Pasar al contenido principal

11 consejos para dormir bien cuando hace calor

Dormir bien pies sábanas
Pexels/Burst

Son muchas las personas que califican el periodo estival como su estación favorita: es el momento de disfrutar de los mejores festivales de música, tomar helados al sol, ir a la playa, viajar a lugares remotos durante las vacaciones, charlar en las terrazas con amigos o bañarse en la piscina. Sin embargo, la parte negativa de todas las actividades al aire libre y de los largos días luminosos es el empeoramiento de la calidad del sueño.

En verano se duerme peor debido al aumento de las temperaturas, el clima bochornoso y la humedad nocturna, factores que propician que el dar vueltas y vueltas en la cama intentando conciliar el sueño sin éxito, sintiendo angustia o ansiedad y agudizando los problemas de insomnio, algo que sufren especialmente segmentos más sensibles de la población como las embarazadas, las personas mayores o los niños.

Dormir mal acarrea nefastas consecuencias para tu salud, puede provocar que aumentes de peso y merma tu productividad.

Para conseguir que puedas dormir mejor con calor, a continuación, los consejos de expertos en bienestar nocturno: la startup Tediber, compañía dedicada a la producción y venta de colchones online en Francia que revela los principales consejos para conseguir un buen descanso en estos meses de verano.

Presta atención para despertarte fresco, descansado y lleno de energía:

Te puede interesar