Apple podría lanzar un iPhone en 2022 con una gran función de cámara que rivales como el Galaxy S20 Ultra ya tienen

La cámara del iPhone 11 Pro.
La cámara del iPhone 11 Pro.
  • El iPhone de 2022 podría venir con una lente adaptada para mejorar la fotografía con zoom, según ha adelantado el analista Ming-Chi Kuo.
  • La cámara tipo periscopio no es una novedad en el mundo de la tecnología, ya que es algo que tienen algunos smartphones de Huawei o Samsung, por poner un par de ejemplos. 
  • El apartado fotográfico se ha convertido en una de las principales claves para diferenciar sus productos de los de la competencia.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Apple todavía no ha lanzado su rumoreado iPhone 12, pero como es habitual, ya han empezado a surgir rumores que dan ciertas pinceladas sobre lo que traerá en el futuro. Concretamente, un conocido analista de la compañía de la manzana sugiere que el iPhone de 2022 podría incorporar una lente que mejoraría mucho la toma de fotografías con zoom

Ming-Chi Kou, analista de TF International Securities, conocido por sus predicciones sobre productos inéditos de Apple, dice que este nuevo smartphone tendrá cámara periscopio. De esta información se han hecho eco los portales 9to5Mac, Apple Insider MacRumors

No es la primera vez que Kou hace alusión a esta característica, ya que comentó algo similar el pasado marzo. 

Business Insider contactó con Apple para saber más al respecto, pero la compañía americana no ha respondido. 

Leer más: Apple está 'regalando' iPhone especiales a hackers de primer nivel para que ayuden a mejorar su ciberseguridad

Una lente periscopio utiliza un espejo para lograr un zoom óptico más cercano, algo que consigue imágenes más nítidas en comparación con el zoom digital. Dispositivos como el Samsung Galaxy S20 Ultra cuenta con un zoom óptico de 10x, mientras que Huawei ofrece un zoom 5x. El iPhone 11, por su parte, se queda en tan solo un zoom de dos aumentos. 

Sin lugar a dudas, podría ser una función realmente importante para el nuevo iPhone, ya que las cámaras se han convertido en la principal forma de diferenciarse de la competencia y una de las claves a la hora de apostar por un nuevo terminal. 

La encuesta Global Web Index publicados en 2019 enumeran "más capacidades en cámara y vídeo" entre las cinco funciones más deseadas por un público de entre 16 y 64 años en Estados Unidos y Reino Unido.  

Tanto Apple como Samsung alardearon acerca de las características de su apartado fotográfico cuando mostraron el Galaxy S20 Ultra y el iPhone 11 Pro. El S20 Ultra puede hacer zoom hasta 100x, mientras que el buque insignia de Apple es el primer smartphone de Apple en tener una triple cámara trasera. 

En cuanto al iPhone de este año, se espera que tenga sensor de profundidad como el que se encuentra en el último iPad Pro. Kuo también apunta algo sobre este terminal: podría tener una mejor respuesta al enfoque automático. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.