El ZTE Axon 30 Ultra ofrece 3 cámaras principales envidiables y un alto rendimiento: fecha de lanzamiento, precio y disponibilidad en España

ZTE Axon 30 Ultra.
ZTE Axon 30 Ultra.

ZTE

  • ZTE presentaba el pasado 15 de abril, en China, su nuevo buque insignia, el ZTE Axon 30 Ultra.
  • Ahora ha anunciado cuál será su fecha de lanzamiento en España, así como el precio.
  • Este buque insignia ofrece un apartado fotográfico envidiable en los dispositivos móviles, además de un rendimiento potente, carga rápida y un peso que garantiza un terminal compacto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

ZTE presentaba el 15 de abril, en China, el que sería su buque insignia del momento, el ZTE Axon 30 Ultra. Ahora han anunciado cuándo llegará este terminal a España, disponible para su reserva en la web oficial el próximo 27 de mayo, aunque su adquisición no será hasta el 4 de junio, con un precio que parte de los 749 euros.

Una de las principales características de este dispositivo son sus 3 cámaras principales de 64 megapíxeles, junto a una cuarta cámara con zoom de periscopio de 8 megapíxeles, algo que le hace superar todos los límites actuales de la fotografía móvil.

OnePlus, Realme, Xiaomi y OPPO crecen a pasos de gigante en Europa y meten presión a Apple y Samsung

Más allá de esto, los usuarios que decidan reservar el 27 de mayo el ZTE Axon 30 Ultra recibirán gratuitamente unos auriculares Livebuds TWS de ZTE, como obsequio de la compañía china de tecnología.

Entre sus principales cualidades, este buque insignia de ZTE se posiciona como uno de los mejores en cuanto a la fotografía, con un diseño ultra compacto, además de un rendimiento potente. Aquí tienes todo lo que ofrece el nuevo ZTE Axon 30 Ultra.

Un dispositivo insignia en fotografía con 3 cámaras principales 

ZTE Axon 30 Ultra.
ZTE Axon 30 Ultra.

ZTE

Como parte de la promesa de ZTE, el terminal ofrece un apartado fotográfico que nada tiene que envidiar a otras marcas, ya que incluye cámaras principales Trinity de 64 megapíxeles, junto a una lente periscópica de 60x, algo que permitirá a los usuarios grabar y tomar fotografías como nunca antes se ha visto en la serie de Axon.

Así, la compañía promete que el módulo de lente permitirá a los usuarias captar fotos de enfoque completo de tomas largas, medias y primeros planos, con un solo clic, ya que su lente permite cubrir distancias focales que oscilan entre los 13 milímetros y los 123 milímetros. 

En primer lugar, la cámara principal de retrato, con una distancia focal equivalente a 35 mm y una apertura de f/1.9, es perfecta para tomar fotografías de retrato de súper alta definición de 64 megapíxeles; su segundo objetivo gran angular, Sony IMX686, cuenta con una apertura de f/1.6, para capturar imágenes incluso en entornos con poca luz; la tercera es la lente ultra gran angular con capacidad de 120° y 64 megapíxeles que ofrece una gran cantidad de detalle. 

Asimismo, el Axon 30 Ultra incorpora estabilización de imagen en su cámara principal y en la lente de periscopio, siendo compatible con OIS (Estabilización de Imagen Óptica), es decir, que los vídeos captarán perfectamente el movimiento. Aparte, cabe la posibilidad de grabación de vídeo HDR10 de hasta 8K a 30 fps, con vídeos fluidos.

Multicámara enfocada en la creatividad 

ZTE Axon 30 Ultra.
ZTE Axon 30 Ultra.

ZTE

Más allá de la calidad que ofrece ZTE en su cámara, el Axon 30 Ultra también incorpora funciones para que su multicámara pueda disparar simultáneamente en 3 fotogramas, obteniendo diferentes distancias focales de fotos y vídeos en un solo clic.

Además, se han integrado plantillas para grabar que guían el movimiento de la cámara, así como las transiciones, facilitando la creación de películas. Al mismo tiempo, con la grabación de video 8K de ultra alta definición, diversos filtros de película, efectos visuales especiales y otras características incluidas, el ZTE Axon 30 Ultra cumple con creces con las expectativas de aquellos que sean apasionados de la fotografía..

Aparte, ZTE ha incorporado filtros personalizados, como el 3D Lut, con el que se pueden  personalizar imágenes y vídeos, además del modo retrato de larga exposición, el modo Superluna o el intercambio de color, opciones todas ellas que permitirán mejorar la rutina fotográfica del usuario.

Un diseño ultra compacto con un rendimiento potente 

ZTE Axon 30 Ultra.
ZTE Axon 30 Ultra.

ZTE

Cabe destacar, más allá del apartado fotográfico, que su diseño es ultra compacto, con un peso de 188 gramos y 8 milímetros de grosor. Además, su proceso de grabado AG ecológico genera en las manos una sensación táctil cercana a la seda, lo cual también garantiza su resistencia frente a arañazos y el desgaste y, algo muy importante, es antirreflejos y no deja rastro de huellas.

En cuanto a la pantalla del ZTE Axon 30 Ultra, permite jugar videojuegos y ver películas, con curvatura, AMOLED de 6,67 pulgadas y una importante frecuencia de actualización de 144 Hz, además de una frecuencia de muestreo táctil de 300Hz, algo que garantiza que el móvil no tenga tirones. Aparte, admite una gama de colores 100% DCI P3, con una profundidad de color de 10 bits.

Su potente rendimiento, además, está garantizado con el procesador Qualcomm Snapdragon 888, así como una combinación de memoria de alta velocidad LPDDR5 mejorada y UFS 3.1. 

Por último, en la misma caja se incorpora un adaptador de carga súper rápida de 65W, acortando el tiempo de esta, lo que se suma a la experiencia fluida del sistema MyOS11, basado en Android 11.

Precios y disponibilidad del ZTE Axon 30 Ultra 

A partir del 27 de mayo, los usuarios podrán reservar el ZTE Axon 30 Ultra en el sitio web oficial de ZTE Devices. Además, quienes hagan un pedido anticipado, se llevarán de regalo unos auriculares ZTE TWS. Su venta comenzará a partir del 4 de junio.

En cuanto a los precios, varían en función de su versión. En los de RAM de 8 GB y capacidad de almacenamiento de 128 GB, su precio será de 749 euros, mientras que los que cuenten con RAM de 12 GB y almacenamiento de 256 GB, el precio ascenderá a los 849 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.