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YouTube desafía a Netflix con su nueva estrategia centrada en el contenido propio

Cobra Kai
Cobra Kai, la primera serie de YouTube aclamada por la crítica. Sony Pictures / Youtube
  • YouTube Premium le planta cara a las grandes plataformas de streaming con su apuesta por el contenido propio. 
  • Sus planes se centran en películas y series, youtubers y tele-realidad.
  • También pretenden competir con Spotify o Apple Music con YouTube Music Premium.

YouTube quiere plantarle cara a Netflix, HBO y Amazon Prime Video con su apuesta por el contenido propio. Prueba de ello es Cobra Kai, una continuación de la exitosa franquicia de los 80 Karate Kid que lanzó hace apenas unos meses.

De hecho, piensa seguir esta línea de cara a 2019 para aumentar las suscripciones de YouTube Premium, su plataforma de pago de vídeos online que lanzó en mayo y que llegó a España el pasado junio. 

Actualmente, el servicio está disponible en 17 países y ya ha anunciado que creará unos 50 contenidos propios —algunos de lengua extranjera— que llegarán a Francia, Alemania, Corea del Sur, Japón, India y México a lo largo del año que viene.

De hecho, a principios de agosto, YouTube anunció que estaba desarrollando tres series en español para su servicio Premium, incluida una protagonizada por Gael García Bernal, ganador de un Globo de Oro por la comedia de Amazon Mozart in the Jungle.

Además, acaba de presentar su primera película documental en coreano sobre G-Dragon, la estrella del K-Pop. 

Leer más: Las 10 mejores series de YouTube Premium, según IMDB

Quizás, sean muchos los que piensen que esto no merece la pena. Pero no hay que menospreciarlo. Hay que tener en cuenta que el 80% del tráfico de YouTube viene de fuera de Estados Unidos, por lo que están muy dispuestos a hacer crecer su servicio Premium más allá de sus fronteras.

"Es complicado porque cada país tiene su propia regulación, pagos, licencias y copyright, pero queremos llegar lo más rápido posible al mayor número de países", explica Adam Smith, vicepresidente de producto de la compañía en una entrevista a Fast Company.

Lo que está claro es que esta estrategia va de lleno a competir con los grandes del sector: Netflix, HBO y Amazon Prime Video —y pronto llegarán Apple y Disney. "Cuanto mejor contenido hagan, menos querrás dejar la plataforma. Si tienen algo que te interesa no dejarás YouTube para ver algo en Netflix", explica Rich Greenfield, analista de BTIG.

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