Pasar al contenido principal

Esta startup ha vencido en solo dos años a Amazon en la carrera por crear el sistema de drones autónomos más grande del mundo

Zipline CEO, Keller Rinaudo
Keller Rinaudo, CEO de Zipline Jin S. Lee/Business Insider

Jin S. Lee

  • Keller Rinaudo, CEO de Zipline, ha explicado en Ignition, la conferencia de Business Insider, que la compañía que cofundó hace dos años cuenta ahora mismo con el sistema de entrega totalmente autónomo más grande del mundo.
  • En lugar de productos de consumo Zipline se ha centrado en necesidades humanitarias, llevando suministros médicos a comunidades rurales de diferentes partes del planeta.
  • Para empezar, la compañía ha establecido un centro de distribución en Ruanda desde donde sus drones autónomos viajan para entregar más de 36 tipos de sangre diferentes a hospitales en lugares de difícil acceso.
  • "No creemos que el emocionante potencial de esta tecnología sea la entrega de burritos o pizza. Creemos que el verdadero potencial de esta tecnología es brindar acceso universal a la atención médica a todos los seres humanos del planeta", ha afirmado Rinaudo.

En 2013 el CEO de Amazon, Jeff Bezos, predijo en una entrevista en el programa 60 minutos que su compañía comenzaría a realizar entregas con drones autónomos en cinco años. Sin embargo, 2018 está a punto de acabar y los drones autónomos de Amazon todavía no son una realidad palpable, así que esa predicción parece haber fallado. 

En la conferencia de Business Insider, Ignition, el CEO de Zipline, Keller Rinaudo, ha asegurado que la compañía que ayudó a crear hace dos años ya está, hoy, haciendo entregas con drones autónomos.

Sin embargo, en lugar de productos de consumo, Zipline se ha centrado en las necesidades humanitarias, entregando suministros médicos a las comunidades rurales de todo el mundo.

"5,8 millones de niños mueren cada año debido a la falta de acceso a productos médicos básicos", ha declarado Rinaudo. "Cuando escuchamos eso, especialmente en un mundo con tanta riqueza como la que tenemos, nos pareció completamente insensato que nadie hubiera aplicado la tecnología para resolver este problema de una vez por todas".

Para empezar, la compañía ha establecido un centro de distribución en Ruanda, desde el que los drones autónomos viajan para entregar más de 36 tipos diferentes de sangre a los hospitales en lugares de difícil acceso. Hoy, Zipline entrega alrededor del 35% del suministro de sangre nacional a Ruanda y ayuda a salvar vidas al hacer posibles las transfusiones de sangre.

Leer más: La startup que quiere salvar a millones de bebés con tecnología

Rinaudo asegura que el funcionamiento de Zipline en Ruanda es el sistema de entrega completamente autónomo más grande del mundo.

"Para las personas que piensan que el futuro comenzará en los Estados Unidos y posteriormente se extenderá a otros países, esto no podría estar más lejos de la verdad", explica. "No creemos que el emocionante potencial de esa tecnología sea la entrega de burritos o de pizza. Creemos que el verdadero potencial de esta tecnología es brindar acceso universal a la atención médica a todos los seres humanos del planeta".

Puedes ver la ponencia completa aquí.

Te puede interesar

Lo más popular