Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 1 de julio de 2022

Business Insider España
| Traducido por: 
Trader de Wall Street

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 1 de julio de 2022.

  1. Qué va a pasar con la economía en el segundo semestre. La demanda saldrá en tromba este verano, y el gasto récord mantendrá el crecimiento de la economía. Pero los hogares se apretarán el cinturón en invierno por el efecto de la inflación y de la subida de tipos. El BCE ha aplicado su antídoto contra la inflación, pero hay temores de que no se consiga un aterrizaje suave de la economía.
     
  2. La OTAN sale de Madrid con una inyección de tropas, aviones y barcos frente a Rusia. Ucrania, el país invadido que ha provocado el nuevo despliegue, no ha sacado mucho del encuentro: nuevas promesas de envío de material, pero del mismo tipo que ya se ha mandado. Turquía, por su parte, amenaza con volver a bloquear la entrada de Finlandia y Suecia si no extraditan a 73 kurdos, resume El Periódico de España.
     
  3. Así regulará el Ministerio de Consumo las 'loot boxes' en videojuegos. Consumo ha lanzado este viernes el anteproyecto de ley de loot boxes a audiencia pública: se aceptarán aportaciones hasta el 23 de julio. Tras este plazo, el texto se remitirá al Consejo de Ministros para que, tras su aprobación, inicie su tramitación parlamentaria. España será el primer país europeo en regular específicamente el fenómeno de las cajas botín en videojuegos.
     
  4. Cuenta atrás para el cierre de la venta de Glovo a Delivery Hero. Delivery Hero ya cuenta con el beneplácito de los reguladores para cerrar la compra de Glovo, aunque tendrá que acatar la ley rider, a lo que ya se ha comprometido con el Ministerio de Trabajo. El futuro de Glovo pasa por enmarcarse dentro de un gigante que acaba de cambiar su estrategia y para centrarse en la rentabilidad y no tanto en el crecimiento a toda costa.
     
  5. Meta planea operar con "equipos más reducidos, más fuertes y más eficaces" para enfrentarse a una reducción del crecimiento en lo que queda de año. En una nota dirigida a los empleados, el director de producto de Meta adelanta que la compañía "priorizará de forma más implacable" y advierte que los equipos no deben esperar "grandes flujos" de nuevos ingenieros. "Estamos en tiempos serios y los vientos en contra son feroces", subraya en el texto ante el panorama económico.
     
  6. El índice S&P 500 de Wall Street registra el peor primer semestre desde 1970. El índice de referencia de muchas carteras de valores se ha dejado el 20,58% desde su punto máximo a primeros de enero. La tendencia bajista no ha respetado ningún sector, con la excepción del energético, y empresas como Apple, Disney o JPMorgan Chase han encabezado las pérdidas, resume El País.
     
  7. El futuro de Inditex, Amazon, El Corte Inglés y Shein, según uno de los mayores expertos en 'retail' de España. El presidente de la Asociación Española de Retail, Laureano Turienzo, valoró algunos grandes retailers como Amazon, Inditex o Shein durante el último Smart Business Meeting organizado por Business Insider España. Turienzo invitó a Inditex a "matar la moda rápida" y subrayó que Shein "es el peor camino que pueden tomar los consumidores hoy en día" por su modelo de moda de usar y tirar.
     
  8. Las tiendas de Apple en España ganaron un 4,6% menos en 2021. La filial que gestiona las 11 Apple Store que la compañía tiene en España, registró un resultado antes de impuestos de 11,56 millones de euros. Por el contrario, la otra filial de la multinacional en España, que da soporte de ventas y servicios de marketing, registró un beneficio neto en 2021 de 54,3 millones de euros, un 20,4% más que en el ejercicio anterior, explica El País.
     
  9. Todos los radares de la DGT que te pueden multar este verano. El listado con su ubicación exacta es una buena muleta para evitar recibir una multa por exceso de velocidad; pero recuerda que lo de frenar antes del radar no siempre funciona. Cada vez es más habitual que la Guardia Civil de Tráfico monte los denominados radares antifrenazo y en cascada, explican en Auto Bild.
     
  10. Los moderadores de contenidos de TikTok han visto decapitaciones, abusos a menores y otras atrocidades. TikTok recurre a subcontratas para ayudar a la moderación de sus contenidos, una parte vital de su negocio. Seis moderadores confiesan a Business Insider que han tenido que visualizar de forma constante vídeos gráficos que incluyen abusos a menores, suicidios y asesinatos, y denuncian que a la compañía no le importa en absoluto las secuelas mentales a las que se enfrentan.

Y por último…

Tengo 23 años y me enfrento a mi primera crisis económica como adulta: los 6 mejores consejos que me han dado para gestionar la ansiedad financiera

Suscríbete a nuestra newsletter  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.