Zara renueva el diseño de su tienda online con el lanzamiento de la última colección: más vídeos, imágenes más grandes y una nueva sección

Nuevo diseño de la tienda online de Zara
Nuevo diseño de la tienda online de Zara
  • La cadena estrella del grupo Inditex renueva el diseño de su plataforma de venta por internet que adquiere nuevos aires similares a una revista de moda.
  • El buque insignia de Inditex incorpora muchos más vídeos, con mucho más detalle de las prendas, imágenes que ocupan la pantalla entera (en el caso del ordenador) y dos nuevas secciones.
  • La tienda online incorpora imágenes que muestran una perspectiva de 360 grados en torno a la modelo que permiten ver la prenda desde todos los ángulos y zoom para apreciar los detalles y las telas. 
  • Dentro de la sección de Beauty incorpora una categoría nueva: las velas aromáticas que hasta ahora no estaban en el porfolio de venta online de Zara.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Zara hace cambios en su tienda online. Aprovechando el lanzamiento de la última colección, la cadena estrella del grupo Inditex renueva el diseño de su plataforma de venta por internet que adquiere nuevos aires similares a una revista de moda. 

El buque insignia de Inditex reinterpreta el estilo con el que modernizó su tienda online y su logotipo, hace algo más de un año, e incorpora muchos más vídeos, con mucho más detalle de las prendas, imágenes que ocupan la pantalla entera (en el caso del ordenador) y dos nuevas secciones.

Al bucear por la nueva colección, la web de Zara introduce más presentaciones en vídeos. Imágenes que muestran una perspectiva de 360 grados en torno a la modelo que permiten ver las prendas desde todos los ángulos. Aumenta también la proporción de las imágenes (en ordenador). Un único look llena, ahora, toda la vista de la página. Esta página puede estar dividida en dos mitades o mostrar una sola imagen, en este último caso, a menudo en formato vídeo. 

Leer más: Zara prueba en su 'flagship' de Castellana un proyecto piloto para que sus clientas vean las últimas novedades nada más entrar en la tienda

De hecho el uso del vídeo es uno de los elementos que más destaca en esta nueva presentación. Imágenes que muestran a la modelo caminando con la misma modelo a su lado en perspectiva 360. En este nuevo diseño también se recurre al zoom para profundizar en el detalle de la prenda y la percepción de sus tejidos que se combina  con una panorámica vertical que permite ver el look completo de un solo vistazo.

Además, Zara ha incluido en su plataforma online dos nuevas secciones baño y beauty. Esta última incorpora una categoría nueva: las velas aromáticas que hasta ahora no estaban en el porfolio de venta de Zara. Se trata de una nueva colección de velas inspirada en la colección de perfumes lanzada el pasado otoño en colaboración con Jo Malone, según explican fuentes de Inditex a Business Insider. 

Leer más: El Hollywood de Zara en Arteixo: así es por dentro Zara Studios

El pasado enero, Zara retiró de su plataforma de venta online la sección de Trafaluc, su marca joven, para crear una única categoría dentro de mujer. Lo que hizo, por tanto, el buque insignia de Inditex fue integrar la sección de Trafaluc en la de Zara para evitar tener dos apartados distintos en la web. El motivo, según explican fuentes de Inditex a este medio, es agilizar la compra en la tienda online pero esta integración no se llevará a las tiendas físicas.

La cadena estrella del grupo gallego y abre su página principal en tonos oscuros, mezclando imágenes de un vídeo promocional en blanco y negro. Rompe, así, con la tendencia anterior por fondos blanco o los coloridos fondos inspirados en las tonalidades de otras colecciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.