10 bandas sonoras de videojuegos que aumentarán tu productividad si dejas que te acompañen durante el trabajo

Escuchar música durante el trabajo
Getty
  • Las bandas sonoras de los videojuegos están preparadas para motivar al gamer y para ensalzar su creatividad para que pueda resolver puzles y entuertos. Si la buena música no conoce fronteras, ¿por qué no utilizar la música de los juegos para motivarte también para trabajar?
  • Las músicas de estos 10 juegos seleccionados te ayudarán en casi todas las situaciones laborales. ¿Te diriges a una entrevista? El épico tema Dragonborn de Skyrim te ayudará a proyectar voz y confianza. ¿Necesitas ideas? La evocadora The Great Sea de Wind Waker convertirá tu rutina en una aventura repleta de posibilidades.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una buena banda sonora no solo sabe transmitir sensaciones: sabe contagiarlas a quien la escucha. Así que si los temas musicales de un videojuego han sido creadas para motivarte como gamer, ¿por qué no pueden motivarte también como trabajador? Aquí tienes 10 grandes bandas sonoras de juegos como Skyrim o Zelda que te ayudarán para cualquier situación laboral: desde cuando necesitas una vida extra para llegar al finde hasta cuando te enfrentas a ese tremendo jefe final llamado informe de Excel. ¡A disfrutar!

1. Crypt of the Necrodancer

Crypt of the Necrodancer

Una tremenda banda sonora para entrar en flow. Crypt of the NecroDancer es un curioso juego que combina ritmo, roguelike y rol. Sus temas, puramente instrumentales, oscilan entre el dance electrónico y el rock más puro. Como tienen tempos muy marcados para que el jugador siga fácilmente el ritmo, es fácil dejarse llevar por ellos también en la vida real y empezar a trabajar a la misma velocidad que la música casi sin darte cuenta.

Si te ha encantado, aquí tienes un bonus track: la banda sonora de Cadence of Hyrule, el juego que combina Crypt of the NecroDancer y The Legend of Zelda.

VIDEO

Cadence of Hyrule Full Soundtrack

2. Metroid Prime

Metroid Prime trilogía

Esta saga de Nintendo destaca especialmente por su atmósfera. Todos sus elementos están preparados para que te sientas como un explorador del universo desconocido. Así que si estás a nada de enfrentarte a un nuevo tipo de tarea que bien podría ser una amenaza alienígena, ponte esta banda sonora y déjate influenciar por su epicidad.

La lista de Spotify de más arriba está compuesta por covers, ya que Nintendo no ha colgado la banda sonora oficial. Si te apetece escucharla, aquí tienes el siempre útil mega-recopilatorio en Youtube:

VIDEO

Metroid Prime - Full Original Soundtrack HD

3. The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim

Esta banda sonora tiene suficientes temas para abarcar cualquier situación laboral. ¿Te encaminas hacia una entrevista de trabajo? Ponte Dragonborn y verás cómo todo tu cuerpo se prepara para la contienda (e inexplicablemente proyectarás mucho mejor tu voz). Si estás con una tarea delicada o notas que se te ha acumulado el estrés, The Streets of Whiterun te apaciguará. Si te queda nada para acabar la jornada, Journey's End te marcará el camino a casa.

4. Doom

Doom 2016

Tanto Doom (2016) como la de Doom Eternal no dejan de ser juegos que ensalzan la eficiencia laboral. Al fin y al cabo, tu personaje, Doomslayer, debe encadenar combos a ritmo desenfrenado y utilizar todos los recursos a su alrededor para acabar con los demonios. Cambia "demonios" por "proyectos" y prácticamente describes el mundo de las oficinas y de los Excel. 

La banda sonora de ambos títulos está preparada para transmitir siempre ese mensaje: avanza, avanza, avanza, no te pares. Así que si tienes un duro día por delante repleto de fechas de entrega e informes duros de roer, ya sabes qué ponerte.

La banda sonora de Doom Eternal aún no está en Spotify así que toca de nuevo recopilación en Youtube.

