Pasar al contenido principal

La elevada factura médica que supone sufrir un infarto (y otros problemas de salud) en Estados Unidos

Hospital
Robert Ray/AP
  • Las estancias hospitalarias son caras, sumando más de 384.000 millones en gastos en Estados Unidos, según los datos más recientes.
  • La estancia media cuesta más de 10.000 dólares, aunque la cantidad varía mucho dependiendo del problema.

Cualquier visita al hospital puede ser terrible, e increíblemente cara.

La estancia media en un hospital de Estados Unidos cuesta unos 10.700 dólares, según un análisis de datos recientes elaborado por el Healthcare Cost and Utilization Project (HCUP).

Utilizando datos de 2014, HCUP clasificó las visitas hospitalarias y costes asociados con diferentes condiciones médicas. En total, fueron 35,4 millones de ingresos con un coste total de 384.500 millones.

El nacimiento de bebés rutinario se corresponde con la mayor parte de los ingresos -sobre 3,8 millones- pero es relativamente barato comparado con otras condiciones, y es que tiene un precio de sólo 3.600 dólares. De todas las facturas remitidas a Medicaid, el 23,1% corresponden a esta partida.

La septicemia, una reacción mortal a una infección, es la que más dinero costó, con un total de 27.000 millones. Sin embargo, debido a la gran cantidad de pacientes tratados, no es la enfermedad con mayor coste por tratamiento. Los problemas de corazón y de pulmones suelen ser lo más caros.

Quién pagó las facturas hospitalarias es una historia distinta, y es parte clave del debate nacional sobre la sanidad. Medicare cubrió el 46% de los costes, con Medicaid haciéndose cargo del 17%. Los seguros privados pagaron el 28% del total, mientras que el 5% de los pacientes lo pagaron de su bolsillo.

Además del motivo por el que se acude al hospital, dónde lo haces también puede afectar al coste. Un viaje al hospital puede ser muy distinto según dónde vivas.

Hemos analizado los 50 problemas de salud que más dinero cuestan y calculado el coste medio por visita, además de cuánta gente fue hospitalizada por cada uno. Estos son los diez que más caros salen.

Te puede interesar