Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 2 de octubre de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Manifestantes en las protestas de Hong Kong

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 2 de octubre de 2019.

  1. Las protestas en Hong Kong empañan el 70º aniversario de la República Popular China. La dura jornada de incendios, barricadas, detenciones y balazos dejó en segundo plano las colosales celebraciones en Pekín. La Policía hongkonesa disparó por primera vez contra un manifestante, un joven de 18 años que requirió una operación, aunque los médicos han precisado que no se teme por su vida según explica El País.

  2. Boris Johnson plantea este miércoles a la UE un ultimátum sobre el Brexit. La propuesta contempla "dos fronteras durante años" y brindaría a Irlanda del Norte una relación especial con Europa hasta el 2025, según han adelantado medios británicos y recoge El Periódico. La idea de Johnson tendrá la más que previsible oposición de los líderes de la UE.

  3. El independentismo catalán llama a la desobediencia civil ante la sentencia del procés. “La ciudadanía debe saber que estaremos juntos para responder a la sentencia”, proclamó la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, tras la lectura de un comunicado en el segundo aniversario de la celebración del 1-O que dibujó la ruta del independentismo una vez se conozca la sentencia: desobediencia civil no violenta y movilización pacífica, subraya La Vanguardia.

  4. 9 exempleados de Tesla revelan qué es lo peor de trabajar allí. "La peor parte es la toxicidad que crea Elon Musk: objetivos de crecimiento poco realistas sin un plan realista para alcanzarlos", explica por ejemplo uno de los antiguos trabajadores con los que ha podido hablar Business Insider

  5. El secretario de Estado de los Estados Unidos se opone a la declaración de funcionarios en el 'Ucraniagate' y los demócratas le acusan de obstrucción. "Permítanme ser claro: no toleraré tales tácticas y utilizaré todos los medios a mi disposición para prevenir y exponer cualquier intento de intimidar a los profesionales dedicados a los que me enorgullece dirigir y servir en el Departamento de Estado", ha explicado en una carta Mike Pompeo, tal y como recoge RTVE.

  6. La banca española concentra el 25% del ajuste de plantilla de la zona euro. En el último año los ajustes en España se han equiparado a la media europea, aunque Francia y Austria solo han realizado recortes del 10% de su plantilla, según explica Cinco Días.

  7. Mark Zuckerberg desvela su plan de ataque contra TikTok, la nueva amenaza de Facebook, en una grabación filtrada. "TikTok, que pertenece a la compañía Beijing ByteDance, es el primer producto creado por una de los gigantes tecnológicas chinas que está funcionando realmente bien en todo el planeta", reconoció Zuckerberg, que llamó al lanzamiento de la aplicación Lasso en mercados donde TikTok no estaba aún asentada para no perder la batalla.

  8. Las incógnitas rodean aún el asesinato de Khashoggi un año después. ¿Dónde está su cadáver? ¿Quién ha sido procesado por el crimen? ¿Hasta dónde está involucrado el príncipe Mohamed? Son algunas de las preguntas que todavía no tienen respuesta como expone El País.

  9. Italia premiará el pago con tarjeta para evitar la evasión fiscal. Solo el 14% de las compras que se realizan en el país se llevan a cabo con tarjeta de crédito o débito. Además, el Gobierno de Giuseppe Conte ha fijado el objetivo déficit en el 2,2% en 2019 y 2020, una décima más de lo prometido a la UE por el anterior Ejecutivo.

  10. "Tenemos poco margen para revertir el cambio climático", alerta un experto del mayor centro de investigación de energía solar de Europa. Eduardo Zarza Moya, experto en energía de la Plataforma Solar de Almería, afirma que España podría generar un 85% de su energía con fuentes renovables.
     

Y por último... 

Los 7 hábitos que te impiden hacerte rico, según un asesor financiero que ha estudiado el comportamiento de 200 millonarios

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.