Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 25 de marzo de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 25 de marzo de 2019.

  1. Cuánto le cuesta a cada español organizar unas elecciones generales. Para organizar unas elecciones generales hay que sufragar desde la constitución de las mesas (y el pago a sus miembros), hasta la impresión de las papeletas.

  2. Los 10 polos de innovación digital más pujantes en Europa. En Europa no existe un gran epicentro tecnológico como sí lo hay en Singapur o en Israel: la atención se disipa entre muchas ciudades, con sus respectivos puntos fuertes y débiles. Un estudio de CB Insights desvela cuáles son los puntos más relevantes en el universo de la innovación digital en Europa que luchan por convertirse en el nuevo Silicon Valley.

  3. Las últimas encuestas dibujan una fuerte subida del PSOE de Pedro Sánchez, que en todo caso no tendrá mayoría suficiente para gobernar en solitario. Los sondeos publicados estas últimas horas por El País, El Confidencial, ABC El Correo apuntan a una victoria socialista en los comicios del 28 de abril y dejan al bloque conservador que gobierna en Andalucía (PP, Ciudadanos y VOX) en una posición complicada por la fragmentación de voto. Sánchez en todo caso se vería obligado a pactar o bien con Podemos más la abstención (como mínimo) de los partidos independentistas catalanes para mantenerse en La Moncloa o bien buscar un acuerdo de investidura con Ciudadanos. 

  4. Los 5 valores que más suben este año en la bolsa española a pesar de las turbulencias de los mercados. Hasta la fecha, el Ibex 35 acumula una rentabilidad superior al 10% en lo que llevamos transcurrido de ejercicio. En este tiempo, cuando estamos cerrando prácticamente el primer trimestre del año, unas pocas compañías han conseguido superar el 50% de rentabilidad en la bolsa española. 

  5. El fiscal especial Mueller no encuentra pruebas de conspiración entre Trump y Rusia, aunque no ha "exonerado" al presidente de los Estados Unidos por obstrucción a la justicia. Mueller no se ha pronunciado sobre si Trump ha cometido un delito de obstrucción a la justicia. "Mientras este informe no concluye que haya cometido un delito, tampoco le exonera", afirma Mueller en su informe, según la carta del fiscal general de Estados Unidos, William Barr.

  6. Reino Unido se prepara para combatir el caos. El Gobierno lanza medidas para monitorizar diariamente las existencias de comida, medicinas y agua, mientras que el Ejército pone a 3.500 soldados en alerta por si se produce un Brexit sin acuerdo el 12 de abril según publica Expansión. La semana se antoja decisiva y varios medios británicos apuntan a que incluso podría caer la primera ministra, Theresa May. "El final está cerca. Se irá en 10 días", ha asegurado este fin de semana el director de Política de The Times citando a una fuente del gabinete británico, alimentando los rumores sobre la rebelión interna en el gobierno para echar a May como recoge El Español.

  7. Los gurús digitales crían a sus hijos sin pantallas. En Silicon Valley proliferan los colegios sin tabletas ni ordenadores y las niñeras con el móvil prohibido por contrato tal y como recoge este artículo de El País. Bill Gates, Tim Cook o Satya Nadella son algunos de los líderes que han decidido limitar la exposición de sus hijos a las pantallas tal y como contó hace meses Business Insider.

  8. Así es cómo las grandes compañías pueden aprender de las startups para ser más ágiles y reducir la aversión al riesgo. "Las startups son máquinas de aprender", señala Miguel Arias, director de emprendimiento de Telefónica, que añade que las startups "aprenden, desaprenden y vuelven a aprende".

  9. Las telecos reconocen un 'agujero' en la seguridad de sus clientes frente a espionajes. Operadores de telefonía y expertos del sector reconocen las vulnerabilidades del protocolo SS7, estándar de la industria, y aseguran trabajar de forma permanente para reducir los riesgos de penetración en este sistema cuya manipulación abre la puerta al hackeo de cuentas bancarias y espionajes masivos según explica Vozpópuli

  10. Nike y Victoria’s Secret conquistan pujan por montar una macrotienda en la antigua sede del Popular en el Paseo de Gracia de Barcelona. El gigante de moda deportiva abriría de esta manera su tienda más grande de toda España, ya que el espacio tiene más de 2.000 metros cuadrados. Si finalmente vence Victoria's Secret el establecimiento sería la primera flagship store con toda su oferta en el mercado español, iniciando por fin su expansión más allá de los accesorios y los cosméticos tal y como recoge Modaes

Y por último...

8 trucos para impresionar con tu lenguaje corporal en cualquier entrevista de trabajo

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.