Anwita, la niña de 12 años que tiene un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein y Stephen Hawking

- Actualizado:
Anwita, la niña de 12 años que tiene un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein y Stephen Hawking

GettyImages/BI

  • Su madre, doctorada en matemáticas, se dio cuenta de que su hija resolvía problemas  complejos más rápido que ella.
  • Ahora Anwita ha entrado en la sociedad de alto coeficiente intelectual más grande y antigua del mundo.

¿Puede una niña de tan solo 12 años ser más inteligente que los mayores genios de la historia como Albert Einstein y Stephen Hawking? La respuesta es sí.

La inteligencia ya le viene de familia, ya que esta niña, llamada Anwita, y que vive en Mánchester, es hija de un consultor del NHS, el sistema sanitario británico, y una doctorada en matemáticas.

Los padres siempre supieron de las capacidades de su hija, pero empezaron a sospechar hasta dónde podía llegar viendo las reflexiones de la niña. 

La madre solía pasar tiempo resolviendo problemas matemáticos con Anwita y empezó a ver cómo la niña no solo empezaba a resolver los problemas más rápido que ella, sino que llegaba a soluciones que no obtenía la matemática.

Sospechando las altas capacidades de su hija, los padres solicitaron a la sociedad de alto coeficiente intelectual más grande y antigua del mundo, Mensa, que le hicieran una prueba.

Para que la organización acepte, se debe obtener un porcentaje mayor a 98 o superior. Para que la sociedad te acepte como miembro, el coeficiente debe de ser de 140. Cabe tener en cuenta que la media del coeficiente intelectual está entre los 90 y 109 puntos.

La prueba está compuesta por dos partes. La primera, que evalúa las capacidades lingüísticas y el pensamiento lateral, y la segunda, que evalúa la conciencia visual y espacial.

La sorpresa es que Anwita no solo ha sido aceptada, sino que ha obtenido una puntuación de 162, dos puntos por encima que genios como Albert Einstein y Stephen Hawking, destacando especialmente en la primera prueba.

Sin duda, a Anwita tiene un gran futuro por delante, facilitado por una sociedad en la que podrá relacionarse con las personas más inteligentes del mundo.

Con 12 años, eso sí, continúa siendo una niña y además de resolver problemas matemáticos, también le gusta a tocar el piano y aprender a bailar Bharatanatyam, una danza clásica de la India, país de origen de sus padres.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.