10 películas y series similares a 'The Bridgerton' para ver antes de la segunda temporada

películas y series similares a 'The Bridgerton'

Netflix

  • Netflix ya ha confirmado una segunda temporada tras el éxito de esta serie, sobre los asuntos amorosos de la familia Bridgerton en la sociedad británica del s. XIX.
  • Hasta su estreno, los fans de esta producción cuentan con alternativas como las series Gossip Girl y Downton Abbey, un episodio en el que el reparto desvela anécdotas de la grabación y películas como La favorita.
  • Descubre más en Business Insider España.

Los Bridgerton se han convertido en un fenómeno que está destacando en el mundo de las series y las plataformas de contenido en streaming. Este drama romántico de 8 episodios de en torno a una hora de duración (algo más largo el último) está atrapando a millones de hogares en el mundo.

Los asuntos amorosos de la familia Bridgerton, con siete hermanos y hermanas; la misteriosa Lady Whistledown; el protagonismo y la relación amorosa y sexual de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) y Simon Basset (Regé-Jean Page); y los cotilleos, deseos y sucesos en la sociedad británica del siglo XIX han impulsado esta serie y a Netflix.

Liderada por Shonda Rhimes y creada por Chris Van Dusen, se trata de la adaptación de una saga literaria de Julia Quinn, por lo que, si los seguidores de la serie siguen respondiendo igual de bien, se intuyen bastantes posibilidades de que tenga varias continuaciones. 

De hecho, Netflix ya ha confirmado que habrá al menos una segunda temporada. Lo ha hecho con un estilo original, a través de un comunicado en el que es Lady Whistledown quien lo anuncia. Se sabe que la serie "volverá a la producción en la primavera de 2021", y que "Lord Anthony Bridgerton pretende dominar la temporada social".

Hasta entonces, los fans de esta producción pueden acudir a otras series y películas alternativas a The Bridgerton para calmar la ansiedad y seguir disfrutando desde sus casas:

The Netflix Afterparty

películas y series similares a 'The Bridgerton'

Netflix

Los comediantes David Spade, Fortune Feimster y London Hughes ejercen de anfitriones ante los invitados de los títulos más populares de Netflix en este especial de la plataforma.

Recientemente ha añadido un nuevo episodio sobre Los Bridgerton, en el que el reparto desvela anécdotas desconocidas que han tenido lugar detrás de las cámaras y la humorista Nikki Glaser analiza algunos momentos especiales y acalorados de la serie.

Gossip Girl

películas y series similares a 'The Bridgerton'

Netflix

La moda, el drama y, sobre todo, la narración de una mujer misteriosa que va influyendo con sus cotilleos y publicaciones (la voz de Julie Andrews frente a la de Kristen Bell) hará que muchas de las personas que han visto The Bridgerton piensen más de una vez en Gossip Girl.

Precisamente Netflix dejó ir el 31 de diciembre a Gossip Girl, que aterrizará en HBO Max junto a otras producciones, como el reencuentro de Friends

Downton Abbey

películas y series similares a 'The Bridgerton'

Henry Nicholls/Reuters

Probablemente otra de las series más similares a The Bridgerton es Downton Abbey, que se puede encontrar en el catálogo de Movistar Plus

La sociedad británica, el traslado a otra época y las relaciones entre las clases altas son algunos de los elementos que comparte esta aclamada serie.

The Crown

películas y series similares a 'The Bridgerton'

Netflix

En una línea parecida se puede incluir a The Crown, serie de Netflix que narra las rivalidades políticas y los romances durante el reinado de Isabel II.

Un drama de calidad con 6 temporadas, 3 Globos de Oro y un reparto en el que figuran Olivia Colman, Helena Bonham Carter y Tobias Menzies.

Orgullo y prejuicio

películas y series similares a 'The Bridgerton'

Netflix

Son muchas las voces que comparan la serie de Netflix con Jane Austin, por lo que Orgullo y prejuicio es una clara una alternativa a The Bridgerton.

Netflix y Prime Video ofrecen esta clásica película sobre la familia Bennett y la búsqueda de pretendientes en la Inglaterra del siglo XIX.

Cuatro nominaciones a los Oscar y un reparto con Keira Knightley, Carey Mulligan, Rosamund Pike y Donald Sutherland son algunos de los argumentos de esta película, precedida 10 años antes por una miniserie homónima protagonizada por Colin Firth. 

Los Tudor

películas y series similares a 'The Bridgerton'

Prime Video

Siguiendo con los dramas monárquicos y británicos, no puede faltar la serie de Los Tudor, sobre el reinado y los matrimonios y romances de Enrique VIII.

Nominada a 3 Gobos de Oro y con 4 temporadas, cuenta con un conocido reparto que incluye a Jonathan Rhys Meyers, Henry Cavill, Natalie Dormer y James Frain, entre otros.

Las hermanas Bolena

películas y series similares a 'The Bridgerton'

IMDb

En rey Enrique VIII y sus amoríos juega también un papel central en esta película, que cuenta la 'lucha' entre las hermanas Bolena por conquistar su corazón.

Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eric Bana son el tridente de lujo que protagoniza esta cinta, a los que acompañan actores y actrices de prestigio como Kristin Scott Thomas, Mark Rylance y Jim Sturgess.

Cómo defender a un asesino

películas y series similares a 'The Bridgerton'

Netflix

Cómo defender a un asesino (How to Get Away with Murder) es parte del legado de Shonda Rhimes antes de afrontar el trabajo de los Bridgerton.

En esta serie de Netflix, que comparte la diversidad de los personajes y elementos de culebrón y misterio, una abogada y profesora de Derecho (Viola Davis) desafía a sus mejores alumnos para resolver los casos más complicados. 

Crímenes, mentiras, ardides, suspense y complejas relaciones se combinan a lo largo de 4 temporadas.

La favorita

películas y series similares a 'The Bridgerton'

IMDb

La favorita, que se puede adquirir en Prime Video, se centra en la relación de la Reina Ana con su amiga íntima, hasta que llega una nueva y ambiciosa sirvienta que revoluciona el panorama y las relaciones sentimentales.

Una de las películas destacadas de 2018, que obtuvo 10 nominaciones a los Oscar y se llevó la estatuilla a la mejor actriz principal: una impresionante Olivia Colman muy bien acompañada por las nominadas Rachel Weisz y Emma Stone.

El amor de Sylvie

películas y series similares a 'The Bridgerton'

Prime Video

Los seguidores de Los Bridgerton que se hayan quedado con ganas de ver más sobre Regé-Jean Page (Simon Basset en la serie de Netflix) cuentan con esta película en Prime Video.

Un amor capaz de superar cambios de época y todo tipo de distancias entre una joven y un saxofonista es el argumento de esta cinta, con, Tessa Thompson y Eva Longoria en el reparto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.