Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 17 de agosto de 2022

Business Insider España
| Traducido por: 
Dos mujeres observan los trabajos para sofocar las llamas cerca de la localidad de Pego

REUTERS/Lorena Sopena

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 17 de agosto de 2022.

  1. Quién es quién en el universo textil: Primark, el rey del 'low cost' europeo que se reinventa para competir contra Shein. Business Insider España repasa cuáles son los gigantes que mueven los hilos del sector textil y analiza su origen, su modelo de negocio y sus principales desafíos. Primark, que nació en una pequeña tienda en Irlanda, pertenece al conglomerado empresarial de ABF, con intereses en la alimentación y el azúcar, al que aporta el más 40% de los ingresos.
     
  2. Este mapa muestra en qué ciudades es más difícil acceder a una vivienda si tienes menos de 29 años. Mientras el precio de la vivienda se encamina hacia máximos históricos en las zonas más demandadas de capitales como Madrid, San Sebastián o Palma de Mallorca, los jóvenes no sólo no ven aumentar sus salarios, sino que viven en una constante de precariedad, siendo incluso más pobres que hace 20 años.
     
  3. La morosidad empresarial registra el mayor repunte trimestral en 12 años. Cepyme subraya que este incremento se debe en buena medida a la desaceleración de la economía, afectada por la escalada de precios y las consecuencias del conflicto de Ucrania. La construcción y el sector textil se mantienen como las actividades con mayores retrasos en el pago.
     
  4. Oracle empieza a auditar los algoritmos de TikTok. El esfuerzo está destinado a proporcionar más garantías a los políticos de que la plataforma estadounidense de TikTok opera independientemente de la influencia del Partido Comunista Chino. Estos análisis dan a Oracle visibilidad sobre cómo los algoritmos de TikTok hacen aflorar unos contenidos u otros, resume Axios.
     
  5. España versus las 'big tech': Voicemod, la startup que ya trabaja con Tencent y coquetea con gigantes como Meta. Nacida en Valencia, Voicemod es una empresa familiar creada por los hermanos Bosch, pero en la actualidad tiene 160 empleados a nivel internacional. Está enfocada a videojuegos y a streamers, y ya ha llegado a acuerdos con gigantes como Tencent y negocia con otros de Estados Unidos como Meta.
     
  6. El caso de Borja Escalona es un ejemplo más del fracaso de YouTube, Twitch o Twitter a la hora de moderar contenidos, pero la culpa no es solo de las plataformas. YouTube borró el canal de Borja Escalona tras cientos de reportes. El creador de contenido abrió otro y subió un nuevo vídeo provocando. Su segundo canal también ha sido cerrado. A pesar de la insólita eficacia de YouTube, el episodio recuerda los desafíos que las plataformas y la sociedad tienen frente a la moderación de contenidos en línea.
     
  7. Google está entrenando a sus robots para que se parezcan más a los humanos. En una demostración realizada la semana pasada, un investigador le dijo a un robot: "Tengo hambre, ¿puedes traerme algo de comer?". El robot procedió a buscar en el comedor, abrió un cajón, encontró una bolsa de patatas fritas y se la llevó al humano, subraya The Washington Post.
     
  8. La operación Iberia-Air Europa entra en sus 12 meses decisivos. Las negociaciones para la integración de las eternas rivales se reactivarán en septiembre una vez que IAG tiene ya un 20% de la firma de Globalia. La participación no otorga influencia en la gestión ni da entrada en el consejo, pero abre la puerta a una nueva fase, en la que se buscará la integración de Air Europa en el grupo Iberia.
     
  9. Wall Street avisa: los precios de las acciones están "significativamente" desconectados de la realidad macroeconómica y empresarial. La valoración de las acciones está desconectada de la realidad económica y de los resultados empresariales, según Morgan Stanley. El mercado bajista aún no ha terminado y las acciones tienen margen para seguir cayendo, según una reciente nota de los analistas de la firma.
     
  10. Productos del supermercado que puedes hacer tú mismo en casa por mucho menos dinero. Si en tu hogar quieres ahorrar un buen pellizco haciendo la compra, una de las claves más sencillas consiste en hacer tú mismo productos que hasta ahora adquirías preparados. La lista de alimentos que puedes preparar en casa en vez de comprarlos es casi infinita.

Y por último…

El teletrabajo "frena la honestidad y la toma de decisiones", según el CEO de uno de los bancos más grandes del mundo

Suscríbete a nuestra newsletter 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.