Pasar al contenido principal

11 hojas de cálculo de Google que te ayudarán a poner en orden tu vida

Hoja de cálculo Google
Pixabay

Si pensabas que las hojas de cálculo son únicamente útiles para aquellas personas obligadas a usar Excel en su empresa, que manejan pesados libros de contabilidad o que desempeñan tareas administrativas y financieras como autónomos, estás muy equivocado.

Las hojas de cálculo tienen a sus espaldas un profundo potencial, sirven para decenas de funciones distintas y te permiten organizar casi cualquier cosa que se te ocurra, desde llevar al día tus gastos domésticos a organizar una dieta, calcular tu plan de pensiones, planificar presupuestos, hacer planes o disponer tu horario laboral.

Pese a que el editor de hojas más popular por antonomasia se trata de Microsoft Excel, las hojas de cálculo de Google acarrean numerosas ventajas: espacio gratuito, acceso desde cualquier dispositivo, sincronización con Google Drive, posibilidad de compartir archivos en la nube o seguimiento de archivos colaborativos.

A continuación, aquí tienes hasta 11 hojas de Cálculo de Google para poner en orden tu vida.

Project Timeline

Planificación
Pexels

Project Timeline es una hoja de cálculo de Google que tiene como fin la organización de cualquier tipo de proyecto, tanto personal como profesional y que puedes dividir en meses, semanas y años.

Cada uno está enlazado con diferentes fases de planificación a las que puedes asignar una duración y un dueño. Es bastante simple y la puedes extender lo que necesites para adaptarla a tus exigencias.

Project Tracker 

Planificación
Pexels

Project Tracker, al igual que la anterior, no tiene otro fin que el control de proyectos, pero en vez de poner el foco en el apartado temporal su principal fin es segmentar el proceso en metas y a su vez, cada objetivo en diversas tareas.

Puedes asignar a cada meta fechas, dueños, dificultad, notas y estatus, entre otros detalles.

Leer más: Signos que delatan que no sabes gestionar bien tu tiempo

Health Tracker

Los médicos emplean múltiples horas de su tiempo rellenando historiales clínicos, lo cual les quita tiempo que podrían invertir en interactuar con sus pacientes.
Pixabay

Health Tracker es una plantilla de Google que te permite medir diferentes necesidades de salud en un periodo de tiempo específico.

Entre otros rasgos, en esta hoja de cálculo online podrás anotar el ejercicio físico que haces, cuanto caminas, cuantas horas duermes, las enfermedades que has padecido, la dieta que sigues, las vitaminas y minerales que tomas o cuánta agua bebes.

Weight training workout

Hacer ejercicio y deporte
GettyImages

Weight training workout es la hoja de cálculo de Google más recomendada si quieres ponerte en forma ya que te muestra los ejercicios que deberías hacer a lo largo de la semana.

Cuenta con pestañas de seguimiento tanto individual como colectivo y además, te permite apuntar tips, consejos y trucos ligados a cada hito deportivo que desees lograr.

Te puede interesar