Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 12 de enero de 2024

Business Insider España
| Traducido por: 
La foto del día: Un avión del Reino Unido despega para atacar un objetivo militar en Yemen. La ofensiva amplía el conflicto en Oriente Próximo, que entra en una nueva fase y se expande a otros territorios fuera de Gaza.
La foto del día: Un avión del Reino Unido despega para atacar un objetivo militar en Yemen. La ofensiva amplía el conflicto en Oriente Próximo, que entra en una nueva fase y se expande a otros territorios fuera de Gaza.

Ministerio de Defensa de Reino Unido

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 12 de enero de 2024.

  1. Los caminos por los que la inteligencia artificial avanzará en 2024 como tecnología, según expertos y directivos. La inteligencia artificial marcará un antes y un después este año: desde el auge de la IA generativa y las nuevas tecnologías hasta el debate sobre su uso eficiente y ético. Descubre las predicciones de expertos sobre el futuro de la IA y su impacto en la sociedad y la economía: ¿estamos preparados para la era de la IA omnipresente?
      
  2. Estados Unidos y Reino Unido lanzan un ataque contra los hutíes en Yemen. El conflicto en Oriente Medio se expande fuera de Gaza. Las hostilidades en la región avanzan hacia una nueva fase, y se agravan con el ataque conjunto de estadounidenses y británicos esta madrugada contra los rebeldes hutíes en Yemen. La milicia ha respondido con misiles crucero y balísticos contra los buques de guerra estadounidenses y británicos, resume La Vanguardia.
     
  3. Los sindicatos aprietan a Díaz para cerrar una subida del SMI superior al 4,5%. El Ministerio de Trabajo y Economía Social quiere cerrar la negociación este viernes, después de que la patronal se haya apartado del acuerdo ante la negativa de Hacienda a trasladar el incremento del SMI a los contratos públicos. La renta mínima pasaría de los 1.080 euros brutos mensuales a 1.128,6 euros en 14 pagas, lo que llevaría el mínimo anual a 15.800 euros, explica La Información.
     
  4. Discord también un despido masivo de personal: "Creció demasiado y demasiado rápido". La startup dedicada a la mensajería y el chat social tan apreciada por los aficionados a los videojuegos, comunicó ayer a sus empleados que va a recortar el 17% de su plantilla, sumándose así a la cadena de recientes despidos llevados a cabo por empresas tecnológicas. Alrededor de 170 puestos de trabajo se verán afectados por los despidos, recoge HobbyConsolas.
     
  5. Instagram va a eliminar todo un escalón de gestión y permitirá a los trabajadores afectados "volver a entrevistarse" para otro puesto. El año pasado Mark Zuckerberg, CEO de Meta, impuso a toda su organización un mandato de "eficiencia". En 2024, eso se va a trasladar en que Instagram va a eliminar un rango tradicional de gestión técnica. Esta semana, decenas de directores de programas técnicos han sido informados de que su puesto de trabajo va a desaparecer.
     
  6. Netflix se retira poco a poco de la producción de películas, lo que preocupa a unos cineastas abocados además a un año sombrío en taquilla. Hace cinco años, Netflix estaba dando un gran impulso al cine, ofreciendo grandes cantidades de dinero a los directores y dando rienda suelta a muchos autores. La situación ha cambiado radicalmente y ahora su nueva estrategia preocupa a los cineastas, que ya se enfrentan a unas estimaciones de taquilla desalentadoras.
      
  7. Pixar se enfrenta a un recorte masivo de plantilla este año mientras Disney busca la rentabilidad del streaming. Fuentes cercanas a la compañía aseguran que los despidos podrían alcanzar hasta el 20% de la plantilla, lo que afectaría a más de 300 personas, pero el estudio ha asegurado en las últimas horas que el número de empleados afectados aún se está determinado debido a factores como los calendarios de producción de películas ya aprobadas, recoge TechCrunch.
     
  8. Qué productos financieros son ideales para empezar a invertir. Descubre cómo dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones con consejos de expertos. Aprende todo lo que debes saber sobre cuentas de ahorro, fondos de inversión y planes de pensiones, y cómo una estrategia diversificada puede ser tu mejor aliada. Iniciar tu viaje financiero nunca fue tan claro y accesible.
     
  9. Así pasó el fundador de BYD de huérfano a multimillonario de los coches eléctricos, superando incluso a Elon Musk. Es un cuento de hadas de la era moderna: un huérfano de una de las regiones más pobres de China se convirtió en el multimillonario fundador del principal fabricante de coches eléctricos del mundo. Los coches de BYD se venden en más de 60 países y la empresa acaba de desbancar a Tesla del primer puesto como mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos.
      
  10. He visitado 8 países en el último año: esto es lo que he aprendido y los errores que no cometeré en 2024. En 2023, viajé en tren, avión y crucero para visitar ocho países diferentes. Durante mis viajes, cometí varios errores y me di cuenta de varias cosas que son importantes para mí para que todo salga perfecto. Este año, tendré más cuidado a la hora de elegir las fechas de mis viajes y pondré más atención a ciertos aspectos que pasé por alto en los últimos 12 meses.

Y por último… 

Así será viajar en avión en 2024: vuelos más movidos, innovaciones tecnológicas y menos caos en los aeropuertos

Lo que necesitas saber para estar informado

Lo que necesitas saber para estar informado

¿Te gusta lo que lees? Comienza tu día sabiendo qué piensan y qué les preocupa a los ejecutivos de las principales empresas del mundo con una selección de historias enviada por Business Insider España a primera hora cada mañana.

Recibe la newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.