Las 10 mejores películas de Disney de toda su historia

'El Rey León'.
'El Rey León'.
  • The Walt Disney Company es la compañía de animación más famosa que existe. 
  • Sus películas han sabido construir una personalidad propia y muchas de ellas han influenciado a la industria. 

Es imposible negar que The Walt Disney Company se ha convertido en el estudio de animación más popular que existe. Algo que ha conseguido gracias a sus mejores películas que han influenciado notablemente a la industria cinematográfica, ya sea por su estilo y animación, como por su narración. 

No obstante, es muy difícil decir cuáles son las mejores películas de Disney porque hay una gran cantidad de filmes que han marcado la infancia de muchas personas. 

Si bien es cierto que puede haber discrepancias con esta lista sobre las mejores películas de Disney, es innegable que han sido icónicas para la historia de la compañía. 

Todas estas películas de animación están disponibles para ver en la plataforma de suscripción Disney Plus. Generalmente, estas películas suelen mostrar mensajes positivos para la audiencia infantil. 

Peter Pan (1953)

Peter Pan (1953)

Una película de animación con mucho encanto y mensajes detrás. Toca bastante el paso de la niñez a la adultez y a la madurez. De hecho, el miedo a las responsabilidades que conlleva crecer se le conoce como "el síndrome de Peter Pan". 

El filme está basado en la obra teatral Peter Pan y Wendy de 1904 y la novela que cuenta la misma historia de 1911. 

La versión de Disney se ha convertido en un clásico del mundo del cine. Una aventura de fantasía con una estupenda animación, banda sonora y un gran sentido del humor. Un filme disfrutable tanto para niños como para adultos. Además, los adultos apreciarán mucho mejor el mensaje. 

La dama y el vagabundo (1955)

La dama y el vagabundo (1955)
La dama y el vagabundo (1955)

¿A quién no le va a gustar una historia romántica entre dos perros? Es posible que las historias de amor entre una persona pobre y otra que tiene mucho dinero sea algo bastante recurrente, pero La dama y el vagabundo lo cuenta de una forma muy distinta.

Su argumento se centra principalmente en la relación de ambos y en comparar sus vidas y personalidades tan diferentes. Aunque también hay otros puntos interesantes, como el trato que hacen los humanos hacia los animales domésticos. 

Tiene el encanto y el drama de las mejores películas de Disney

Tod y Toby (1981)

Tod y Toby

Una de las películas de Disney más dramáticas del estudio. El filme muestra la bonita relación entre un perro de caza y un zorro: Tod y Toby. Disney muestra de forma negativa la afición de la caza. 

Dos animales que, en teoría, deberían ser enemigos. Sin embargo, la inocencia de ambos cuando son cachorros hace que se hagan amigos. 

Es una película perfecta para los amantes de los animales y la naturaleza. Tiene sus momentos tiernos y de crudeza que han hecho llorar a más de una persona. Una de esas películas infantiles que funcionan igual de bien y son entretenidas para adultos también. 

La bella y la bestia (1991)

La Bella y la Bestia

La bella y la bestia es un clásico una de las mejores películas de Disney. Está basado en un popular y antiguo cuento de hadas. 

Por una parte, su música y banda sonora cautivó a los espectadores. Y, por otra parte, refleja una historia de amor dramática con un profundo mensaje detrás: lo importante que es amar a alguien por su interior y forma de ser. 

Los personajes tienen una profundidad psicológica mayor a muchas películas de animación de la época. A diferencia de otras películas de Disney, aquí no se muestra al antagonista como villano desde el principio, o al menos no exactamente. 

Por otra parte, La bella y la bestia muestra a una princesa diferente a anteriores de Disney, mucho más independiente. 

El Rey León (1994)

Probablemente sea la película más icónica de Disney. La muerte de Mufasa dejó marcada la infancia de muchos niños. 

Una película infantil, pero que sabe mostrar algunos temas que son más típicos en filmes para adultos. El Rey León retrata la figura de un líder totalitario y cómo este se hace con el poder terminando con la vida del anterior monarca. 

Sin embargo, su mensaje más potente es el siguiente: no hay que huir de los problemas, sino aprender de ellos. 

Además, su estupenda música, banda sonora y animación son notables. 

Mulan (1998)

Mulán

Quizás sea la película más feminista de Disney. Una mujer que se hace pasar por un hombre para luchar en la guerra y evitar que su padre enfermo vaya, enseñando al final que ella tiene la misma valentía y fuerza que cualquier otro varón. Su historia está basada en el poema chino Balada de Fa Mu Lan

Mulan es un filme muy novedosa por lo distinta que era a otras obras de animación. No solo por su parte más feminista, también por mostrar un conflicto bélico en una película infantil. 

La protagonista no lo tiene nada fácil, ya que tiene que aprender cómo vivir su nueva vida aun cuando ella ha sido criada desde pequeña para ser una "buena mujer".

Tarzán (1999)

Tarzán

Disney

Tarzán se siente una película bastante adulta porque trata lo duro que es superar la pérdida de alguien. Igualmente toca algún tema más típico de los filmes infantiles de Disney, como la discriminación por ser diferente. 

La película sabe colocar bien la banda sonora según el momento y el tono de la escena. Entre las películas de Disney, esta es una de las que mejor maneja la música. 

El planeta del tesoro (2002)

El planeta del tesoro

El planeta del tesoro es una de las mejores películas de Disney y, a la vez, una de las más infravaloradas. A pesar de tener un guion y una animación increíble, no tuvo una buena recaudación en comparación con el dinero invertido. 

La película tuvo un presupuesto de 140 millones de dólares, que son casi 133 millones de euros aproximadamente, según Box Office Mojo. Bastante dinero en comparación con lo recaudado a nivel internacional: poco más de 71 millones de dólares, que de forma aproximada son 67 millones de euros. 

Este filme es una reimaginación de la novela de aventuras La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson, pero convirtiéndolo en una historia de ciencia ficción con viajes entre planetas y extraterrestres. 

Muestra una historia interesante y momentos realmente dramáticos. Asimismo, Disney mostraba al público hasta donde podía llegar su fantástica animación haciendo una mezcla de animación tradicional con animación 3D, así como la enorme creatividad para crear personajes fantásticos. 

Lilo y Sitch (2002)

Lilo y Stitch

Disney

Lilo y Stitch muestra lo que significa ser una familia. La protagonista principal es una niña huérfana que vive con su hermana mayor, quien vive frustrada porque sus padres murieron. 

No es únicamente una película que trata sobre lo que significa realmente ser una familia. También trata sobre la pérdida de familiares. 

Tanto Lilo como Stitch se parecen mucho. Ambos se sienten extraños y diferentes al resto, y no creen que encajen en ningún lugar. 

Frozen: el reino del hielo (2013)

El giro de guion que da Frozen: el reino de hielo respecto al príncipe se siente como algo muy original de Disney. Además, cabe mencionar que aquí la historia no se centra en una princesa enamorada de un príncipe, sino que el relato se centra las hermanas de Elsa y Anna. 

Su punto más fuerte son las escenas musicales. Esto combinado con una historia que llega al corazón y con mucho humor entre medio. Aunque pueda tener una historia en parte seria, igualmente abundan la cantidad de chistes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: