Así es por dentro la nueva terminal del mejor aeropuerto del mundo, que ha costado 1.300 millones de dólares y tiene una cascada de 40 metros en su interior

  • El aeropuerto Changi de Singapur acaba de abrir las puertas de Jewel, un enorme complejo que ha costado más de 1.3 billones.
  • Tiene en su interior una cascada que atraviesa siete pisos sobre las que proyectan luces e imágenes.
  • Si con la cascada no tienes suficiente, puedes darte una vuelta por el enorme bosque tropical construido en su interior. 

Esta es la transcripción del vídeo.

El aeropuerto Changi de Singapur ya ha conseguido el título del mejor aeropuerto del mundo durante siete años consecutivos, y su más reciente expansión no ha hecho más que reforzar su dominio sobre el título.

En abril de 2019, Changi abrió Jewel, un centro de estilo de vida en el aeropuerto. El enorme edificio en forma de rosquilla se encuentra entre la torre de control y la Terminal 1. Se necesitaron más de cuatro años y 1.2500 millones de dólares para construir la cúpula de vidrio y acero que forma parte de Jewel. Parte centro comercial de lujo y parte bosque pluvial cubierto, unas vistas al complejo harán que las escalas sean algo más divertidas.

Construido sobre lo que antes era un aparcamiento, Jewel ahora cubre 134 mil metros cuadrados. Tiene 10 pisos de altura, con cinco pisos bajo tierra y cinco en la superficie.

- “Es inmenso”

Doscientas ochenta tiendas y restaurantes rodean el perímetro de la cúpula de cristal. Hay un teatro Imax multipantalla, un supermercado de gran tamaño y un hotel. En medio de todo esto está el “Vórtice de la Lluvia”. Un embudo de agua en forma de cascada que cae siete pisos a través del núcleo del edificio. Con más de 130 pies de altura, es la cascada interior más alta del mundo. Toda el agua cosechada de la lluvia y reciclada a través de la cascada 24/7. Por la noche, sigue corriendo y actúa como lienzo de un espectáculo de luces de 360 grados que se proyecta sobre ella.

Alrededor del “Vórtice de la Lluvia” hay un bosque interior de cuatro pisos. Singapur es conocida como una ciudad en un jardín, y el aeropuerto quería plasmar este concepto en Jewel con el Valle del Bosque Shiseido. Más de 900 árboles y 60.000 arbustos de todo el mundo componen los jardines en hileras y, por supuesto, hay senderos por los que caminar. Están abiertos 24 horas al día, 7 días a la semana y recorren el complejo hasta la cascada. El aeropuerto sugiere que al menos tardarás media hora en recorrer cada sendero, pero tal vez esto te tome más tiempo en base a las multitudes.

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¿No tienes ganas de caminar? El skytrain también atraviesa el bosque. Y solo porque todavía es un aeropuerto, hay quioscos y mostradores de facturación anticipada. Pero en realidad no necesitas un billete de avión o pasar por la seguridad del aeropuerto para visitar Jewel. Changi lo diseñó de esta manera para animar a los residentes de Singapur a recorrer los senderos del bosque también. El aeropuerto espera recibir de 50 a 60 millones de visitantes en Jewel este año.

Pero la construcción de Jewel no está terminada. El quinto nivel del edificio, Parque Canopy inaugurará en junio de 2019. El área recreativa tendrá un puente de vidrio de 50 metros de largo que colgará a 40 metros del suelo . Habrá redes para saltar y caminar, y estarán altas, como a 26 metros por encima del Parque Canopy. Un laberinto de setos, un laberinto de espejos, un paseo temático y unas diapositivas lo completarán todo. Pero con 65,6 millones de viajeros que pasarán por Changi cada año, y siete de las mejores coronas del mundo, Jewel es, bueno, justamente eso: la joya encima de un aeropuerto ya asentado.

Así que si tienes un billete de avión, puedes acceder a las cuatro terminales galardonadas sin necesidad de pasar por el control de seguridad. Hay una piscina en la azotea. Por 13 dólares puedes ver aviones despegan a tu alrededor mientras nadas. También hay un cine gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana, obras de arte… Y muchos jardines, como los de mariposas, girasoles, cactus y orquídeas. Con todo esto, ya pensamos en hacer una escala más larga.

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