Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 2 de abril de 2024

Business Insider España
La foto del día: Siete trabajadores humanitarios de la organización World Central Kitchen, fundada por el chef español José Andrés, han muerto la madrugada del martes en un ataque aéreo israelí en Gaza.
La foto del día: Siete trabajadores humanitarios de la organización World Central Kitchen, fundada por el chef español José Andrés, han muerto la madrugada del martes en un ataque aéreo israelí en Gaza.

Reuters

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 2 de abril de 2024.

  1. Cinco grandes retos y oportunidades para los emprendedores españoles en plena crisis inversora, según los expertos. El ecosistema español de startups ha visto cómo en apenas dos años la inversión ha pasado de los 4.000 millones de euros a quedarse por debajo del umbral de los 2.500 millones. Si no es una crisis de inversión, se le parece. El contexto abre una buena cantidad de retos a los emprendedores españoles, pero también una cantidad semejante de oportunidades.
       
  2. Trump paga una fianza de 175 millones para evitar que Nueva York embargue sus bienes. El expresidente de Estados Unidos pospone el cobro total de la sentencia por fraude civil de 454 millones tras el acuerdo con una corte de apelaciones, subraya La Vanguardia. Mientras tanto, las acciones de su compañía se han desplomado este lunes en bolsa tras sufrir pérdidas millonarias sin apenas ingresos, borrando de un plumazo 1.050 millones de la teórica fortuna de Trump.
      
  3. Billetes de tren (demasiado) bajos, perjuicio a Renfe, acusación de competencia desleal... las claves de la "guerra" de Puente contra Ouigo. El ministro de Transportes alerta de que la competencia se produce solo en corredores que eran rentables y provoca un perjuicio económico a Renfe, que debe operar en otras líneas que no son tan atractivas. Sin embargo, la CNMC a la que se plantea recurrir Puente ha fallado en las últimas semanas a favor de Ouigo y la libre competencia.
     
  4. El Gobierno de Ayuso reconoce que hay un problema con los pisos turísticos: "Estamos estudiando cómo regularlo para que los mayores precios no expulsen a los vecinos". "El alquiler vacacional está teniendo un impacto en el mercado, especialmente en los centros históricos de las ciudades", reconoce la directora de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, María José Piccio-Marchetti. La Comunidad de Madrid estudia medidas para regular por barrios o edificios con el objetivo de que las viviendas turísticas no expulsen a la población residente.
     
  5. Los clientes de Microsoft se quejan de que Copilot no funciona tan bien como ChatGPT: Microsoft dice que eso es porque no lo usan bien. Una de las quejas de los clientes de Microsoft es que Copilot, el asistente de IA que ofrece la tecnológica, no funciona tan bien como ChatGPT. La firma de Redmond afirma que sus consumidores no utilizan correctamente su nuevo asistente y estaría pagándole a uno de sus socios para que produzca vídeos que enseñen a escribir mejores prompts.
     
  6. Que Mark Zuckerberg parezca tan torpe y raro quizás solo sea un gesto de poder: esta es la razón. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha sido a objeto de burlas a lo largo de los últimos años por mostrar un comportamiento incómodo y torpe en público. Sin embargo, podría ser solo una pose. Una analista apunta a que en realidad se trata de un gesto de poder y un marcador de inteligencia para los CEO tecnológicos.
      
  7. Descubre a Sharon Zhou, la emprendedora de la IA que se las apaña sin los chips de Nvidia. Los chips de Nvidia se han convertido en el activo más preciado con el boom de la IA generativa. Figuras tan poderosas como Mark Zuckerberg y Sam Altman se apresuraron para de su suministro, vital para aplicaciones como ChatGPT.  Sin embargo, hay una emprendedora en el mundillo de la IA que no se ha puesto a merced del multimillonario Jensen Huang. Esta es su historia.
     
  8. "Hace falta un cambio de modelo de negocio para monetizar el 5G en los consumidores". Freddie Södergen, vicepresidente y director de Tecnología y Estrategia de Redes en Ericsson, reclama un cambio en el modelo de negocio de las telecos para monetizar el 5G frente al low cost. El directivo explica durante una entrevista con Business Insider España que el 6G, cuyo despliegue comenzará en 2030, será más una evolución que una revolución.
     
  9. Miguel Madrigal, director de marketing de Leroy Merlin España: "Para construir una marca hay que ser sólido y consistente en el tiempo, y conocer muy bien a tus clientes". En Marketing Insiders, los directores de Marketing de distintas empresas de diferentes sectores comparten su visión y estrategia para conectar con clientes y usuarios. "La clave está en tener equipos capaces de construir propuestas diferenciales en torno a cada cliente. La personalización es fundamental", apunta Madrigal.
      
  10. Así son las oficinas más modernas de las grandes tecnológicas. Las grandes tecnológicas utilizan sus oficinas para representar visualmente su identidad corporativa, y es otra forma de atraer a grandes talentos. Además, un buen diseño de oficina puede contribuir a la satisfacción de los empleados y aumentar la productividad. Echa aquí un vistazo a las mejores oficinas de las big tech

Y por último… 

Soy tripulante de cabina de pasajeros desde hace 9 años: estas son 4 cosas que quiero que sepan los viajeros antes de su próximo vuelo

Lo que necesitas saber para estar informado

Lo que necesitas saber para estar informado

¿Te gusta lo que lees? Comienza tu día sabiendo qué piensan y qué les preocupa a los ejecutivos de las principales empresas del mundo con una selección de historias enviada por Business Insider España a primera hora cada mañana.

Recibe la newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.