Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
| Traducido por: 
Varios ositos de peluche situados en las mesas de una terraza de Ciudad de México para mantener las medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.
Varios ositos de peluche situados en las mesas de una terraza de Ciudad de México para mantener las medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 24 de julio de 2020.

  1. La crisis sanitaria empeora en España, obliga a recuperar las fases y pone el foco en el ocio nocturno. La situación es crítica, preocupante y oscura. Así la han definido los responsables de salud pública de las comunidades más afectadas (Aragón, Cataluña y Navarra), diagnóstico que comparte el Ministerio de Sanidad. En apenas dos semanas, se ha triplicado el número de casos de la Covid-19 (971 en apenas 24 horas, con una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 35 casos por 100.000 habitantes) y lo peor es que las previsiones apuntan a que irán en aumento. Es preciso adoptar medidas contundentes y hacerlo ya, aunque eso implique una vuelta atrás, a esas fases establecidas en el periodo que siguió al confinamiento. Y así lo hicieron ayer Murcia, Navarra y Aragón, resume La Vanguardia.

  2. WeWork quiere ser un "referente intelectual" sobre el futuro del trabajo: este es su plan para convencer a las empresas de que la oficina "es un coste variable". WeWork espera ser rentable a partir de 2021 y, en parte, su optimismo responde a que han encontrado una oportunidad en la nueva normalidad. La compañía cree que, tras la pandemia del COVID-19, muchas empresas buscarán espacios de trabajo más flexibles y que se adapten a un modelo híbrido entre el trabajo presencial y el teletrabajo. El español Roger Solé, el jefe de marketing de WeWork a nivel mundial, explica a Business Insider España qué estrategia está siguiendo para posicionar a la marca como un "referente intelectual" en la vuelta a la normalidad en el trabajo. Estas son claves que Solé está teniendo en cuenta a la hora de diseñar la estrategia de marketing de la compañía de espacios de trabajo compartidos.

  3. Así vive y gasta su dinero Juan Carlos I, el rey emérito: colecciones de armas, yates y coches de lujo. La fortuna personal del rey Juan Carlos I le sitúa entre los monarcas más ricos del mundo. Coches, barcos, palacios y conventos son parte de su patrimonio millonario. Llegó a España en 1948 sin una peseta en el bolsillo y bajo la tutela de Franco, pero con el paso de los años ha logrado labrarse una fortuna estimada de más de 2.000 millones de euros. Además de sus conocidos viajes por el mundo, Juan Carlos ha gastado sobre en barcos y coches, dos de sus mayores caprichos. En las últimas semanas han surgido nuevas informaciones que ponen en duda la legalidad de algunas de sus operaciones, como la comisión de 65 millones por negociar el AVE entre la Meca y Medina, en Arabia Saudí.

  4. Por qué la pandemia estalló con más fuerza en España: un informe desvela los factores que explican la expansión del virus en cada comunidad. Investigadoras del Instituto de Salud Carlos III intentan averiguar cuáles fueron los factores que lo dispararon y el por qué de la expansión desigual entre territorios. Los aún preliminares resultados del Proyecto Factores de Difusión COVID-19 en España concluyen que la movilidad interna, los viajes desde Madrid y Euskadi a otros territorios, las plazas en las residencias de mayores y el porcentaje de sanitarios infectados son las variables estadísticamente significativas que explican el ascenso de la curva, aunque con diferente incidencia en cada una de las comunidades, publica eldiario.es.

  5. El coronavirus ha multiplicado los pagos digitales y con tarjeta en el transporte y en las compras: el dinero en efectivo prácticamente desaparecerá en 3 años. El sector bancario ha impulsado grandes cambios tecnológicos en diversos sectores, como en el transporte público. En 2019 se llevaron a cabo más pagos con tarjeta que en efectivo en España. Además, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid empezó a admitir este medio de pago, algo que ha sido de especial ayuda para intentar frenar los contagios de coronavirus. Son datos que destacó el director de Industria Transit y Smart Cities de Banco Santander España, Antonio Babío, en el IX Smart Business Meeting organizado por Business Insider España. También ha pronosticado que la  práctica desaparición del efectivo "se va a adelantar y se producirá dentro de 3 años".  

