10 razones por las que deberías pensar en incorporar acciones de socimis a tu cartera ahora mismo

Construcción de Ferrovial.
Construcción de Ferrovial.
  • Con los tipos de interés en mínimos históricos en Europa y un mercado de valores cada vez con más convulsiones, muchos inversores están luchando por encontrar opciones de inversión que tengan sentido en estos momentos. 
  • En un nuevo informe de Jefferies, el estratega de renta variable, Steven DeSanctis, considera que el sector inmobiliario tiene posibilidad de crecer enormemente durante los próximos meses. 
  • La industria del ladrillo tiene un mejor comportamiento con los tipos de interés bajos, el crecimiento de los beneficios ha sido sólido, el sector está inversamente correlacionado con la volatilidad del mercado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No hace falta decir que, con los tipos de interés en mínimos históricos en Europa y un mercado de valores cada vez con más convulsiones, muchos inversores están luchando por encontrar opciones de inversión que tengan sentido en estos momentos. 

Hay algo que puedes tener claro: los tipos de interés no irán a ninguna parte en un futuro previsible, y tienen altas posibilidades de mantenerse en estos niveles durante un tiempo, dado que así lo ha avisado el Banco Central Europeo.

Teniendo en cuenta este telón de fondo, en un nuevo informe de Jefferies, el estratega de renta variable, Steven DeSanctis, considera que el sector inmobiliario tiene posibilidad de crecer enormemente durante los próximos meses

La industria del ladrillo tiene un mejor comportamiento con los tipos de interés bajos, el crecimiento de los beneficios ha sido sólido, el sector está inversamente correlacionado con la volatilidad del mercado, hemos visto flujos de ETF más débiles hasta la fecha y todavía son empresas, generalmente, de pequeña y mediana capitalización. 

Teniendo en cuenta todo esto, Jefferies ha encontrado 10 razones principales para apostar fuerte por el inmobiliario en estos momentos.

Leer más: 9 señales evidentes de que no vas camino de ser rico

1. Correlación negativa con los bonos

Mario Draghi, gobernador del Banco Central Europeo.
Mario Draghi, gobernador del Banco Central Europeo.

La correlación entre los bonos gubernamentales y el rendimiento relativo se sitúa en −0,3%. Esto abre una “ventana de inversión” que tener en cuenta, según estos analistas. El escenario es favorable.

2. La bajada de tipos en Estados Unidos también favorece

Jerome Powell, presidente de la FED.
Jerome Powell, presidente de la FED.

Cuando la Reserva Federal ha tipos de interés en el pasado, los bienes raíces comienzan ha recuperarse lentamente, pero el rendimiento relativo repunta y el sector ha mostrado una rentabilidad por encima de la media del mercado.

3. El sector está inversamente correlacionado con la volatilidad

Cómo medir la volatilidad en el Ibex

Es otro factor a tener en cuenta, según estos expertos. Las turbulencias en los mercados dan mucho miedo. Sin embargo, las inmobiliarias han demostrado a lo largo de su historia que cuando la volatilidad continúa aumentando, el sector está inversamente correlacionado con la misma

4. Al margen de la guerra comercial

El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El mercado inmobiliario suele tener implicaciones domésticas, a menos que no estalle una recesión con fuertes implicaciones financieras como la que presenciamos en el año 2008. Si los inversores quieren centrarse en el país y no preocuparse por los conflictos arancelarios "esta es una buena oportunidad", señalan desde la firma de análisis.

5. Altos beneficios empresariales

Los beneficios empresariales crecen por encima de sus obligaciones fiscales
Los beneficios empresariales crecen por encima de sus obligaciones fiscales

El crecimiento de las ganancias ha sido sólido para este sector con menos oscilaciones. Hay una clara continuidad ascendente en cuanto a la cuenta de resultados de estas compañías y podría mantenerse durante los próximos meses.

6. Atención a las valoraciones

Trader concentrado en Wall Street

Aunque pueden parecer en algunos casos caras en términos absolutos y relativos, con los tipos tan bajos, este sector debería “subir en los mercados considerablemente”, tal y como explican los expertos de Jefferies. 

7. Más rentabilidad por dividendo que invirtiendo en bonos

Lobo de Wall Street

Otra razón por la que se puede invertir en este sector es que el diferencial entre el rendimiento de los bonos gubernamentales a 10 años y el de los dividendos de estas compañías es superior al 2%.

8. Los flujos de los ETFs no se van del inmobiliario

Traders en la bolsa de NuevaYork.

Los últimos datos revelan que no hay salidas masivas de los inversores del mercado inmobiliario. Esto revela que el dinero continúa moviéndose hacia la captación de una baja volatilidad, y esto crea un “viento de cola para el sector”

9. No lo controlan pequeñas gestoras

Getty Images
Getty Images

GettyImages

Otra razón, desde el punto de vista de Jefferies, es que el dinero que sigue entrando en el sector no lo hace en gestoras de pequeña capitalización. Generalmente son las más grandes las que siguen apostando por el ladrillo.

10. Menos impacto de los centros comerciales en el sector

Centro comercial de lujo

El mercado inmobiliario está ahora mucho más diversificado que antes. Tanto es así, que el gran peso que tenían los centros comerciales “ha ido disminuyendo”, lo cual es una gran noticia desde “el punto de vista de la inversión”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.