Estas son las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo

The 10 cities with the best quality of life in the world
TripAdvisor
  • La consultora global Mercer ha clasificado las ciudades del mundo por su calidad de vida en su 2019 Quality of Living Ranking.
  • Para ello se ha analizado la vivienda, educación, servicios públicos y el transporte, el entorno natural entre otros factores.
  • Las 10 ciudades principales en la lista se muestran a continuación.

Las empresas de todo el mundo se están dando cuenta de que atraer y retener a las mejores personas es más fácil si se ubican en lugares donde los empleados puedan disfrutar de una calidad de vida superior.

La consultora internacional Mercer ha analizado más de 230 ciudades de todo el mundo, utilizando criterios como vivienda, educación, servicios públicos y transporte, entorno natural, recreación y entorno político y social para reunir su 2019 Quality of Living Ranking.

A continuación te mostramos las 10 ciudades principales de la lista de acuerdo a su calidad de vida.

10. Basilea

10. Basel
Shutterstock

Basilea es la tercera mayor ciudad de Suiza y el lugar de nacimiento del tenista Roger Federer. Localizada a orillas del Rin, es un centro destacado para compañías farmacéuticas tales como Roche y Novartis, y presume de albergar 40 museos.

9. Ginebra

9. Geneva
Shutterstock

Ginebra, la segunda mayor ciudad de Suiza se asienta en el extremo sur del lago Ginebra y alberga vistas a los Alpes y las montañas de Jura. Es el hogar de corporaciones multinacionales como Rolex y Richemont y de organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y la Cruz Roja.

8. Copenhague

8. Copenhagen
mapics/Shutterstock

La capital de Dinamarca cuenta con amplios jardines, grandes palacios e iglesias históricas. Danske Bank, Maersk, Netto y Pandora tienen su sede allí.

 

7. Fráncfort

7. Frankfurt
Shutterstock

La ciudad alemana de Fráncfort es uno de los principales centros financieros de Europa, hogar del Banco Central Europeo, el Frankfurt Stock Exchange, Deutsche Bank, Commerzbank y otras instituciones financieras.  Su idílico casco antiguo, sus famosos museos, sus exuberantes jardines públicos y ornamentales iglesias, se encuentran entre sus principales atractivos.

6. Düsseldorf

6. Dusseldorf
Alen Djuderija Photography/ Flickr

La ciudad alemana de Düsseldorf es un centro internacional de negocios y financiero, hogar de la sede de Henkel, Trivago y Vodafone Alemania. Es conocida por sus numerosas universidades , docenas de museos, parques verdes y más de 100 galerías de arte.

T=3. Auckland

T=3. Auckland
FLICKR/Loïc Lagarde

La ciudad más grande de Nueva Zelanda ofrece a los visitantes y residentes la oportunidad de escalar volcanes, viajar a las islas cercanas, disfrutar de la comida y vinos locales y visitar galerías de arte y museos.

T=3. Múnich

T=3. Munich
Sean Pavone/Shutterstock

La tercera ciudad más grande de Alemania cuenta con edificios históricos, museos famosos y cervecerías entre otras atracciones. Allianz y BMW son algunas de las compañías multinacionales que tienen su sede allí.

T=3. Vancouver

T=3. Vancouver
Shutterstock/mffoto

La ciudad canadiense de Vancouver cuenta con montañas, vías fluviales y selvas tropicales. Tanto los turistas como los lugareños pueden disfrutar de actividades como la observación de aves, pesca, camping, senderismo o snowboard. Lululemon, Sony Pictures Imageworks y PlentyOfFish tienen su sede en Vancouver.

2. Zúrich

2. Zurich
Shutterstock

La ciudad más grande de Suiza es la segunda en la clasificación de este año. Zúrich es famosa por sus museos, galerías de arte, paseos marítimos y el casco antiguo. Credit Suisse, UBS y el organismo que gobierna las federaciones de fútbol FIFA tienen su sede en Zurich.

1. Viena

1. Vienna
TripAdvisor

La capital austriaca encabeza la lista de ciudades con mejor calidad de vida. Es famosa por sus castillos barrocos, iglesias históricas y jardines pintorescos. También cuenta con una rica herencia musical habiendo sido el hogar de Mozart y Beethoven. Alberga organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y la OPEP.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: