Zara, Bershka, Primark... tiendas donde comprar ropa para perros e ir conjuntados

Ropa de moda para mascotas

La moda perruna ya no es sólo una cuestión exclusiva de las marcas para el cuidado de las mascotas. H&M abrió la veda en 2018 con su primera colección de ropa para mascotas, y posteriormente le han seguido Primark y la propia Zara. Ahora le toca el turno a Bershka, otra de las marcas del grupo Inditex, que se une así también a Zara Home en esta búsqueda por conseguir nuevos nichos de mercado.  La colección de ropa para perros de Bershka, 'Best friend crew', ya está disponible online. 

En España hay, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), más de 28 millones de mascotas. Casi una por cada dos ciudadanos. Más del 40% de los hogares españoles tiene una mascota, siendo los perros y gatos mayoría absoluta (el 93% de los primeros frente al 6% de los segundo, según el INE). Dado que las mascotas forman parte de la familia, esta busca dotarla no sólo de buena alimentación. 

Estos son los 13 perros influencers más famosos de Instagram en España

Ir a la moda no está reñido con ir conjuntado con el perro, como demuestra la proliferación de colecciones de ropa para perros en las principales marcas de moda en España. ¿En qué tiendas se puede comprar ropa para mascotas y humanos y que combinen?

H&M, los pioneros en ropa para perros y humanos

H&M fue la primera marca de ropa en España que se atrevió con una sencilla línea de moda y complementos para perros. De esto hace ya tres años. En aquella apuesta sólo había dos referencias: un jersey de punto y un trench beige y denim. 

Actualmente, H&M únicamente cuenta con tres prendas de ropa para perros (y sólo para perros): dos jerséis y una chaqueta acolchada. Los tres modelos son fácilmente combinables con las prendas de ropa para humanos de la marca. El que más opiniones tiene es este jersey en punto de poliéster en gris jaspeado con diseño de Mickey Mouse

Jersey en punto de poliéster en gris jaspeado con diseño de Mickey Mouse, 19,99 euros.
Jersey en punto de poliéster en gris jaspeado con diseño de Mickey Mouse, 19,99 euros.

H&M

Puedes conjuntarlo con esta camiseta con motivo disponible también en la tienda online y confeccionada en 100% algodón. 

Camiseta HM Mujer Algodón Mickey Mouse, 9.99 euros.
Camiseta HM Mujer Algodón Mickey Mouse, 9.99 euros.

H&M

Además de la colección actual, si te gusta el estilo de H&M, a lo largo del año van variando los modelos y las propuestas de ropa para perros, sobre todo en Carnaval y Halloween

Primark se une a la moda mascotera

Otra tienda donde comprar ropa para perros y encontrar modelos para ir conjuntados es Primark. Sacó su primera línea al poco tiempo de hacerlo H&M. Según la propia cadena sueca, es una de las líneas de apoyo e impulso para las ventas. 

En este segmento de moda para mascotas mantienen su seña de identidad: precios asequibles, y colores y patronajes que son tendencia. Se diferencia de H&M en que en Primark puedes encontrar de todo tipo de accesorios para mascotas, y no sólo prendas de ropa. Eso sí, siempre según colección. Ahora mismo, por ejemplo, en su web no hay ningún artículo disponible para mascota. 

Zara se apunta a la moda para mascotas, y triunfa en Instagram

El desembarco de Inditex en el mundo de la moda para mascotas es el más reciente. Desde febrero de este año, está a la venta en su tienda online la que es por ahora la colección más amplia de ropa y accesorios para perros. Un despliegue por todo lo grande. El primer paso de Inditex en este segmento lo dio con Zara Home, a finales de 2020, pero ha sido en 2021 cuando la maquinaria del grupo textil se ha puesto en marcha. 

La nueva línea de ropa para perros se compone de chubasqueros, abrigos, sudaderas, camisetas, que se complementan con mantas, camas y collares. Todos ellos con diseños muy similares a los que utilizan los dueños para ir conjuntados. Está siendo un éxito en las redes sociales. 

De izquierda a derecha: Collar Multicolor (17,95 euros), Camiseta Smail (12,95 euros), y camiseta marinera (9,99 euros)
De izquierda a derecha: Collar Multicolor (17,95 euros), Camiseta Smail (12,95 euros), y camiseta marinera (9,99 euros)

ZARA

Zara Home, el paraíso de los perros

Mientras que en Zara encontramos toda la moda que es tendencia esta primavera-verano, en Zara Home Inditex ha construido una colección de complementos, juegos y accesorios para uso y disfrute de los canes. Desde cojines a camas, pasando por libros sobre el cuidado de los perros o juegos de memoria, el surtido de opciones para mimar a las mascotas es realmente extenso. 

Juego de memoria para perros (15,99 euros), juguete hueso (9,99 euros)
Juego de memoria para perros (15,99 euros), juguete hueso (9,99 euros)

ZARA

Bershka presenta 'Best friend crew'

La última marca en presentar colección de ropa para perros ha sido Bershka, que directamente apuesta por una línea de artículos de ropa para mujer y los replica en los complementos y modelos para los perros. 

La colección presenta colores alegres, muy veraniegos. Perfectos para esos paseos de verano, ahora con un plus de estilo compartido entre mascota y dueño

Bershka ofrece en esta primera incursión en la moda mascotera sombreros, sudaderas, bandanas y camisetas para perros, además de complementos de gran uso como los bolsos para llevar la bolsa de la basura, un bidón para beber agua o collares con placa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.