11 destinos nacionales tan exóticos que parecerá que no estás en España

Parque de Canarias

Getty

  • Se acerca el verano y seguro que te han entrado ganas de planificar tus vacaciones.
  • Con todas las restricciones por la pandemia igual salir del país es difícil, pero eso no es un problema, ya que hay varios lugares tan exóticos y escondidos que no parecen propios de España. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Seguro que por estas fechas ya estás pensando a dónde te vas a ir de viaje este verano. Sin embargo, con todas las restricciones por la pandemia es bastante más complicado irse fuera del país y por ese motivo igual te quedas sin visitar ese paraje de ensueño que tenías en mente. 

Si esto es así, no pierdas la esperanza, ya que en España hay un montón de destinos exóticos a los que si no has ido nunca, merece la pena que le des una oportunidad

Estas son 5 de las mejores rutas para recorrer el norte de España en autocaravana o camper

En esta selección te vas a encontrar con 11 lugares de España tan exóticos y diferentes a lo habitual que tendrás la sensación de haberte ido de viaje a otro lugar fuera del país: playas, rutas de senderismo, pueblos perdidos en la naturaleza y mucho más. 

¿Preparado? Vamos allá. 

La playa de Sakoneta en Deva

Playa de Sakoneta

Getty

Un capricho natural que las olas han ido moldeando con paciencia. Un paisaje asombroso, muy raro y que sin duda es francamente atractivo que forma parte del Geoparque de la Costa Vasca. 

Las Bardenas Reales en Navarra

Las Bardenas

Getty

Si buscas algo único, este lugar semidesértico que el agua y el viento ha ido erosionando con el paso del tiempo creando formas francamente curiosas te va a dejar alucinado. 

Se dice que dar un paseo por aquí es como ir a la Luna sin salir de la Tierra. Alucinante. 

Parque Nacional de Garajonay en Canarias

Parque nacional de Garajonay

Getty

Un paisaje que parece congelado en el tiempo donde la naturaleza se ha expandido de una manera muy especial. Un bosque único ubicado en la preciosa isla de Gomera, en las islas Canarias, que te va a sorprender. 

Las minas de Riotinto en Andalucía

Río Tinto en Huelva

Getty

Si buscas algo único y especial que te deje hacer unas fotos espectaculares para mostrar a tus amigos cuando vuelvas y además te permita desconectar, muy atento a este destino exótico de España. 

Uno de los lugares más curiosos e interesantes de la Península que ha sido modificado y trabajado por la mano del hombre y que deja una estampa espectacular. 

Un lugar que te aseguro que no te va a dejar indiferente. 

La plaza de Atlantis en Ibiza

Playa Atlantis en Ibiza

Getty

Un lugar que no aparece en los mapas turísticos por lo complejo que es llegar por el enorme esfuerzo físico que supone. 

Un lugar rarísimo y muy exótico de España que los hippies convirtieron en un lugar legendario donde vas a ver altares, figuras de dioses hindúes y budas tallados en la roca. 

La Garganta de los Infiernos en Extremadura

Garganta de los infiernos

Getty

Sin lugar a dudas, uno de los lugares más mágicos de España. Si te apasiona la naturaleza no vas a olvidar este viaje que te transportará a un lugar de fantasía propio de El Señor de los Anillos

Un lugar lleno de grandes pozas circulares excavadas en la roca, cascadas, piscinas naturales y mucho más. Perfecto para los amantes del senderismo. 

Las montañas de Anaga en Tenerife

Las montañas de Anaga

Getty

Un paraje absolutamente asombroso que posee una vegetación realmente única y espectacular que parece sacado de un cuento de hadas. Además, tiene varias poblaciones que se caracterizan por ser pequeñas y llenas de tranquilidad, belleza y encanto. 

También puedes aprovechar para visitar el barranco de Masca que fue un antiguo escondite pirata y que es un auténtico regalo para senderistas y escaladores. 

Masueco de la Ribera en Salamanca

Para que te hagas una idea, estas cataratas que vas a poder disfrutar en todo su esplendor solo tienen 2 metros menos que las de Niágara y que te van a dejar asombrado. 

Un paisaje absolutamente increíble que cautivó a Miguel de Unamuno y que por ese motivo el lugar fue bautizado como Senda de Unamuno. 

Gorg del Molí dels Murris en Girona

Gorg del Moli

Getty

Un absoluto regalo para la vista. Escondido en el sur de la zona volcánica te vas a encontrar con unas impresionantes cascadas de agua turquesa rodeadas por un frondoso bosque que te va a alucinar. 

Lo mejor es que puedes darte un chapuzón sin problemas, aunque ten en cuenta que el agua está bastante fría, ya que baja de los Pirineos. 

El pozo azul en Burgos

Otro lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Un paraíso para los amantes de la tierra que tiene cientos de galerías por descubrir. Eso sí, necesitarás contar con la titulación de submarinismo para descender, pero te aseguro que merece la pena. 

El pueblo de Lanuza en Huesca

Lanuza en Huelva

Getty

Un pueblo que parece que se ha detenido en el tiempo, ya que estuvo deshabitado durante décadas por una tremenda inundación. Un lugar donde desconectar por completo gracias al silencio y la paz que se respira en el ambiente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.