Zuckerberg dijo a sus empleados que ya lo habrían despedido varias veces si no fuera porque tiene el control total de Facebook

Facebook CEO and chairman Mark Zuckerberg.
Facebook CEO and chairman Mark Zuckerberg.Samuel Corum/Getty Images
  • El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo a los empleados que habría sido despedido de la empresa varias veces si no tuviera el control total.
  • Casey Newton en The Verge obtuvo grabaciones de audio y publicó transcripciones de dos reuniones internas que Zuckerberg celebró con empleados de Facebook en julio.
  • En esas reuniones, Zuckerberg dijo que incidentes como no vender a Yahoo por 1.000 millones de dólares en 2006, o el día en 2018, cuando perdió más de 100.000 millones de dólares en valor de mercado después de informar sobre sus ganancias, lo habrían llevado a su despido, si no fuera porque él controla la junta y, por lo tanto, la empresa.
  • Dijo que esto era bueno para Facebook porque le permitía centrarse en la estrategia a largo plazo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El CEO y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo a los empleados que habría sido despedido de Facebook varias veces si no fuera porque tiene el control total sobre la empresa, según las grabaciones de audio obtenidas por Casey Newton en The Verge de dos reuniones internas celebradas con los empleados en julio.

"Así que una de las cosas en las que he tenido la suerte de construir esta empresa es, ya sabes, que tengo el control de la votación de la empresa, y eso es algo en lo que me centré desde el principio", dijo Zuckerberg, que tiene un 60% de poder de voto en la junta directiva de Facebook, a los empleados. "Y era importante porque, sin eso, ha habido varios momentos en los que me habrían despedido."

Zuckerberg dio el ejemplo de cuando, en 2006, decidió no aceptar la propuesta de Yahoo de comprar Facebook por 1.000 millones de dólares. En ese momento, Facebook tenía 10 millones de usuarios en comparación con los 100 millones de Myspace y estaba a punto de apostar el negocio por News Feed, que no había sido probado como producto.

Leer más: Un emprendedor que estuvo 6 años en Facebook comparte 3 razones por las que trabajar allí le fue más útil que cursar un MBA

Zuckerberg dijo que su decisión de no vender no gustó en la junta y llevó a que la mayoría de su equipo directivo dimitiera.

"Así que una vez que puedes superar eso, si tienes 21 o 22 años y todas esas personas con experiencia a tu alrededor dicen que te vas a arrepentir de la decisión que estás tomando por el resto de tu vida, y todos dimiten y se van y luego básicamente no tienes equipo y lo superas, eso te deja con mucha confianza en ti mismo, en que puedes tomar decisiones a largo plazo y que éstas pueden funcionar con el tiempo", dijo Zuckerberg, según el audio.

"Tengo suerte por la estructura que tenemos. Creo que algunas personas no tienen la flexibilidad para centrarse en lo que creen que es correcto a largo plazo porque hay limitaciones a corto plazo", añadió.

Leer más: Mark Zuckerberg desvela su plan de ataque contra TikTok, la nueva amenaza de Facebook, en una grabación filtrada

También dijo que podría haber sido despedido en 2018, cuando la compañía tuvo un desastroso informe de ganancias que le quitó más de 100.000 millones de dólares de su capitalización de mercado, lo que atribuyó en el audio a su decisión de centrar Facebook en la conexión con amigos y familiares y menos en vídeos e historias virales, "entre otras muchas razones".

"De nuevo, ¿habría sido capaz de hacerlo si no controlara la compañía? No lo sé. Tal vez me habrían despedido, pero... a largo plazo, es realmente rentable hacer lo correcto", dijo Zuckerberg.

Lee la transcripción completa en The Verge aquí 

Jake Kanter ha contribuido a elaborar esta información. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.