YikeBike, la revolucionaria bicicleta eléctrica plegable que cabe en tu mochila

YikeBike, la bici eléctrica plegable que cabe en una bolsa
YikeBike
  • Los patinetes eléctricos han sido la gran sensación de los últimos años, pero poco a poco las bicicletas, en su versión eléctrica, comienzan a ganar terreno.

  • Es el caso de YikeBike, la bicicleta plegable que puedes llevar en una bolsa.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los patinetes eléctricos han sido la gran sensación de los últimos años, pero poco a poco las bicicletas, en su versión eléctrica, comienzan a ganar terreno. No sólo las clásicas bicis con motor de apoyo, sino nuevos diseños atrevidos que proponen una forma completamente diferente de montar sobre dos ruedas... o sobre tres, como vamos a ver. Es el caso de YikeBike, la bicicleta plegable que puedes llevar en una bolsa.

Técnicamente es una bicicleta porque tiene manillar, sillín y dos ruedas, pero aquí acaban las semejanzas. Para empezar no tiene pedales, es completamente eléctrica. Y el manillar no está frente a tí,  a la altura del pecho, sino en las caderas.

La posición de pilotaje también es completamente diferente. Te sientas ligeramente recostado hacia atrás, en una posición mucho más cómoda y relajada que en una bici convencional. Solo se necesitan unos minutos para aprender a usarla. En este vídeo lo verás más claro:

La principal característica de YikeBike es que se trata de una bicicleta eléctrica plegable, en su máxima expresión. Es extremadamente ligera: con batería incluida, solo pesa 13 Kilos. Esto es posible porque está fabricada con aluminio, pero reforzada con un polímero que le otorga más durabilidad.

Leer más: Cuántos viajes puedes hacer en patinete compartido hasta que te salga más barato comprar uno propio

Además el ingenioso sistema de plegado hace que solo ocupe 660 x 190 x 550 mm. Literalmente, cabe en la bolsa de la compra, mochila o bolso de playa.

YikeBike está dotada de una batería de 313 W/hora con una autonomía de 20 Kilómetros, y una velocidad máxima de 23 Km /h. El tiempo de carga es de solo 90 minutos.

Esta bicicleta eléctrica plegable se vende en 3 colores y en 2 versiones diferentes, con 2 y 3 ruedas (para los menos habilidosos). Hay también 2 modelos, el estándar Model V, y el premium Model C. Sustituye el aluminio por fibra de carbono para reducir el peso a solo 11 Kilos, e incluye frenos regenerativos ABS.

Leer más: La bicicleta eléctrica de Xiaomi ya está en España 

Su único hándicap es que no es barata. El modelo más económico cuesta 4.995 dólares, y eso que está en oferta con 500 dólares de descuento.

Si quieres más información, echa un vistazo a su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.