Pasar al contenido principal

Cuál es la pregunta que hace en todas las entrevistas de trabajo el máximo responsable en Europa Occidental de ZTE

Kun Hu ZTE
Kun Hu, presidente de Europa Occidental de ZTE Business Insider España
  • Kun Hu, presidente de Europa Occidental de ZTE, suele hacer entrevistas de trabajo a todos los que vayan a trabajar con él de forma directa.
  • "Me gusta conocer a los candidatos y saber cómo piensan, por eso enfoco cada entrevista de trabajo desde una perspectiva distinta, en función del tipo de puesto que vayan a desempeñar. Aún así, en la mayoría de los casos, siempre les pido que me hablen de ellos", explica el ejecutivo.
  • Este tipo de cuestiones son bastante comunes en los procesos de selección, ya que en esos tres primeros minutos el representante de la compañía se puede hacer una idea de cómo eres.
  • Si quieres saber cómo responder a esta pregunta correctamente, sigue leyendo...

Lo normal cuando vas a hacer una entrevista de trabajo es preparar las preguntas que pueden hacerte. Por eso, es recomendable buscar en portales especializados en el tema —como Glassdoor— o leer información relevante sobre la empresa en cuestión. 

Sin embargo, los reclutadores pueden llegar a ponerte en todo tipo de situaciones, desde plantearte un problema extravagante hasta pedirte que resuelvas un caso típico de tu futuro trabajo. Una vez pasas esas pruebas, lo más común es que tengas un encuentro con tu futuro jefe.

Kun Hu, presidente de Europa Occidental de ZTE, suele hacer entrevistas de trabajo a todos los que vayan a trabajar con él de forma directa. "Me gusta conocer a los candidatos y saber cómo piensan, por eso enfoco cada entrevista de trabajo desde una perspectiva distinta, en función del tipo de puesto que vayan a desempeñar. Aún así, en la mayoría de los casos, siempre les pido que me hablen de ellos", explica el directivo.

Leer más: Cómo responder a las 7 preguntas clave en una entrevista de trabajo

Este tipo de cuestiones son bastante comunes en los procesos de selección, ya que en esos tres primeros minutos el representante de la compañía se puede hacer una idea de cómo eres.

Por eso, lo mejor para contestar a esta pregunta correctamente es hacer una mezcla entre cuáles son tus motivaciones (qué es lo que te gusta o te apasiona), de qué te sientes orgulloso (un reto que hayas conseguido) y tu currículum o experiencia laboral

De esta forma, harás que el reclutador reflexione acerca de quién eres y le mostrarás una imagen clara de cómo has llegado hasta allí. En definitiva, es una muy buena oportunidad para venderte.

Y además