Pasar al contenido principal

Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Donald Trump, en su primer acto para la reelección en 2020
REUTERS/Carlo Allegri

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 19 de junio de 2019.

  1. Las primeras fisuras territoriales amenazan el tripartito de la derecha. El plan de alianzas que tejió Pablo Casado y dio aire al PP después de los malos resultados de las elecciones generales se tambalea, según recoge El País, que describe la negociación del bloque de centro derecha como un "vodevil" en el que hay pactos secretos —que Vox amenaza con hacer públicos— y en el que uno de los socios, Ciudadanos, dice que se sienta a hablar pero no a negociar con el partido de Santiago Abascal.

  2. Qué debes saber de Libra, la criptomoneda de Facebook: cómo será y cómo funcionará. La moneda está respaldada por inversiones de grandes compañías del sector como Mastercard, Visa y PayPal, así como por gigantes tecnológicos como Uber y Spotify. Entre otras facilidades, a Libra se accederá a través de Facebook Messenger, WhatsApp o una app específica a través del móvil.

  3. Europa se sitúa en medio de la creciente tensión entre Estados Unidos e Irán. Irán quiere que Europa le ayude a resolver su crisis económica, debida en cierta medida a las sanciones estadounidenses, mientras que la Administración Trump quiere que Europa presione a Irán para que se abra a nuevas negociaciones con el objetivo de que cierre su programa nuclear, tal y como explica el New York Times.

  4. Trump se encara con Draghi e inicia la "guerra de la política monetaria". El presidente de Estados Unidos criticó ayer al presidente del Banco Central Europeo y presionó a la Reserva Federa para que baje los tipos de interés, mientras rebajó un par de puntos la tensión con China. "No estamos resignados a tener una baja inflación", dijo Draghi. La posibilidad de nuevos estímulos para la economía europea hizo que subieran las bolsas y dejó caer al euro frente al dólar, lo que enfureció a Donald Trump en Twitter.

  5. Esto es lo que le hace falta a España para ser líder en emprendimiento según un español que abandonó su cargo en una gran consultora para montar su propio negocio. Las jornadas y trámites para abrir un negocio en España han descendido en los últimos años según el informe Doing Business del Banco Mundial. Sin embargo, España se mantiene en el puesto 86 de los 190 países analizados. En Nueva Zelanda solo son necesarias 12 horas para encaminar un emprendimiento, mientras que en nuestro país la cifra sube hasta los 12 días y 7 procedimientos distintos. 

  6. Empresas y despachos muestran su preocupación con la nueva jornada a la carta que pueden solicitar los trabajadores. El Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, que está en vigor desde el 8 de marzo, establece que los trabajadores tienen derecho a solicitar las adaptaciones de la duración y distribución de la jornada, en la ordenación del tiempo de trabajo y en la forma de prestación, incluido el teletrabajo, para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral

  7. Así invierten los mejores fondos de la bolsa española en los últimos tres años. Los gestores de fondos que invierten en compañías españolas tienen un dura tarea ante sí, teniendo en cuenta que el Ibex 35 se ha revalorizado un 3,9% en los últimos tres años. Los datos de Morningstar reflejan que, concretamente, 53 de los 166 fondos de renta variable española baten al selectivo español durante los últimos 3 años.

  8. Un experto de la Guardia Civil recuerda a la Administración Trump que no existen pruebas contra Huawei. El director de la división de tecnología de la Guardia Civil, Luis Fernando Hernández García, considera que el veto al fabricante chino responde a la guerra comercial y no a motivos de ciberseguridad como alegó el mandatario, según recoge Europa Press.

  9. Los 20 inventos más importantes de los últimos 30 años: desde Internet hasta el iPhone. Muchos de estos inventos han cambiado completamente la forma en que nos relacionamos con el mundo y las personas que nos rodean. Otros se han convertido en lujos que a día de hoy damos por sentado.
     
  10. Así es el restaurante que sirve el plato con estrella Michelín más barato del mundo. Singapur es una de las ciudades más caras de mundo, pero curiosamente ahí se encuentra el restaurante con el plato estrella Michelín más barato: cuesta solo 3,20 euros. 

Y por último... 

Los mejores aparatos para hacer deporte en casa y ponerte en forma sin pisar el gimnasio

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Y además