Zuckerberg obligó a los empleados de Meta a reunirse en el metaverso aunque muchos no tenían visores

Kate Duffy,
El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en el escenario de una conferencia de desarrolladores de Oculus en 2016.
El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en el escenario de una conferencia de desarrolladores de Oculus en 2016.

Glenn Chapmann/AFP/Getty Images

Mark Zuckerberg presionó a los equipos de Meta para que organizaran y asistieran a reuniones virtuales cuando muchos empleados no tenían visores de realidad virtual, como ha informado el diario The New York Times.

El CEO de Meta pidió a los empleados este año que tuvieran sus reuniones en su aplicación Horizon Workrooms, donde las personas pueden reunirse como avatares en espacios de trabajo virtuales, según han explicado más de una docena de empleados al diario citado.

Meta, nombre de la matiz de Facebook desde su cambio de denominación el año pasado, lanzó Horizon Workrooms en agosto de 2021. Para acceder a esta app, los usuarios deben tener un visor de realidad virtual Meta Quest 2.

La fuente asegura que muchos empleados de Meta no tenían aún dispositivos o no habían llegado a configurarlos. Estos trabajadores tuvieron que apresurarse a comprar los visores y configurarlos antes de que sus jefes se dieran cuenta.

Meta aumentó el precio de su Quest 2, que de los 349 euros iniciales han pasado a los 449,99 euros en España. Originalmente el dispositivo se conocía como Oculus Quest 2, pero pasó a ser Meta Quest 2 con el cambio de nombre y de estrategia de la matriz.

Meta no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider. Andy Stone, portavoz de Meta, defiende en un comunicado que es fácil ser un "cínico sobre la tecnología nueva e innovadora", pero crearla es más difícil, como recoge The New York Times.

"Eso es lo que estamos haciendo porque creemos que el metaverso es el futuro de la informática", asegura Stone.

La apuesta por el metaverso ya le ha costado a la fortuna de Mark Zuckerberg más de 70.000 millones de euros

Los empleados de Meta han dado a conocer también que algunos trabajadores llaman a los proyectos importantes relacionados con el metaverso "hacer feliz a Mark", abreviándolo en inglés como "MMH".

Esta situación se ha dado a conocer al mismo tiempo que, según documentos internos obtenidos por The Verge,los empleados no estaban usando la aplicación Horizon Worlds de Meta lo suficiente.

"¿Por qué no amamos tanto el producto que hemos desarrollado como para usarlo todo el tiempo?", escribió el vicepresidente de Metaverso de Meta, Vishal Shah, en el documento. "La verdad es que si no lo amamos, ¿cómo podemos esperar que nuestros usuarios lo amen?".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.