Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 25 de abril de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Banderas de España y la Unión Europea

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 25 de abril de 2019.

  1. Borrell critica que TV3 "es peor que la televisión venezolana" y asegura que la independencia de Cataluña "no se producirá porque iría en contra de las leyes internacionales". El actual ministro de Exteriores y candidato socialista al Parlamento Europeo señala en una entrevista con Business Insider que los independentistas no pueden hablar en nombre de Cataluña sin tener al menos un 60% de apoyos y los culpa de reavivar a la extrema derecha.

  2. El Eurobarómetro previo a las elecciones europeas desvela que España es uno de los países más pesimistas de la UE. La inmigración ya no es la mayor preocupación de los europeos, cada vez más interesados en el cambio climático tal y como subraya Upday. Según el Eurobarómetro, un 45% de los habitantes del Reino Unido votarían hoy por quedarse en la UE frente a un 37% que apostaría por el Brexit; sin embargo, lo que más ha aumentado es el número de indecisos. 

  3. Así fue la "fuga" de Ángel Garrido a Ciudadanos. El trato humillante que ha sentido por parte de algunos compañeros del partido al que ha estado afiliado durante tres décadas, el escoramiento a la derecha que entiende que ha sufrido en los últimos meses y, finalmente, la depuración de las listas electorales de varios de sus cargos de confianza han terminado por abocarlo a última hora hacia el cambio de siglas según explica El Mundo.

  4. La última Encuesta de Población Activa antes de las Elecciones muestra que el desempleo ha aumentado en el primer trimestre al mayor ritmo en 6 años. Se trata del mayor aumento del desempleo en el primer trimestre desde 2013, cuando creció en 257.000 personas. Economía ha restado importancia a los datos intertrimestrales, destacando que, en términos desestacionalizados, el paro bajó un 2,9%. Además, ha resaltado que, comparado con el primer trimestre de 2018, el empleo ha aumentado en 596.900 personas.

  5. El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, invita a la subida de los salarios en España. "Cuando un país ha hecho grandes sacrificios, llega un momento en el que la gente reclama una recompensa", explica en una entrevista en El País en la que dice que no es ilegítimo aumentar el salario mínimo "si se hace de una forma que no perjudique a la salud y fortaleza de la economía". 

  6. "Expuestos a una catástrofe": un experto financiero explica por qué las bolsas se desplomarán un 30% a final de año y posteriormente estarán estancadas 12 años. Las bolsas casi han recuperado sus máximos niveles históricos y los inversores podrían llegar a pensar que han esquivado una bala tras el desplome de los mercados de finales de diciembre. John Hussman, un inversor y antiguo profesor que ha pronosticado un desplome bursátil, asegura que el exceso de confianza de los inversores está generando una falsa sensación de confianza.

  7. Esto esperan los expertos de BBVA: el descenso de los márgenes de intereses pueda pesar en su evolución positiva en bolsa. Los analistas de Credit Suisse esperan que el beneficio de BBVA descienda en torno al 3% en relación al primer trimestre del pasado ejercicio.

  8. Las 10 universidades españolas más reconocidas para estudiar inteligencia artificial. Universidades de media España, tanto públicas como privadas, ya ofertan programas de postgrado especializados en inteligencia artificial. Algunos de estos másteres están más enfocados al ámbito académico e investigador, mientras que otros tantos están vinculados al mundo empresarial y las aplicaciones de la IA en la industria.

  9. Los fabricantes de Mercadona de marca blanca que más dinero están ganando. Detrás de muchos de los productos de Hacendado se encuentran reconocidas compañías españolas que también producen sus propias las marcas que se encuentran en los lineales del supermercado, como Casa Tarradellas o J. García Carrión

  10. Así es la cárcel más agradable del mundo: una isla donde los presos no viven entre rejas. La mayoría de los residentes de la isla de Bastoy, Noruega, se dedican a la agricultura. En su tiempo libre algunos hacen deporte, otros quedan para ir a ver una película o disfrutar de un concierto o bien van a charlas y cursos. Sus actividades no son nada fuera de lo común, lo curioso es que todos los habitantes de la isla son presos.

Y por último... 

Este es el truco que usa a diario el CEO de Apple para evitar ser un adicto al móvil
 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.