Una nueva patente de Apple deja caer cómo podrían ser los iPhones plegables de la compañía después de que rivales como Samsung, Motorola o Huawei ya hayan mostrado los suyos y estén disponibles en el mercado.
La patente, que tiene fecha del 7 de julio, fue descubierta por Apple Insider que apunta: "Dispositivo electrónico plegable con región de pantalla expuesta", muestra un modelo flexible que al cerrarse deja una parte de la pantalla visible".
Cuando está abierto, la pantalla quedaría plana, pero cuando está cerrado, ese hueco que sobresale mostraría notificaciones u otro tipo de contenido de interés.
Se trata de un enfoque totalmente diferente a lo visto hasta ahora en otros móviles plegables de otras marcas. El Galaxy Fold, por ejemplo, se cierra como un libro cubriendo la pantalla por completo y utiliza una segunda pantalla en la parte frontal para mostrar las notificaciones u otro tipo de información.
Tanto el Motorola Razr como el Galaxy Z Flip son, en esencia, verisones modernas del clásico teléfono con tapa. El Huawei Mate Xs, por su parte, se pliega hacia atrás dejando la pantalla expuesta en el exterior.
Otro dibujo de la patente muestra como el dispositivo podría tener una pequeña protuberancia cerca de la parte superior del teléfono para que el usuario pueda acceder a la cámara, por ejemplo, sin tener que desplegarlo.
No es la primera patente que Apple ha presentado en relación con su futuro iPhone plegable. La compañía incluso ha presentado una solicitud para un diseño de smartphone con múltiples pantallas que se asemejan a una sola hoja de cristal.
Lo que hay que tener en mente es que ninguna de estas patentes confirman la llegada inmediata de un iPhone plegable pero sí que sugieren que la compañía de Cupertino está pensando en cómo podría acercarse a este tipo de smartphones con pantalla curva.