La simbiosis entre moda y geolocalización ya es una realidad: Zalando y Google Maps unen fuerzas para crear una campaña virtual en diferentes puntos de España

Zalando
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  • Zalando y Google Maps  unen fuerzas pare crear una campaña de moda virtual y geolocaliza
  • Con el lema Street It All Zalando presenta su nueva colección de moda en diferentes puntos de España gracias a la tecnología de Google Maps.
  • La campaña nace con el deseo de retomar las calles, donde, según Zalando, debería lucirse la  colección.
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En un momento en el que las nuevas colecciones de moda deberían estar anunciando la llegada de la la primavera, pero en el que sin embargo, la pandemia y los confinamientos parecen haber asolado cada rincón, incluido el de la moda, las firmas han entendido que necesitan reinventarse para desalojar la apatía entre los compradores. Dicho de otro modo: vender sus nuevas colecciones un contexto sin apenas ocio, reuniones sociales y con el modelo del teletrabajo cada vez más asentado. 

En esta casi metamorfosis de la moda, es en la que se encuentra inmersa el canal multimarca Zalando, que acaba de unir fuerzas junto a Google Maps para presentar su última colección de moda, valiéndose de la tecnología Google Street View. La compañía buscar superar así, algunos de los escollos que la pandemia ha supuesto para la empresa.

“Teniendo en cuenta la pandemia actual, hemos querido hacer uso de la tecnología trasladando la campaña a un entorno virtual, de la mano de Google Street View y Google Maps, llegando a nuestros consumidores de una manera totalmente innovadora y creativa", explica en este respecto, Riccardo Vola, gerente general de Zalando para Europa Meridional.

El objetivo de Zalando con esta campaña es el de afianzar lo que ya se ha convertido en uno de los movimientos más importantes dentro la moda actual: el streetwear, que en pocas palabras se puede definir como el resultado de crear moda sin pretensiones. Esto es: anteponer la comodidad y las tendencias que se ven en las calles cotidianamente sin abandonar por ello las marca más exclusivas.

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Street It All es el nombre con el que ha sido bautizada esta campaña, que fuera de lo sencilla que puede parecer, a priori, no lo ha sido más que otras. Zalando ha contado con un equipo humano formado por ilustradores, como Be Fernández, fotógrafos de moda como Rocío Aguirre y Juanma Jmse, e incluso con la activista Marina Gomes, también conocida como Afrofeministe.

Asimismo, han contado con rostros conocidos como son los músicos Alba Reche, Paula Cendejas, la DJ Alvva o influencers de moda con una legión de seguidores en las redes sociales, como es el caso de Marc Forné o Alba Miró.

Desde Malasaña o al Soho Malagueño: los referentes de la cultura urbana para Zalando

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"Con Street It All hemos querido reivindicar la importancia que tiene hoy en día el streetwear", explica el directivo de Zalando, que para llevar a cabo la sesión fotográfica se ha valido de localizaciones de referencia para la cultura urbana de diferentes puntos de España. 

En concreto, las fotos se han tomado en zonas emblemáticas de grandes ciudades españolas como puede ser el barrio madrileño de Malasaña o Matadero; la antigua fábrica textil de Fabra i Coats, en Barcelona, el valenciano Barrio del Carmen o el cosmopolita Soho Malagueño. 

La campaña se complementa con OOHs – la conocida como publicidad fuera de casa por sus siglas en en inglés– en las 4 ciudades, y en las que a través de un código QR, los usuarios podrán visitar las distintas localizaciones en Street View en sus móviles. 

Moda y geolocalización: la novedosa simbiosis que llegó para quedarse

“Hace más de 15 años decidimos mapear el mundo y desde entonces, Google Maps ha evolucionado desde una sencilla herramienta de navegación que te lleva del punto A al B hasta un producto que te ayuda a orientarte pero también a descubrir y disfrutar del mundo" explica por su parte el director de marketing de Google para España y Portugal.

El directivo considera que la campaña de Zalando es un "gran y creativo" ejemplo de filosofía innovadora, que además encaja a la perfección con la visión de Google, que lleva desde el 2005, dando pasos agigantados en el sector de la geolocalización. 

De hecho, el caso de la moda no es el único en el que la herramienta de Google es útil, ya en 2011, la compañía introducía en Google Noticias la opción "noticias cerca de ti", que usaba la localización para mostrar información a los usuarios del lugar en el que se encontraban en ese momento. 

Después llegaron otras integraciones como Uber, las estaciones de carga de vehículos eléctricos, la reproducción de música con Spotify, radares, incidencias de tráfico o el Asistente de Google, tal y como recoge el blog Xataka Android, que añade que Google Maps ya no es una aplicación de mapas, sino el lugar al que acudir para llegar a todo lo que estás buscando. 

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