Xiaomi sube hasta la posición 338 de la lista 'Fortune Global 500' escalando 84 puestos respecto a 2020

Un cartel de Xiaomi

Reuters

  • Xiaomi se cuela por tercer año consecutivo en la lista Fortune Global 500 y alcanza el puesto 338. 
  • Ha escalado 84 posiciones gracias a la creciente presencia de la compañía china en el mercado de smartphones de gama alta, su rápida expansión en el mercado internacional y el desarrollo de la nueva estrategia de retail corporativa.
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El buen hacer de Xiaomi en prácticamente todo lo que toca está dando excelentes resultados. 

La compañía china ha sido incluida por tercer año consecutivo en la lista Fortune Global 500 logrando escalar hasta la posición 338. 

En total, la tecnológica ha logrado subir 84 puestos respecto a 2020, un dato que sitúa a Xiaomi como la empresa con mayor crecimiento en la categoría de Internet y Retail de la prestigiosa lista. 

El motivo de este salto tiene un culpable muy claro: la creciente presencia de la compañía china en el mercado de smartphones de gama alta, su rápida expansión en el mercado internacional y el desarrollo de la nueva estrategia de retail corporativa.

En el terreno de los smartphones, Xiaomi ha logrado unos números fantásticos durante el primer trimestre de 2021 gracias a sus series Mi 10 y Mi 11. En total, los envíos globales de dispositivos con un precio igual o superior a 300 euros han superado los 4 millones

El crecimiento de la marca a nivel mundial también ha experimentado un notable crecimiento. Según los últimos datos de Canalys, Xiaomi ocupa actualmente el segundo puesto a nivel mundial, por encima de Apple, con una cuota del 17%. 

En Europa, los números son todavía más altos: ha superado el 50% del crecimiento interanual. 

Por último, respecto a la estrategia retail, la compañía china ha experimentado un crecimiento enorme desde 2020 superando las 1.000 Xiaomi Stores en mercados internacionales

Xiaomi ha logrado unos ingresos totales de 245.900 millones de yuanes (32.015 millones de euros) en 2020. Además, el primer trimestre de 2021 también ha experimentado un crecimiento excelente

Los ingresos de la compañía china ascendieron a 76.900 millones de yuanes (10.012 millones de euros) —un incremento interanual de 54,7%— y el beneficio neto se quedó en 6.100 millones de yuanes (794 millones de euros) —un 163,8% más que durante el mismo periodo del año pasado. 

Por último, destacar que Xiaomi ha entrado en el mercado de vehículos eléctricos inteligentes con una fase inicial de inversión de 1.550 millones de dólares. 

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