Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
La milicia marcha en formación por la plaza de Tiananmen durante el desfile militar que conmemora el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China.
La milicia marcha en formación por la plaza de Tiananmen durante el desfile militar que conmemora el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 1 de octubre de 2019.

  1. Donald Trump también presionó al primer ministro de Australia para su beneficio político. Scott Morrison ha reconocido que el presidente de Estados Unidos le pidió que ayudara al fiscal general estadounidense, William Barr, con el objetivo de que recopilara información para desacreditar la investigación de la trama rusa en una llamada telefónica similar a la que originó el proceso de impeachment al que se enfrenta Trump.

  2. El segundo aniversario del 1-O mide el estado de ánimo del soberanismo ante la sentencia. El director de los Mossos renunció este lunes por "falta de confianza" del president de la Generalitat, Quim Torra, en la víspera del 1-O y ante la inminente publicación de la sentencia del Supremo contra los líderes del procés, tal y como explica La Vanguardia.

  3. Hong Kong le da la espalda a las celebraciones de China. Pekín ha intentado otorgar una clara significación al 70 aniversario de la creación de la República Popular China (RPC), pero la tensión está lejos de desaparecer en Hong Kong, donde los manifestantes siguen echándose a la calle. "¿Qué si me siento hoy orgulloso de ser chino? Por supuesto que no. Me siento orgulloso de ser hongkonés", resume uno de los activistas con los que ha contactado El Mundo.

  4. El presidente de Perú disuelve el Congreso y llama a elecciones parlamentarias. Martín Vizcarra intenta frenar de esta manera la maniobra de la oposición fujimorista para hacerse con el control del Constitucional. "Que sea finalmente el pueblo quien defina a quién le da la razón", sentenció el hasta ahora presidente después de que el Parlamento votara una destitución simbólica del dirigente, según explica El País

  5. Los sueldos de oro que pagan Google, Facebook, Apple y Microsoft en España. El salario medio por empleado supera los 125.000 euros en cinco de las filiales españolas según los datos de Cinco Días. El ranking lo lidera Google, que cuenta con 208 empleados en España y una retribución media anual de 180.000 euros por persona. 

  6. WeWork no saldrá a bolsa: el gigante del coworking cancela sus planes tras la dimisión de su CEOLa  empresa de alquiler de espacios de trabajo y coworking planea seguir con su plan de convertirse en una cotizada en el futuro, según han declarado sus nuevos líderes este lunes.

  7. La oposición británica, incapaz de encontrar un candidato de consenso para frenar el Brexit. Los próximos días serán decisivos para saber si habrá o no divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea a finales de mes. La salida sin pacto es un escenario que quieren evitar a toda costa los partidos de la oposición en bloque, pero como explica El Confidencial por el momento no existe un candidato de consenso, por lo que por ahora no habrá ninguna moción de confianza contra el Ejecutivo.

  8. El Will Smith de 'Géminis' está rompiendo todas las reglas de la animación y podría ser el futuro de Hollywood. La película, dirigida por el visionario Ang Lee, utiliza una avanzada tecnología para crear una versión animada por ordenador de un joven Will Smith de 23 años que aparece en la pantalla junto a la versión actual de carne y hueso.

  9. El polémico estudio que indulta a la carne roja y procesada: "No comas menos si no quieres". Una revisión metodológica de los estudios califica de "insuficientes" las pruebas de que comer menos carne es beneficioso para la salud, tal y como explica El Español .

  10. 35 inquietantes fotos que muestran el aspecto actual de varias ciudades fantasma que han sufrido un accidente nuclear. El desastre nuclear de Chernóbil en 1986 transformó la ciudad ucraniana de Prípiat en una ciudad fantasma. Pero no es la única que ha experimentado una situación de ese calibre.
     

Y por último... 

He probado el Samsung Galaxy Note 10+ y tengo claro que es el mejor móvil para profesionales o creativos

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.