VIDEO

DOOM Eternal OST Remastered Version Full Official Soundtrack by Mick Gordon

5. The Legend of Zelda: Wind Waker

The Legend of Zelda Wind Waker

La banda sonora de Wind Waker es una evocación constante a la era de las grandes aventuras y de las exploraciones oceánicas. Si andas escaso de creatividad y te cuesta ver tu jornada laboral como un periplo o una hazaña, deja que temazos como Dragon Roost Island o The Great Sea te inspiren.

Como Nintendo no suele colgar sus bandas sonoras oficiales en Spotify, la lista de más arriba es una versión de The Marcus Hedges Trend Orchestra. Aquí abajo tienes la recopilación de turno de Youtube.

VIDEO

The Legend of Zelda: The Wind Waker Full Soundtrack

6. Bastion

Bastion

¿Notas que las energías se te escapan y que te cuesta acabar con las tareas a tiempo? En ciertos momentos, intentar darte caña solo conseguirá que te canses más y que entres en un círculo vicioso. Reposa y descansa; hay que detenerse para avanzar mucho más rápido luego. Para ese tipo de situaciones, la banda sonora del genial Bastion es ideal; acabarás de buen humor aunque te encuentres en un fatídico lunes por la mañana.

7. Grim Fandango Remastered

Grim Fandango Remastered

Si preguntas a tus compañeros de trabajo, muchos te dirán que el lunes por la mañana o el miércoles por la tarde es el peor momento de la semana laboral. Falta una tercera opción: el viernes a escasas horas de acabar y empezar el finde. En ocasiones, es difícil concentrarse porque piensas en lo que harás el sábado y el domingo y puede que al final no acabes haciendo lo que te propusiste finiquitar. Consigue energías extras invocando al fin de semana con esta banda sonora repleta de jazz y de soul; quizás hasta te quedas trabajando 30 minutos más de lo enganchado que estás.

8. Donkey Kong Country Tropical Freeze

Donkey Kong Country Tropizal Freeze

La saga Donkey Kong Country siempre podrá vanagloriarse de una banda sonora animada de las que acabas tarareando en todo momento. Tropical Freeze, la última entrega, no es una excepción gracias al regreso del excepcional compositor David Wise. Temas acuáticos como Amiss Abyss te ayudarán a concentrarte y a entrar en flow mientras que Twilight Terror ayudarán a despertarte cuando llegue el sueñito de la tarde.

VIDEO

Donkey Kong Country Tropical Freeze - Full OST

Como bonus track, aquí tienes una genial lista de reproducción con covers de bandas sonoras anterior de la saga. Sí: hay un montón de versiones de la pegadiza Stickerbush Symphony o de Acuatic Ambience.

9. Cuphead

Cuphead

¿Llevas 3 tazas de café solo esta tarde y tu cabeza amenaza con estamparse contra el teclado del sueño que tienes? Es que las tardes a veces pueden ser durillas, sobre todo conforme avanza la semana. Deja la cafeína a un lado y prueba algo más efectivo: la pegadiza y energética banda sonora del difícil juego Cuphead. Si no acabas chasqueando los dedos o dando puntapiés contra el suelo al ritmo de sus temas es que posiblemente no eres un ser humano.

10. Undertale

Undertale

Toby Fox es el desarrollador indie definitivo; no solo creó el gran Undertale, sino que compuso su banda sonora con tanto acierto que Nintendo le acabó pidiendo colaborar para su último Smash Bros. Esta OST tiene temas para todos los momentos: Hopes and Dreams te levantará la moral tras una reunión eterna, ASGORE te dará las últimas energías para esos 15 minutos finales, y MEGALOVANIA te pondrá a tope para acabar con cualquier tarea en tiempo récord.

Otros artículos interesantes:

El teletrabajo hace que se trabajen más horas, pero no de manera más productiva

Conviértete en el Stephen King de tu oficina: el prolífico rey del terror comparte 7 consejos que te ayudarán a multiplicar tu productividad

Tu jefe no se cree que seas productivo en pijama y zapatillas de estar por casa: esta encuesta revela la opinión de los ejecutivos sobre la vuelta a la oficina

Te recomendamos