10 destinos ideales para disfrutar del puente de diciembre

Vacaciones ilimitadas

GettyImages

  • Aquí tienes 10 destinos ideales para que disfrutes del puente de diciembre, más largo de lo habitual, con cinco días por delante. 
  • Tienes opciones para todos los gustos: playa, montaña, nieve, monumentalidad, tranquilidad, buen tiempo y pueblos apartados. 

Si aún no has planificado el próximo puente de diciembre o al final puedes viajar, que sepas antes de nada, que por la coincidencia de fechas, al caer el 6 de diciembre, día de la Constitución, en miércoles, tienes cinco días de vacaciones. Es el año perfecto para una escapada, y aquí tienes 10 opciones, 10 destinos españoles, ideales para un gran "aperitivo" de cara a la Navidad

Toma nota de estos pueblos, entre los más bonitos de España, para salir de la rutina y disfrutar del mar, la naturaleza, la gastronomía, los paisajes… de un país tan precioso y turístico como el nuestro. Ve preparando la maleta para disfrutar de lugares increíbles

Comillas, un paraíso norteño

Comillas, en Cantabria

Getty Images

En Cantabria se encuentra la universitaria localidad de Comillas, un destino ideal para este puente de diciembre. Cinco días para disfrutar de playa, mar, monumentalidad, paisaje y gastronomía. Desde luego, está también en cualquier lista de los pueblos más bonitos de España. 

Destaca por sus edificios medievales y barrocos y por ser uno de los pocos lugares fuera de Cataluña en el que intervinieron artistas modernistas, con obras abundantes y visibles por toda la villa. Si a eso sumamos sus playas, palacios, universidad, gastronomía y gentes, lo convierten en eso, un paraíso para visitar este puente.

Ciudad Rodrigo, una joya para visitar en el puente de la Constitución

Ciudad Rodrigo, provincia de Salamanca

Getty Images

Ciudad Rodrigo es uno de los pueblos imprescindibles para visitar alguna vez en la vida, otra localidad en la lista de más bellas de España. Además, cuenta con el atractivo de tener una larga historia a sus espaldas.

Atravesado por el río Águeda, este pueblo posee una buena cantidad de obras de arte. Así, destacan algunas como el Castillo de Enrique II de Trastámara o el Palacio de la Marquesa de Cartago, pero sin duda la joya de la corona son las famosas murallas

Trujillo, en Cáceres

Trujillo, en Cáceres

Getty Images

Sigamos con destinos monumentales e históricos, con otra localidad perfecta para el puente de diciembre, un aperitivo ideal para la Navidad con sus calles empedradas, la villa medieval perfectamente conservada, sus rutas gastronómicas y el entorno natural inigualable. Allí nació Francisco Pizarro. 

A la vuelta, puedes optar por visitar sus palacios, templos, conventos y su castillo. Una escapada que te dejará totalmente satisfecho. 

Albarracín, uno de los pueblos más bellos de España

Albarracín en la provincia de Teruel

Getty Images

Siempre está en esta lista, con lo que no puede faltar en cualquiera de viajes, sea en verano, Navidad, Semana Santa o este puente de diciembre. Albarracín es una maravilla declarada Monumento Nacional en 1961. Su conjunto de murallas medievales, del siglo XIV, es una excelente oportunidad para dar tranquilos paseos durante los días de descanso. 

Su centro urbano está compuesto de pintorescas casitas de otra época y estrechas calles como la conocida Calle Azagra. También te sorprenderán las casas con tejados apilados y puertas de madera. No te pierdas la Calle Postigo, la Plaza Mayor, los jardines del río Guadalaviar y el castillo del Andador. 

Águilas, en Murcia

Águilas, en Murcia

Getty Images

Diciembre ya son fechas donde es complicado encontrar una zona de la Península con tiempo primaveral o casi veraniego. Una de ellas es Murcia. Te recomendamos una escapada a Águilas. Este pueblo está en la Costa Cálida y tendrás sol para aburrir, si eres de los que quieres huir este puente de un posible mal tiempo y poco sol. Un bonito enclave a orillas del Mediterráneo y un entorno y localización privilegiado. No dejes de visitarlo.

Grazalema, un destino perfecto si buscas buen tiempo

El pueblo de Grazalema

Getty Images

Cádiz y en la famosa Sierra de Grazalema alberga uno de los pueblos más bonitos de España. Te encontrarás en un paraje de ensueño, rodeado de montañas escarpadas y verdes, y ya en el pueblo, con casas blancas encaladas que contemplan siglos de historia. 

Pasea por sus calles empedradas y viajarás en el tiempo. Aprovecha para deleitarte con la gastronomía del lugar y no dejes de realizar senderismo por la zona, porque además es una provincia ideal para estas fechas invernales, ya que allí habrá temperaturas más suaves.

Isla de El Hierro, en Canarias

La isla de El Hierro en Canarias

Getty Images

Hablando de buen tiempo, en Canarias lo tienes casi asegurado, con temperaturas de verano, si echas ya de menos la estación estival. Una opción diferente es visitar la isla de El Hierro, una maravilla volcánica única, que rezuma tranquilidad y naturaleza

No te pierdas la visita al pueblo de la Restinga, además de recorrer el sabinar de la Dehesa, visitar el Lagartario y el Ecomuseo de Guinea, asomarte al mirador de la Peña y descubrir el Parque Cultural de El Julan.

Si no puedes dejar la playa ni en invierno: Tossa de Mar

Tossa de Mar, en Girona

Getty Images

En la provincia de Girona se encuentra este enclave perfecto si quieres tener un puente bañado por agua pero en el buen sentido, con mar y playa. No podía faltar un lugar costero, aunque en otoño e invierno, y más un puente, tendemos a optar por el turismo rural, de escapada y monumental. 

Este pueblo de la Costa Brava es de obligada visita, aunque sea unos días. De todas formas, aún no hará mucho frío, aunque esté al norte, gracias a un buen microclima. Se sitúa entre acantilados, pinares, numerosas calas y playas cristalinas. Es uno de los pueblos más bonitos de España, pero también de los que más variables ofrece: historia, arte y ocio, a orillas del mar. Disfrutarás de un puente inolvidable.

O Grove, en Pontevedra

O Grove, en Pontevedra

Getty Images

En cualquier lista no puede faltar Galicia, y en este caso es recomendable una escapada a O Grove, en la provincia de Pontevedra, concretamente en las famosas Rías Baixas. Ideal para un puente de diciembre rodeado no solo de mar sino de ambiente marinero, más alejado del turismo de playa, aunque las haya. 

Obviamente, es una zona perfecta para el turismo gastronómico, sobre todo para degustar el mejor pulpo y mariscos. Así vas "calentando" de cara a la Navidad. Además, coincides por las fechas con la celebración de las Xornadas Gastronómicas de Exaltación da Centola, durante el festival de la gastronomía de Galicia, ya que tiene lugar desde noviembre hasta el 11 de diciembre. 

No puede faltar la nieve: Sierra Nevada y Granada

Sierra Nevada y Granada

Getty Images

Para terminar, no puede faltar la opción si te gusta esquiar y aprovechas siempre o al menos este año para practicarlo en el puente. Sierra Nevada es sin duda la mejor opción, y de paso visitar la bella ciudad de Granada. Un destino perfecto para aunar deporte, cultura y ocio

Además, aunque son fechas muy recientes para que haya mucha nieve en las montañas españolas, no así en Sierra Nevada, gracias a que está a 3.300 metros, con lo que el manto blanco está asegurado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.