Zuckerberg asegura que WhatsApp impulsará la próxima ola de crecimiento de la compañía por delante del metaverso

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y CEO de Meta.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y CEO de Meta.

Reuters

  • Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha asegurado a sus empleados que WhatsApp y Messenger impulsarán la próxima ola de crecimiento de la compañía.
  • Su objetivo es transmitir calma después del primer despido masivo en sus 18 años de historia, al anunciar un recorte del 13% de su plantilla a nivel mundial: 11.000 trabajadores.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha dicho a sus empleados el pasado jueves que tanto Messenger como WhatsApp impulsarán la próxima ola de crecimiento de las ventas de la compañía

Zuckerberg ha descrito ambas aplicaciones de mensajería como "muy pronto monetizables" en comparación con sus gigantes publicitarios como Facebook e Instagram, según los comentarios escuchados por Reuters

"Hablamos mucho sobre las oportunidades a muy largo plazo como el metaverso, pero la realidad es que la mensajería comercial probablemente será el próximo gran pilar de nuestro negocio a medida que trabajamos para monetizar más WhatsApp y Messenger", revela.

Sin duda se trata de un cambio total en la estrategia después de centrarse en hardware y software de realidad extendida durante todo el año pasado para construir un metaverso extendido. 

Soy una de las 11.000 personas que Meta, matriz de Facebook, acaba de despedir: fue un adiós emotivo y creo que Mark Zuckerberg lo manejó con humanidad

En sus comentarios a los empleados, Zuckerberg minimizó cuánto gastaba la compañía en Reality Labs, la unidad responsable de sus inversiones en el metaverso.

Las personas fueron el mayor gasto de Meta, seguido por los gastos de capital, la gran mayoría de los cuales se destinaron a la infraestructura para respaldar su conjunto de aplicaciones de redes sociales, asegura Zuckerberg. Alrededor del 20% del presupuesto de Meta se destinó a Reality Labs.

"De alguna manera, este es el trabajo más desafiante... pero también creo que es la parte potencial más valiosa del trabajo a lo largo del tiempo", asegura.

Aproximadamente el 40% del presupuesto de Reality Labs se destinó a la realidad virtual, mientras que aproximadamente el 10 % se gastó en plataformas sociales futuristas, como el mundo virtual al que llama Horizon.

Este cambio en su discurso llega justo después de que Meta anunciase el primer despido masivo en toda su historia: un recorte del 13% de su plantilla a nivel mundial, que supone un total de 11.000 trabajadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.