye una función bajo el nombre de Audio Zoom que permite "ampliar" el sonido junto con la imagen, capturando un audio claro en escenas lejanas. 

El POCO F3 cuenta con una batería de 4.520mAh que se carga en 52 minutos gracias a su cargador de 33W incluido en la caja

El dispositivo, disponible en blanco, negro y azul, estará disponible en 2 versiones: 6GB +128 GB y 8GB + 256 GB a partir del 30 de marzo en la web de POCO y en Amazon desde el próximo 30 de marzo y hasta el 21 de abril, cuando también se podrá adquirir en PcComponentes. Por un lado, la primera opción saldrá a la venta por 349,99 euros y la segunda por 399,99 euros, pero ambas tendrán oferta de lanzamiento por 299,99 y 349,99 euros, respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.