  6. La brecha generacional vuelve a crecer: los mayores ganan un 40% más que los jóvenes. La economía española adolece de un grave problema que surgió con la crisis de Lehman Brothers, pero que se está convirtiendo en estructural: el abandono de los jóvenes. A medida que pasa el tiempo y la ‘generación perdida’ va cumpliendo años, los problemas económicos avanzan con ellos, hasta el punto de que golpean ya a la franja de edad entre 30 y 40 años. En el año 2018, cuando la recuperación estuvo afianzada y el sector público volvió a tener un pequeño margen para realizar políticas expansivas, la opción elegida fue mejorar la situación de los pensionistas, ampliando así la brecha existente entre jóvenes y jubilados, explica El Confidencial.

  7. Así cambiará el retail, según un exdirectivo de Inditex: tiendas híbridas que se adaptarán a la demanda real de cada zona y actuarán como puntos de distribución del online. Joaquín Villalba, fundador de la startup Nextail, especializada en mejorar la gestión de inventario de los retailers, cuenta con una trayectoria previa de cuatro años en Inditex. De la forma de trabajar del grupo de Amancio Ortega, Villalba destaca, en una entrevista con Business Insider España, su modelo de toma de decisiones ágil y de rápida ejecución. El emprendedor atisba tendencias como la optimización de los productos de la tienda en función de los datos del online, una hibridación de los canales de venta o las tiendas como punto de distribución de mercancías.

  8. Brian Chesky, CEO de Airbnb, revela cómo ha vivido el impacto de la crisis del coronavirus y qué ha hecho para sacar la compañía adelante. Tras más de 12 años levantando una de las empresas más esperadas por la bolsa, el CEO y fundador de Airbnb, Brian Chesky, ha visto cómo una pandemia ha dado al traste con su negocio perdiendo un 80% de su valor en menos de 6 semanas. "Creía que crear la empresa iba a ser lo más complicado, pero estos 4 meses han sido incluso peores", sostiene. Chesky explica cómo notó que algo malo se aproximaba cuando las reservas cayeron un 80% en China para el día de San Valentín. A mediados de marzo, todo empezó a caer en picado y el día que la OMS declaró la pandemia perdieron mil millones de dólares en cancelaciones. "La sensación era como cargarse los frenos del coche cuando vas a gran velocidad". 

  9. Por qué Snapchat atrae más a los inversores que Twitter pese a contar con una menor base de usuarios. Facebook o Twitter, las redes sociales más relevantes, tapan a una tercera que, incluso, tiene más dimensión que la firma que dirige Jack Dorsey: Snapchat, cuya capitalización bursátil, por encima de los 33.820, supera a la de la compañía del pájaro. Sus títulos han logrado remontar un 364% desde los mínimos del 2018, ya se encuentra cerca de cerrar el hueco bajista desde su estreno en el parqué neoyorkino, ha pasado por la derecha a Twitter en términos de capitalización, y las expectativas de los expertos hablan de un mayor crecimiento en el largo plazo.  La mejora de la actividad publicitaria y su apuesta por la realidad aumentada sientan las bases para que Snapchat pueda seguir creciendo en Wall Street.

  10. Cuánto dinero gana Apple por año, mes, semana, día, hora, minuto y segundo. Apple gana al año 57.215 millones de dólares (algo menos de 50.000 millones de euros). Por poner los datos en perspectiva, Apple gana cada segundo más dinero que el sueldo español más frecuente en todo un mes. Para que un trabajador español medio ganase lo mismo que Apple en 24 horas tendría que estar trabajando (y no gastar) durante 8.986 años.

 Y por último... 

11 consejos de finanzas personales de millonarios que deberías seguir

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.